C's quiere acabar con las penas específicas por violencia de género

B

#449 Pegar a tu hijo o tu suegra (en el caso de que conviva en el núcleo familiar) es violencia doméstica no de género.

2 respuestas
Von_Valiar

#451 Hablando de memoria diria que la violencia de genero tambien agrava el articulo 173 del CP en el caso de ser una victima la mujer.

1 respuesta
Seyriuu

#451 Te equivocas, en la ley se contempla como violencia de género hacer daño de los hijos de tu mujer porque se considera una extensión de hacerle daño a ella. Vamos, que pegar al hijo de tu mujer aparte de ser un delito contra tu hijo, también es un delito de violencia de género hacia la mujer si esta argumenta que tu motivación para golpear al niño, era dañarla a ella.

Pero no sólo al hijo, si te cargas al perro también te pueden acusar de violencia de género.

Cualquier cosa que te acusen de haber hecho motivado para dañar física o psicológicamente a tu mujer es violencia de género, aunque el daño no lo haya recibido ella.

1 respuesta
B

#453 No me equivoco, son dos casos completamente diferentes. El ponía que pegar a tu hijo = a violencia de género y tal como lo plantea no es así, caso bien distinto es el que tu has puesto.

#452 No entiendo lo que me quieres decir.

PD: creo que ya te entiendo, existe el agravante en determinados delitos si se realiza contra determinadas personas, entre los que se encuentran los considerados de VG.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#454 Que la ley de violencia de genero ampara dentro de si lo que pone dice el articulo 173 del codigo penal (creo que era el 173), de ahi que pueda afectar a ascendentes, descendentes, etc.

Pero si, quizas tengas razon en el error de planteamiento , pero la asimetria punible sigue siendo existente para ambos casos.

1 respuesta
D

#447 Ya, claro, como si no fuese el hombre el que tiene que trabajar día a día y rehune el capital familiar mientras la mujer se queda en casa o hace media jornada para poder llevar a cabo los cuidados del hogar y de los hijos, obviamente el derecho debe proteger a la mujer de forma especial en el divorcio, aunque habría que ver casos y casos, los jueces no son tontos y saben interpretar la ley de manera correcta, pero la regla general tiene que ser que la mujer se lleve mayor tajada. Se legisla mirando a la sociedad (al menos en parte) y teniendo en cuenta la tradición jurídica y en este caso es bastante clara, la mujer en el Derecho siempre ha tenido esa especial protección ante el divorcio.
#449 Existe el agravante de parentesco.
#450 El problema de ciudadanos no es que quiera aumentar o no las penas, es que quiere eliminar la ideología de género en la ley lo cual es un error porque sigue existiendo una sociedad machista.

2 respuestas
actionchip

#456 No quiere eliminar la ley contra la violencia de genero, quiere INCLUIR al HOMBRE en ella.

PUNTO

Todo lo demás son pajas mentales que os haceis para meter mierda.

De Iñigo Errejon y Costa nada no? Jajajaja

1 respuesta
D

#457 Lo de Íñigo Errejón me parece anecdótico. La ley de violencia MACHISTA es lo que quieren tumbar e instalar una ley que iguale la violencia del hombre hacia la mujer, a la de la mujer hacia el hombre lo cual es un disparate. La violencia de género la ejerce el hombre hacia la mujer, lo otro es violencia doméstica sin más, puesto que no se ejerce por razón de género si no por maldad, ambas deben estar penadas, obviamente, pero la violencia machista debe tener un agravante por ser algo estructural y arraigado en nuestra cultura.

4 respuestas
actionchip

#458 Vale, no tengo nada mas que hablar contigo.

:yawn:

4 1 respuesta
diaviidi

#459 es un caso perdido, no pierdas el tiempo con #458

2
B

#455 Te pongo dos ejemplos:

En el delito de lesiones existe la agravante por VG: "4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia".

En el delito de amenazas: 4. "El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años" .

Esta agravante es la de VG, después existe otra que es para las personas vulnerables que convivan con el autor. Con lo que te refieres al artículo 173.2, en el. código penal en ocasiones hace distinciones y deja fuera los casos de VG como en el caso de las amenazas leve con armas, ya que como he puesto arriba se imponen mayores penas y las amenazas leves en casos de VG siempre. son delitos, sean o no con armas.

No sé si me he explicado bien.

1 respuesta
D

UPyD, PP, PSOE, PODEMOS, IU, Unió y Esquerra Republicana hoy en la sexta noche se han postulado a favor de conservar la ley actual de violencia machista.
Ciudadanos está en contra, claro, el caso perdido soy yo.
Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue.
Añado en el primer grupo a la escritoria Almudena Grandes que la están entrevistando también.

4 respuestas
Von_Valiar

#461 Mas o menos, si usas varios ejemplos para entenderlo, mejor (si no es molestia).

#458 La violencia es violencia, entre personas. Si un hombre hace daño a una mujer debe tener la misma pena que si una mujer le hace daño a el. Y si una mujer hace daño a su hijo, tambien debe tener la misma pena que si fuera un hombre hacia ella.

diaviidi

#462 Se llama electoralismo. De todas formas no entiendo cuál es tu problema en que tanto el hombre como la mujer sean iguales ante la Ley: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"

1
actionchip

#462 Hombre si el presentador le pregunta por algo que NO ha dicho Ciudadanos, pues....

Le ha preguntado: "Que le parece que Ciudadanos quiera quitar la ley de violencia de genero?" (con otras palabras, pero esto es basicamente lo que le ha preguntado)

Manipulacion pura y dura para echar mierda a Ciudadanos y los otros ganar votillos, cosa nada habitual en politica y menos viniendo de La Sexta (Jé)

dranreb

#462 Por esa razón de tres deberíamos seguir pensando que la Tierra es plana y el Sol gira alrededor de ella, pues todo el mundo lo pensaba.

1 1 respuesta
D

#466 Que insinúas que todos los partidos políticos de este país menos ciudadanos están equivocados?
Aparte no compares cosas que no tienen nada que ver...

3 respuestas
azztras

#1 votare a podemos me as convencido

dranreb

#467 Que insinúas que todos los partidos políticos de este país menos ciudadanos están equivocados?

No sé contestar a eso sin partirme la caja. Madura muchacho, te hace falta

3 1 respuesta
S

#467 El avatar de yoda se te queda grande amigo

2
D

#469 Te crees que defiendo la ley de violencia de género porque lo hagan todos los partidos de este país? Pues me he explicado mal, lo que quería decir es que da igual que ciudadanos defienda eliminar el agravante por violencia machista de la ley, porque ningún partido de este país le va a apoyar y dudo que obtenga mayoría absoluta, por eso lo del tonto que coge un camino que no le lleva a ninguna parte...

3 respuestas
D

#1 Las corridas de toros forman parte de la cultura de este país y no están socialmente aceptadas, por lo menos hay bastante rechazo social.

Shairf

#471 ¿Otra vez? Que no va a quitar el agravante por violencia de género.

dranreb

#471 Pero si no van a quitarlas membrillo. Lo que tiene hablar sin saber.

1
actionchip

#471 Que NO mientas

2 1 respuesta
N

Creo que es una medida correcta. El feminazismo que está desarrollando la izquierda más radical me preocupa bastante. Un día vas a estar con una tía y tienes que tener cuidado de que no te corte el pito.

Related

1 respuesta
D

#475 Me alegra que rectifiquen, o que por lo menos lo aclaren.

2 respuestas
actionchip

#477 Aqui no se ha rectificado nada, lo que pasa que hay que darlo todo mascadito y aun asi hay gente que no le interesa entenderlo, adivina porque.

1 1 respuesta
-Orb-

#477
Aclarado está hace tiempo, otra cosa es que os sigais informando en medios de mierda donde se inventan lo que le sale de los cojones.

Ese es basicamente el problema.

1
D

#478 Realmente a mi lo que me importaba era defender la ley contra la violencia machista que creo que es algo bueno para todos y todas, por que al final los que no maltratan a las mujeres son los que no la sufren y tanto les tiene que dar... asi que chapó por ciudadanos si está por la labor de defender algo tan positivo. En cuanto a #476 un hombre que defiende a una mujer es un hombre que vale la pena y lo mismo para las mujeres, el que maltrata a una mujer quizás no lleve una correa porque se la ponga su mujer, pero es menos hombre y las correas se las ponemos entre todos/as metiéndole una buena sanción penal.

1 respuesta