C'S indemniza a su exjefa de prensa, que denunció por acoso laboral

Kalgator

#84 por eso dije que esta mal lo que hace la empresa... aun que, si los que contrataron lo hacen mejor que ella... ya esta mal cambiarla :/

1 respuesta
Ulmo
#75arion10:

para q vas a llegar a una indemnización cuando puedes llevarte el "pack completo"??

¿Y que el el pack completo? Como digo desconozco a cuanto puede subir ese "pack completo" pero no creo que sea mucho más allá de 150K.

Vamos, me pareceria una locura que por mobbing the puedan caer más de 150K, que supone la ruina directa de un negocio modesto.

#82Kalgator:

tampoco veo lógico el tiempo que estuvo de baja, normal que pusiesen a otro en su cargo...

No es tanta baja, es normal que aproximadamente 1 mes antes del parto te den la baja, ya que arrastrar la barriga con los dolores de espalda, los mareos, etc no es para nada recomendable.

Luego una vez estás de baja por maternidad ten en cuenta que TODAS las vacaciones las arrastras, es decir, que una vez te reincorporas al trabajo empiezas a ejecutar las vacaciones (Agosto, Navidades, etc).

Dicho esto, no creo que sea malo que una madre esté con su bebé al menos el primer año de vida de este.

2 respuestas
seiviak
#90arion10:

no tiene nada q ver con el machismo

#90arion10:

a día de hoy y en igualdad de condiciones y rendimiento, contrato antes al hombre q a la mujer,

Choose one.

1 respuesta
Lova

#91 No lo haría tan mal cuando llevaba con ellos desde el 2009.

Si por poner supuestos nos podemos quedar aquí toda la tarde. Los hechos son que si tienes la baja por maternidad (en este caso pero no es estricto a ello, puede ser lesión, enfermedad etc) y hacen un contrato a otra persona por sustitución o interinidad ya sabe lo que hay el nuevo, que tiene fecha de caducidad. Esto pasa mucho con los profesores por ejemplo.

Y si la empresa te quiere mantener, lo hace.

arion10

#92 No se lo q es el pack completo. Pero yo no pagaría mas de lo q me van a sacar en un juicio, si no q gano yo con eso??? Seguramente el "pack completo" es más de lo q le han dado.

#93 Ya lo he explicado. Míralo como personas y no como hombre y mujer. Es realismo. No digo q sea bonito, ni justo. Es mas es injusto y hay q hacer algo para cambiarlo, eso es lo q yo digo, pq si no las mujeres están en una clara desventaja.

Te lo repito por si acaso. No escojo una pq no hay una donde escoger. Las dos se pueden complementar en esta situación. El problema no es q sea mujer, si un hombre pudiese quedarse embarazado sufriría también ese handicap, por eso digo q no es ya un tema de machismo. No se la deja fuera pq es mujer y no vale, si no pq siendo mujer puede quedarse embarazada. Seguramente en una abuela no pensarán eso, igual no la cogen pq buscan a alguien mas joven, pero no pensarán eso.

Es bastante simple, y es algo donde me gustaría q la gente se uniese buscando hacer una ley para contrarrestar esos efectos q sufre la mujer, y q pueda estar en igualdad de condiciones en la entrada del mercado laboral.

1 respuesta
S

#90 Tú hermana te dio la vida?

1 respuesta
Ulmo
#95arion10:

Pero yo no pagaría mas de lo q me van a sacar en un juicio, si no q gano yo con eso???

¿La demoledora publicidad negativa para un partido político? Sí, yo pagaría mucho más de lo que puede decretar un juez con tal de que no se airee el asunto de ver a C's sentado en el banquillo acusado de acoso a una trabajadora por ser madre.

Por ejemplo, aquí por hechos más graves que simple mobbing que incluyen insultos y vejaciones son solo 30K

http://www.20minutos.es/noticia/132055/0/acoso/laboral/jefa/

1 respuesta
arion10

#96 no, pero me la insufla casi. Es la persona mas importante de mi vida. Pero q yo piense esto no cambia nada en la sociedad.

PD: Cabrón lo has entendido de la forma mala... No me he expresado bien... Lo siento me he equivocado y no volverá a ocurrir :P

#97 tu puedes hacer lo q quieras. Yo pienso q para eso voy a juicio. Si este debate va a ir en base a lo q piensa cada uno... No digo q tengas q estar de acuerdo, pero yo no pagaría más de lo q pagaría si pierdo el juicio. La mala publicidad ya la tienes (sale en periódicos, teles, foros, radios...) podría ser peor? puede q si, igual q puede q no. Eso ya son otros supuestos. No se hasta q punto les compensa pagar mas o menos, pero ya te digo q yo por lo q he visto y lo q entiendo (q es un poco, pero no soy ningún experto, ni nada), no pagaría mas de lo q ma van a sacar en un juicio.

B

#90 No te das cuenta que la indemnización es superior a la que correspondenría, han pactado una cantidad superior.

1 respuesta
thunder_89

#90 Hombre, si te dicen que vas a cobrar lo que te corresponde más un pico de más sin tener que esperar... Pues hay gente que acepta por tener el dinero sin tener que esperar un año.

1 respuesta
Kalgator
#92Ulmo:

No es tanta baja, es normal que aproximadamente 1 mes antes del parto te den la baja, ya que arrastrar la barriga con los dolores de espalda, los mareos, etc no es para nada recomendable.

Coge la baja el 16 de julio, los bebes nacen el 12 de septiembre (mas de 1 mes, pero bueno), y, ella se incorpora el 17 de mayo... ahi tienes mas de 18 semanas (3 meses), mas 1 de vacaciones y aun mas tiempo (4 meses mas...), tambien seria interesante saber si su marido (si tiene), esta en paro/no trabaja etc...
En mi empresa entro uno y a las 2 semanas de entrar cogio la baja de paternidad + la que podia de la mujer, por que ella estaba en el paro.. y cuando volvio, aun tuvo la cara de cojerse unos dias de vacaciones..

2 respuestas
arion10

#99 Como sabes q la cantidad q han pactado es superior?? lo q dices es 100% fiable, o es opinión o creencia tuya??

#100 Puede ser, pero como sabes q es mas de lo q corresponde?

2 respuestas
Ulmo
#101Kalgator:

y cuando volvio, aun tuvo la cara de cojerse unos dias de vacaciones..

Pues los que le tocaban, ¿como que qué cara? ¿Ahora tenemos encima que renunciar a días de vacaciones para demostrar fidelidad a la empresa?

Y no creo que los casos sean comparables, me hablas de una persona que recién se ha incorporado y me la comparas con una que lleva años trabajando para la empresa.

1 respuesta
varuk

#79 Eso debería hacer... y poner un poco de orden en este hilo. Pero bueno, los reservo para el cantaor, que se los merece más.

thunder_89

#102 He hecho números rápidos de cabeza, pero mira, acabo de revisarlo con una calculadora de indemnización que he visto por internet y me salen estas cifras:

Según su perfil de Linkedin lleva en ciudadanos 7 años clavados. Pongamos que estaría en el entorno de los ¿60K?

Primer periodo:
Indemnización calculada: 16.598,36 €
Indem.: 45 d/año trabajado con máx.: 42 meses

Segundo periodo:
Indemnización calculada: 26.147,54 €
Indem.: 33 d/año trabajado con máx.: 24 meses

Indemnización por despido: 42.745,90 €
Salario mes actual: 4.142,86 €
Pagas: 4.257,70 €
Vacaciones: 1.768,15 €
Finiquito Bruto Total: 52.914,61 €

Aquí la web de la que he sacado este calculo: http://www.jurisoft.es/herramientas/indemnizaciones.aspx?cualo=0

2 respuestas
arion10

#105 Bueno ella ha denunciado por mas cosas. Entrarán mas variables y por otra parte, sin saber el sueldo q tiene es bastante difícil hacer predicciones.

2 respuestas
thunder_89

#106 Ni cobrando un sueldo de 150.000€ me salen las cuentas. Ya te digo que esa cifra no se corresponde con su finiquito. Y alguien con su perfil no cobra más de 80K al año ni jarta.

1 respuesta
Yuih

#101 el médico le dio la baja el 16 de julio del 2015 por encontrarse en "situación de riesgo" debido a su estado. Le dan la baja antes de lo normal.

Esto es algo que sucede más veces de lo que parece. Conozco a una chica que teniendo un trabajo de oficina, le tuvieron que dar la baja a los 3 meses de quedarse preñada porque tenía un embarazo de riesgo y si no hacía reposo constante (rollo estar tumbada x horas al día) podía perder al bebé.

Pero vamos, ya si tenemos que quejarnos de que tiene una baja larga y todo el rollo....Molaría que las mujeres dejaran de tener hijos por sus cojones y que se fuera la natalidad a la mierda xD

1 respuesta
Ulmo

#106 Leyendo ahora más para conseguir más que el despido improcedente que ya te explica #105 se necesita que hayan secuelas o trastornos, algo que ella en ningún momento alega más que el mobbing. Es decir, le hicieron mobbing para no pagarle el despido improcedente y ella los denuncia para que se lo paguen.

Dicho esto, no hace falta saber su sueldo, solo hace falta calcular cual debería ser su sueldo para recibir una indemnización de 100K (muy inferior a la que le han dado) para darse cuenta que sería un sueldo irrealmente alto.

La han untado.

1 respuesta
arion10

#107 #109 Yo no digo q no. Pero sin datos no me mojo. Lo q hacemos son especulaciones.

B

#102 de cabeza hombre, antigüedad en 2009, 7 cuotas percibe, dividide 153000 euros y te dale al año 23 pavos aprox., divide esto entre 44 y te salen unos 500 pavos de salario diario.

Yo n9 creo q ue su salario diario fuese 500 pavos

Kenderr
#90arion10:

Es imposible no verlo como un problema. Y eso no tiene nada q ver con el machismo, simplemente es realismo. La situación esta ahí. Yo si fuese empresario, a día de hoy y en igualdad de condiciones y rendimiento, contrato antes al hombre q a la mujer, pq ella tiene un handicap q el hombre no tiene.

No contratas a la mujer por los sesgos machistas que aun perduran en esta sociedad. Si se viera así, no se contrataría a nadie porque siempre hay riesgo de que enferme, le suceda algo que motive baja, etc...

1 respuesta
benitoll

Por favor, que es jefa de prensa, sabrá dar donde duele y no necesita ser completamente cierto para hacer daño. Le pagan y fuera problemas.

Kalgator

#103 Ves normal entrar sobre el 15 de julio, , y cogerte todo agosto de baja paternal y baja maternal (que si puede coger X semanas), cuando su mujer no trabaja, luego coger las vacaciones que le corresponden por lo trabajado (realmente 2 semanas trabajadas, las otras por la baja), y luego dicen que los empresarios son unos explotadores por que pueden hacer X legalmente.
Que malos los empresarios :/

De primeras, a mi punto de vista si uno de los 2 padres no trabaja, no deberias poder coger la correspondiente de la otra persona (no se si me explico bien), puesto que esa persona puede estar a cargo del bebé el 100% del tiempo practicamente...

y, no era comparar, lo dije por que eso ha pasado donde trabajo, que deberia saberse todos los datos del padre tambien, por que no es lo mismo que el padre estuviese en paro o trabajando, que no se dice y, ya puse, son 4 meses mas de baja que no le veo sentido, pero vuelvo a repetir, tampoco veo bien que la empresa haya hecho eso :)

#108 No he dicho que no le den/puedan dar la baja antes de lo normal, si es por salud adelante, es mas por los meses extra que ha estado O,o

3 respuestas
Ulmo

#114 No, no lo veo normal, pero es que no se ajusta al caso de este post. Esta mujer llevaba años trabajando para la formación, tiene plenos derechos a hacer uso de sus meses de vacaciones, faltaría más. Tú me lo comparas con una persona que firmó un contrato ya embarazada y luego hizo ingeniería para maximizar la baja.

No creo que sean casos comparables.

1 respuesta
Yuih

#114 Yo vería totalmente lógico que tanto el padre como la madre pudieran cogerse el mismo tiempo de baja.

arion10

#112 Piensa. Dejate de rasgos machistas, piensa en tu dinero vale, solo piensa en dinero. Es economía pura y dura joder.

Si un trabajador me va a dar rendimiento X y otro, rendimiento X- (posible baja), a quien escoges???

Pues no tiene nada de machismo es economía. Pq los dos podrán tener un resfriado, o una torcedura de tobillo, o un cáncer, o cualquier desgracia, pero uno tiene un posible embarazo y el otro no.

Si con una ley no para esto, para el empresario será mas rentable, en igualdad de condiciones, un hombre q una mujer. Te guste o no te guste, lo veas o no machista, y te parezca justo o injusto.

A mi me parece injusto, me parece una putada y algo q la ley debe frenar inmediatamente.

2 respuestas
Kalgator

#115 Sus meses?, las vacaciones de año a año no se guarda, te corresponden 30 dias por año trabajado.

1 respuesta
Ulmo

#117 Eso solo se puede frenar con discriminiación positiva a hacia la mujer, incentivando su contratación, con lo que los ALFA del foro te vendrán diciendo que entonces se les premia por ser mujeres y no por ser válidas.

O con discriminación negativa hacia el hombre, obligándole a cogerse los mismos días de baja que su mujer. Porque si no les obligas al final no se los cogerían y estaríamos en las mismas, y los ALFA del foro te vendrían ladrando de que violan su libertad para elegir.

¿Solución? Yo solo veo una: ignorar a los machitos del foro.

#118 Juraría que en caso de maternidad sí se guardan porque conozco amigas que han juntado vacaciones de 2 años, guardándose las del año en curso y adelantando las de siguiente porque la baja les cruzaba 2 años.

1 respuesta
Kenderr
#117arion10:

Piensa. Dejate de rasgos machistas, piensa en tu dinero vale, solo piensa en dinero. Es economía pura y dura joder.

No, es ver como algo negativo algo que le puede pasar. ¿Los hombres no cogen baja maternal? Lo mismo hay que contratar solo solteros varones sin hijos para optimizar. Mejor, sin familia, no vaya a ser que tengan que coger una baja para atender a un familiar.

¿Le pedirías un informe medico antes de contratar a alguien? No vaya a ser que tenga algún problema medico que pueda hacerme perder dinero. ¿Y si es fumador verías normal que no lo contrataran por riesgos de salud?

1 respuesta