(C's): Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

Nota de moderación: Se aplican las mismas reglas que en el hilo de Podemos, no discusiones cíclicas, no vengas a decir que Jordi Cañas se hizo fotos con banderas franquistas (ya se demostró el fake), no vengas a poner el mismo vídeo que han puesto 33.333 veces con anterioridad, no vengas a provocar y llamar fascistas a quienes quieren votar a Ciudadanos y sobre todo USA EL SENTIDO COMÚN, discutir está bien, faltar al respeto será penalizado

raganock

#10920 Pues si sabes lo que buscan deberías saber lo que tienes que hacer en vez de entrar al trapo... Fin de la discursión y seguimos con el hilo.

1 comentario moderado
thunder_89

Pues si al final echan a los imputados de la lista bravo por C's. De todas formas yo no les daba el si hasta que no los largasen oficialmente.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#10922 Es cierto, no tienen problemas, con que sean corruptos ya pueden pactar con ellos.

KeOx_Ncrs

#10923 La solución desde luego no es quitar a los que vayan pillando, tanto Andalucia como Madrid son sitios donde la corrupción está institucionalizada, es la forma de gobernar que tienen, es un sistema corrupto de arriba abajo. La única solución es tirarlos, apoyarlos para que sigan seguro que no lo soluciona, lo que pasa que las poltronas son irresistibles y que el capital manda sobre Cs y les han dicho lo que tienen que hacer.

#10911 El otro día decías que si Cs apoyaba a PP en Madrid y PSOE en Andalucía dejarías de apoyar a Cs y no los votarías, imagino que esto es así, o igual tienes la misma palabra que Albert.

1 respuesta
Link34

"La única solución" un brindis por la democracia

thunder_89

#10925 Hombre por sillones no será. Se supone que no entran al gobierno, se quedan en la oposición.

De todas formas, más allá de esos dos corruptos tienes dos opciones. No pactar por ser el mayor nido de corrupción de España, o pactar y forzar a que echen a cada imputado. Yo no voy a decir que una cosa sea mejor que otra, de hecho a mi me repugna que C's o Podemos pacten con el PPSOE, pero eso ya es cosa suya y de sus votantes. Yo no les he votado pero viendo que han largado a estos dos piezas, entiendo que no han "mentido" en sus intenciones ni en su plan anticorrupción

I

#10922 Hombre, para eso fueron financiados, para mantener todo quieto donde estaba.

Fastestwat

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/11/5578a78ae2704ebb1d8b4589.html

Sin comentarios. A ver si alguno sigue hablando más de la cuenta.

1 respuesta
S

Os juro que esto no es flame.

¿Enserio que algunos defendéis que pacten con el PSOE de los ERES y el PP de la Gurtel?

Es que enserio yo si fuera su votante y me hubieran vendido un cambio sesnsato, una regeneración democrática me estaría cagando en sus muertos con ganas de quemar cosas por haber pactado con los epicentros de la corrupción.

Os han mentido a la cara joder, ¿y aun los defendéis?

6 2 respuestas
allmy

Caso 1:

Vamos a pactar.

  • Hacen acuerdos.
    Buuuuuuu! Embusteros!!! Pactarían con Al Capone!!!

Caso 2:

Somos el azote del bipartidismo! Muerte al PPSOE!

  • Hacen acuerdos.
    Siiii!!!! Hurra!!!! !!!!
3
raganock

#10929 En Valencia seguimos siendo una incognita a nivel autonómico, está la cosa muy liada, a ver si hacemos formación pronto y podemos sacar las cuentas de una vez.

#10930 Ten en cuenta dos cosas:

  • Estan en su pleno derecho de defender a quién quieran, se llama libertad de expresión y opción.
  • Se esta pactando con un buen pliego de condiciones, muchas bastante jodidas para PPSOE, lee las noticias.
1 1 respuesta
Fastestwat

#10930 Todos han negociado con PSOE. Todos tenían unas lineas rojas. No se donde pretendes llegar diferenciando PSOE o PP por lugares. En todos los sitios donde han tenido poder ambos partidos han hecho de las suyas, no es una cuestión de la zona es del poder.

1 respuesta
rabadisto

Si C's hubiera pactado con el PP en madrid y no con el PSOE en andalucía diríais lo de la marca blanca del PP y lo sabéis. Ahora os han quitado esa bala. Y si el PP hubiera tenido opción de gobernar en Andalucía con el apoyo de Ciudadanos y ciudadanos le apoyara, también lo habríais criticado.

Al menos ahora no le podéis llamar fachas de derechas, pero bueno, os queda la de apoyacorruptos, lo bueno es que esta última etiqueta no va a ser exclusiva de Ciudadanos (Podemos) y eso os jode bastante.

Es tan obvious...

2 respuestas
S

#10932

En ningún momento he dicho ni en este tema ni en otro tema a alguien que no pueda pensar y expresar la opinión que le apetezca, no entiendo bien a que viene eso.

Yo creo que las promesas de mafiosos que ya han incumplido lo que prometieron son aguas de borrajas.

#10933

A mí no me vas a ver defender que Podemos pacte con el PSOE, y cuando el PSOE apoye a Podemos me seguirá pareciendo lo mismo pactar con terroristas.

Creo que no están haciendo lo mismo Ciudadanos y Podemos pero sigue sin gustarme.

No se pacta con la mafia.

#10934

El lubricante del bipartidismo™.

2 respuestas
Fastestwat

#10934 El PSOE es de derechas. O eso dicen.

#10935 Estoy de acuerdo. Pero tampoco creo que no se deba pactar porque no, porque son mafia. Si se fijan una serie de condiciones y no se cumplen, el beneficiado siempre va ser Cs o Podemos y por lo tanto menos bipartidismo etc etc

raganock

#10935 Si no hay pactos, no hay gobierno y si no hay gobierno tu dirás qué hacemos...

Y te vuelvo a insistir en el tema de que mires bien el tema de los pactos: se piden cabezas y condiciones muy concretas, al menos sobre el papel.

Puedes sacar mucho más provecho con un buen pacto que con simplemente pasar de todo y cerrarse en banda (en mi opinión carece de todo sentido).

2
GoFoward

Vamos, que C´s va a pactar con el corruptisimo PP de Madrid y con el corruptisimo PSOE de Andalucia. Y una vez firmado el papelito, ya no seran corruptisimos, sino partidos limpios como una patena.

La regeneracion, el cambio. Se podia pasar Albert por las carceles españolas para expiar a los presos españoles de sus delitos con el papelito magico, como va a hacer con dos de los partidos politicos mas corruptos de la historia de España.

La cara de los fanboys ya se cual es. Me gustaria mas ver la de las personas con dos dedos de frente que votaron a C´s en Madrid cansados de la corrupcion galopante del PP y que votaron a C´s en Andalucia que quitarse la lacra del PSOE en Andalucia, que ha robado ni se sabe los millones que han sido en Andalucia.

2 respuestas
S

Yo es que lo veo clarísimo.

Tanto PP como PSOE están hechos para arramplar con todos los que puedan y poco más. No hay nadie inocente en la política (admito que en municipios puede ser distinto en ocasiones).

Se ponen condiciones pero los que dicen que van a cumplirlas ya han demostrado que son unos mentirosos.

Al final estás apoyando a los que lo han jodido todo.

El resultado es que vuelven a gobernar los del robo institucionalizado.

Cual es la solución, ni idea la verdad, en mi opinión gobernar donde puedas y repetir las elecciones donde toque, y si vuelven a salir al menos tú no te has manchado de corrupción.

Es que cuando vuelvan a robar, y lo van a hacer lo sabéis, habrá habido complices, ¿de verdad merece la pena?

Me extiendo mucho pero es que el tema me enerva, resumiendo lo que quiero decir es que si das facilidades a mafiosos para que gobiernen cuando luego hagan cosas de mafiosos te has convertido en parte del problema no en la solución.

Y en Madrid, aunque no sea Podemos del todo, me alegraré en parte cuando Carmena destrone a Esperanza (si no hay Tamayazo) pero si te tiene que apoyar un anormal de la talla de Carmona es que algo has hecho mal.

1 respuesta
raganock

#10938 No es tanto el problema del papelito, como bien has dicho, si no más bien de si serán consecuentes con él.

¿Lo serán? Pues ni idea, tendremos que esperar a ver.

Yo de momento tanto a C's, como por extensión a Podemos, les concedo el beneficio de la duda y cuando empiecen a ejercer poder se les podrá juzgar de forma real... De momento estamos suponiendo muchas cosas en base a indicios y bastante cuestionables en general.

Ya comenté una vez que soy un hombre de mundo y acepto que hubieron, hay y habrán corruptos (está en nuestra condición humana) de todo tipo y color político... La cuestión es qué harán con ellos y eso todavía no lo sabemos a ciencia cierta.

Fastestwat

#10938 Y ahora es cuando descubres que tanto PSOE como PP allí donde han gobernado y han campado a sus anchas existe corrupción. Por lo tanto no puedes hablar del PP de Madrid o del PSOE de Andalucía. Es un problema generalizado dentro de los partidos políticos, allí donde tienen poder hacen lo que quieren. Aplicable a partidos regionales también.

Lo mismo se tiene que cambiar la administración y el entramado político de España para que las cosas cambien.

#10939 Complices porque? Tendrás que forzar un nuevo gobierno sino cumplen lo prometido a menos que quieras suicidarte.
Es muy recurrente cuando nos interesa decir que las cosas pueden cambiar pero cuando no nos interesa las cosas no cambian. Joder, hace poco esto era impensable y al final ha sido Cs quien se ha tirado a la piscina con PSOE con unas condiciones que sino se cumplen más les vale forzar la creación de un nuevo gobierno.

2 respuestas
S

#10941

Complices porque pactas con los que llevan robando toda la vida.

1 respuesta
B

Algunos os cuesta entender que PP = PSOE. Que ser la marca blanca del PP no quita que lo sean de una manera u otra del PSOE ya que al final y al cabo el amiguismo y colegueo que se traen entre ellos es constante. Sólo fingen ser partidos opuestos para que el péndulo del bipartidismo vaya de un lado a otro y la gente no se canse de siempre lo mismo, PESE a ser siempre lo mismo.

Dicho de otro modo, Cs es un invento de las élites, y las élites aman a PPSOE, así que han hecho justo lo que tenían que hacer. La pregunta que me asalta es si no lo habrán hecho demasiado pronto, a lo mejor esto les perjudica demasiado para las Generales.

GoFoward

#10941 Si, de hecho si puedo. Las grandes tramas de corrupcion de este pais enfocan a tres escenarios: PP de Madrid, PP de Valencia y PSOE de Andalucia. Y aunque la corrupcion sea generalizada, estos tres son los actores principales.

A ver si ahora para seguir limpiandole el culo a Albert con la lengua vamos a comparar los ERES de Andalucia, la Gurtel o la Punica con los casos de corrupcion que haya podido haber en Asturias, Cantabria o Extremadura.

Las cosas, al parecer, cambian mejor dejando a los mismos corruptos en el mismo cargo de siempre con sus corrupciones de siempre.

Pero bueno, que me vas a decir tu que votaste a CIU a sabiendas de sus corrupciones.

Fastestwat

#10942 Pero estás proponiendo cosas nuevas que sino se cumplen puedes forzar la creación de un nuevo gobierno. En caso de que se cumplan, es un avance... y lo más importante de todo es que la gente (los votantes) te ven (ya seas Podemos, Cs,...) como el responsable de ese principio de cambio y posiblemente replantees el voto de mucha gente.

2 respuestas
S

#10945

¿Y cuando el "principio de cambio" se transforme en "te cambio tu dinero por nada one more time"?

1 respuesta
Fastestwat

#10946 Pasarán a ser un cadaver político. El mensaje de juntarte con la casta ha calado bastante. De hecho tienes muchos votantes de Cs indignados con este pacto.

Kaiserlau

#10945 pero si el cambio del ppsoe lo estan haciendo los jueces e investigadores judiciales, el cambio de esos dos partidos se estan haciendo a base de denuncias de funcionarios. Una firma en un papel no cambia nada.
Que c's o podemos o quien sea salga a hora a ponerse una pegatina "nosotros comenzamos el cambio" por hacerles firmar un papel es un chiste malo.

Que entreguen los sobres y se disuelvan. Eso si q seria un comienzo. Esta claro q no lo van hacer xq no tienen verguenza. No la tienen xq llevan +30 años haciendo lo q han querido pegados como lapas al poder..

pd: la misma q va a presidir la cam estuvo "contratada" sin alta en al ss y cobrando por lo tanto en B.

1 respuesta
kerzha

Ahora es cuando despierta más de uno del coma y se da cuenta que el PP en Madrid y el PSOE en Andalucía han arrasado en las elecciones.

Y que por muchas elecciones que se repitieran seguirían ganando hasta salir con mayoría absoluta.

1 2 respuestas
raganock

#10949 Hombre, es que no te quitas cuarenta años de bipartidismo de encima de golpe.

Será un proceso largo, tedioso y lleno de tropiezos.

Bastante se ha avanzado (yo esperaba bastante menos) para el poco tiempo que llevan las propuestas alternativas sobre la mesa.

1 respuesta
Tema cerrado