C's quiere vincular financiación universitaria con...

Link34

Este hilo va a ser un choque de intereses, y al final da igual porque en lo que querais que se gaste el dinero público importa tres cojones, no lo decidis vosotros

1 respuesta
Thouy

#31 Por eso se vota. Otra cosa es que con el voto se limpien el culo, pero votar se vota.

Hipnos

Igualmente no me sorprende nada de Cs.

Lo que veremos a partir de aquí será muy similar a lo que venimos viendo: medidas muy beneficiosas para las empresas y que cuesten de pensar más de un minuto para darte cuenta de lo perjudiciales que son para el resto de la sociedad.

Total, su público objetivo las va a defender con una frase sin esperar ningún tipo de reflexión de vuelta.

1 respuesta
Shandalar

#33 o sea que lo beneficioso para la sociedad es tener fábricas de miembros inútiles para ella a costa del contribuyente?

1 respuesta
Hipnos

#34 Lo que es beneficioso es mantener la cultura de manera objetiva y neutral con independencia de los intereses que haya. Que parece mentira que aquí el pseudocomunista sea yo.

Total, lo lamentable es que haya que tener una carrera para saber que USA no ganó la guerra de Vietnam.

Cuando os déis cuenta de lo manipulables y frágiles que sois sin el conocimiento, os escandalizarán cosas como estas...

2 respuestas
B

#35

¿Pero quien ha hablado de quitar conocimiento o algo semejante?
Se esta eliminando del sector publico que pagamos todos, lo sobrante que no vale para absolutamente nada.

Aqui nos llevamos las manos a la cabeza con lo que manipula telemadrid o tv3, y luego damos lecciones a los demas viendo la tuerca que es muy objetiva. :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 2 respuestas
Fidelius

#36 Como la historia del siglo XX. Al fin y al cabo, nuestros clientes de nuestra industria hotelera no les interesa saber que en Vietnam triunfó la democracia y la libertad.

B

Carrera de ingeniero de coca-cola, junto a la beca coca-cola tienes una coca-cola gratis en cada comida de la cantina. Yo firmaba y encima sales con curro para coca-cola y sueldaso.

Total, ser filosofo es de parguelas.

2
Zegatron

"No podemos tener universidades que sean fabricas de frustrados"

Y este señor entiende que un historiador o un humanista son frustrados porque no hay trabajo de su especialidad, la solución es evidente, a tomar por culo la historia, el latín, el arte, la filosofía, como no generan beneficios no vamos a financiar estas carreras.

La universidad existe para crear grandes profesionales que las empresas se pegan por contratar, también vamos a facilitar para que haya una conexión mas fuerte entre empresas y universidad y por ultimo vamos a dejar que sea inditex y mercadona los que elijan que carreras vamos a financiar y cuales no.

La mercantilizan de la universidad por Ciudadanos, con el patrocinio del banco Santander.

Biba Hespaña, muerte a la historia y la filosofía, alabemos al mercado que todo nos da.

4
Hipnos

#36 Pues chico, no sé como decirte que probablemente tú (y mucho menos al que has votado), no tienes la amplitud de miras suficiente para determinar si algo es útil o no.

La universidad es el arca del conocimiento de la sociedad. Ahora va a ser necesario condicionarte a los intereses de las empresas, para que contraten a los médicos que recetan penicinol® en vez de penicilina.

¿No comprendes que ajustar la financiación de una universidad a la empleabilidad la condiciona y la hace vulnerable a las coacciones de la empresa privada? ¿De verdad no eres capaz de verlo?

7 2 respuestas
DaVNiz

#6 Murio con la ilustracion

#19 Platon ya se hubiera revuelto demasiado antes viendo la sociedad de "progreso" en la que vivimos

#35 Pe-pero... objetivamente, si que gano USA en vietnam, por lo menos no perdio, eso seguro.

1 respuesta
melonz

La verdad es que todos hacéis una aproximación extremadamente simplista para defender vuestra postura ideológica, cuando lo que plantea Ciudadanos es, moderando la propuesta, algo claramente necesario.

No voy a entrar en carreras como filosofía, antropología u otras, que aunque tengan una inserción laboral realmente baja no tienen unos números de titulados muy altos. Como bien decís los de la izquierda, en cursiva, el conocimiento es necesario y tiene que ser de acceso público.

Por otro lado, los de la derecha, planteáis que toda la educación superior debe orientarse hacia la inserción de los egresados en el mercado laboral, y eso no es así estrictamente. Hay campos del conocimiento que tienen que tener una presencia constante en el ámbito académico, hará falta un catedrático de filosofía en una escuela de negocios, igual que uno de sociología. Todo es necesario en una sociedad avanzada.

Sin embargo, nuestro sistema educativo genera a velocidad de cadena de montaje decenas de miles de egresados que ni aportan conocimiento a la sociedad, ni valor al mercado laboral. Las fábricas de titulados en magisterio y derivados funcionan al máximo ritmo, generando miles y miles de jóvenes que no han adquirido conocimientos suficientes para su inserción en la sociedad más allá de su potencial profesión. En estas el cuello de botella presenta una saturación terrible y, lo que es peor, la frustración de miles y miles de jóvenes que tomaron una decisión equivocada por a o por b.

Esto es algo sobre lo que hay que trabajar, y desde luego que el inmovilismo y el "todo el mundo tiene derecho a estudiar lo que quiera hurr durr" no van a hacer ningún bien ni a la sociedad ni a los individuos.

23 1 respuesta
Frannoseque

Que nos vamos a esperar de los naranjitos..

Shandalar

#40 el arca del conocimiento de la sociedad lo son las universidades de prestigio, los nidos de parásitos con condiciones laborales privilegiadas que enseñan lo que les apetece sin muchas veces contrastarlo siquiera no es más que un arca de mierda y un tragadero de dinero público. Exactamente lo que os encanta a la izquierda, vivir del cuento y hacer lo que te da la gana mientras insultas al que no piensa como tú.

4
B

#40

"tú (y mucho menos al que has votado), no tienes la amplitud de miras suficiente para determinar si algo es útil o no."

Efectivamente, lo hace el mercado dando empleo a aquello que necesita y renegando al inem a aquello que no. Así que tienes razon, no lo hago yo, lo hace la sociedad.
Como te he puesto antes, no solo contratan las empresas si no el sector publico y hay titulaciones que sobran que no las quiere ni el sector publico ni privado o al menos en la medida de titulados que salen ahora mismo.
¿Para que demonios te sirven 128105021 titulados en magisterio?
Es mas te contare mi experiencia universitaria una universidad que se caía, las practicas de fluidos no las podíamos hacer por que el sótano donde estaban las toberas grandes que iban al rio se inundaban en invierno y solo se podía hacer durante el verano.Apuntalada todo el sótano si apuntalada.Practicas que el profesor quería enseñarnos y no podíamos hacer por presupuesto, todo esto pagando 3 veces mas de matricula que el resto.
No estoy hablando de eliminar todas las carreras sobrantes pero si repartir el presupuesto en función de los titulados que den, no es justo que un matriculado en medicina pague 3 veces la matricula que uno en filosofía, por poner un ejemplo, a mi no me lo parece.
Vas a necesitar de todo en la sociedad, pero no en la medida que se da ahora mismo de estudiantes.Se trata de ajustarlo.

forcem

Si le das mas prestigio a la FP a lo menor la gente deja de estudiar un carrera por derp derp si no tengo una carrera no soy nadie.

5
sPoiLeR

es normal que se exalten los que tienen carreras de pinta y colorea. (letras, ciencias políticas, filosofía)

Mientras tanto yo para especializarme en mi sector tuve que soltar 15K a la privada, y la escuela no era ni top3. Y es un puesto que a día de hoy se demanda, pero nada, seguiremos financiando con mis impuestos carreras de mierda, ya que son la arca del conocimiento y tal, y al resto, a esquilmarlos a base de masters de especialización, ya que el sistema público poco más que va con windows 98.

10
NueveColas

#41 Pero que cojones dices de Vietnam.

Si toda la puta mierda de las burbujas y todo este follón es por culpa de que los estados unidos cuando cerraron la golden window después de todo el follón al echar los números y encima fue una crisis social de tres pares de cojones para demostrar la teoría de la modernización; fue un puto fracaso, el manzikert del país.

Es que soy unos inconscientes de tres pares de cojones y váis dándoos la razón mutuamente en cuadrillas de lerdos gracias a las películas de John Wayne y los librillos de Huntington

2
Link34

La sobrevaloración de la universidad como fuente de cultura, no te digo ya la pública, es alucinante, que esto no es una película romántica, que esto es España

1
B

Luego llega el chino con su fortuna diciendo que estudio en la calle, que se hizo rico trabajando y todo el tema universitario se desmorona.

1 respuesta
B

#50 claro ejemplo: Gao Ping

kraneok

De momento, queramos o no, España es un país de tabernita, cevercita y turismo. Somos los baratos mayordomos de los turistas ingleses y alemanes. El I+D en España brilla por su ausencia totalmente y la típica empresa española se centra en sacar beneficio a costa del empleado mal pagado y del servicio/producto de baja calidad.

No somos tan diferentes de China. Realmente hace falta una dura y larga transformación para ser una país que valga para algo mas que para servir cervezas. Dicho esto, si España invirtiese realmente en I+D no tendríamos estos problemas.

El mercado laboral se vería saturado, pero seguramente que para ello debería de trascurrir muchísimos años, y el propio ciclo de trabajo natural de una persona haría que nuestro sector de innovación pudiese absoerver gran cantidad de profesionales que tantos años se tiran estudiando y no se merecen acabar trabajando en un telepizzas, en el bar del tio pepe por 800€ 12h al día o teniendose que ir de este país de mierda.

Que se dejen de polladas y que se empiece a invertir de verdad.

luciacoptero

Dada la situación del país y como se presenta el futuro no me parece mala idea, pero entiendo que haya gente que le pueda molestar.

1
Corven

Yo me quedo con la fecha de la noticia, es sin duda lo que mas luz aporta al post.

allmy

Vaya por fin se van a tener que preocupar de aportar algún valor a la sociedad, más allá de enseñar a discurrir sobre el sexo de los ángeles. Formar a la gente en habilidades que les puedan servir es importante, y la competencia que se les perciba es lo que va a determinar sus salarios futuros.

Lo que se pretende con esto es que las universidades públicas empiecen a funcionar con el modelo de las privadas. Al final, la pública no tiene ni responsabilidad, ni preocupación porque sus alumnos acaben encontrando un trabajo bien pagado y que les guste. Yo alguna vez he tirado de las oficinas alumni de diferentes universidades, cuando he tenido que buscar algún puesto concreto. Llamas a una universidad privada, y se ponen a tu disposición, te facilitan CV's, te ayudan, etc. Llamas a, por ejemplo, la Carlos III, y lo primero que te dicen es que te cobran por atenderte xD. Y si te atienden es una mandurria de funcionarios con quienes da pereza hasta hablar. Al final todos los de esa universidad, se quedan sin conocer si quiera la oferta.

Si estudias una carrera bonita y de letras por ejemplo, el fin es ilustrarte, vale. Pero si estudias una carrera de empresa, o economía, o ingeniería, el fin es prepararte para una profesión. Y el valor se aporta haciéndote empleable, y ayudándote. Y eso en la pública no ocurre.

Y que es lo que ocurre cuando todo funciona así? Que si miráis estadísticas, al final la media salarial de las personas que salen de universidades privadas es mayor que los que salen de públicas. Y el paro entre gente que sale de privadas es mucho menor. En el mundo laboral hay sectores sociales también, y las universidades en lugar de romperlos, los perpetúan. Por un lado tenemos la gente que por A o por B se va a dedicar a trabajos de escaso valor añadido, y que difícilmente pasaran de 1200-1400 euros. Están los titulados sin mas, gente media de universidades públicas, gente mala de universidades privadas, que o no consiguen trabajar de lo suyo, o si lo consiguen, no acceden nunca a puestos interesantes. Y luego están la gente espabilada de públicas, o la gente media y espabilada de privadas, que sin duda van a acceder antes o después a puestos muy interesantes.

1 respuesta
hjesush

Lo siguiente ya me lo imagino, plazas universitarias en carreras según la demanda de trabajo. Plazas disponibles al año para la rama de ciencias: 0,67.

2 respuestas
allmy

#56 Eso no va a ser nunca. Un físico puede trabajar en riesgos financieros, en producción, o en bastantes más cosas que exclusivamente: físico.

tholdrak

#3 Estás tirando por tierra el verdadero cometido que ha tenido la Universidad a lo largo de la historia de la humanidad, y es que las universidades no fueron creadas para fabricar curritos al gusto de las empresas sino para crear pensamiento crítico.

Algo que a muchos no os vendría nada mal.

1 4 respuestas
allmy

#58 ¿Eso del pensamiento crítico de donde sale exactamente? ¿No te referirás a crear "gente de izquierdas" por casualidad, no?

Por cierto, enseñar lo que quiere el mercado y desarrollar el pensamiento crítico no son dos cosas contrarias, ambas son compatibles.

Si el objetivo es crear pensamiento crítico no se, ¿Igual nos deberíamos cargar las ingenierías no crees?

3 1 respuesta
B

#58

Vaya yo pensaba que era por que la sociedad necesitaba médicos,abogados...
Cuando vayas al medico,antes de operarte, dile si tiene pensamiento critico o si lo tiene desde tu punto de vista.
Ciertamente no hace falta ir a la universidad para tenerlo, como he puesto creo que antes, en un bachiller decente deberías de salir con una visión medianamente objetiva.

4