C's quiere vincular financiación universitaria con...

B

La universidad no está hecha para enseñarte a trabajar.

El problema de España es que sus universidades no te enseñan ni a trabajar ni a nada.

RTeks

#56 Ni que las carreras de ciencias te preparasen para puesto superespecificos. De hecho el campo de conocimientos es amplisimo.

1 respuesta
Lxr

Si que son de centro, de centro comercial

tholdrak

#59 Qué tiene que ver tener pensamiento crítico con ser de izquierdas o de derechas? estás obsesionado con la izquierda xD, la metes en cualquier sitio con calzador para intentar sacar tu discursito liberal.

Lo que yo sientooo.... se llama obsesión....

sPoiLeR

#58 pensamiento critico es ir contra lo que no sea ser progre? porque en la pública lo que hay precisamente es todo lo contrario a tener un pensamiento critico

más te vale ir con el mainstream cual oveja no vaya a ser políticamente un incorrecto

3 1 respuesta
tholdrak

#65 Otro con la obsesión con la izquierda y los progres xD. Estoy hablando de "pensamiento crítico" no se qué tiene que ver con ser de izquierdas o de derechas.

4 1 respuesta
hjesush

#62 Solo exagero para que se entienda que algo así genera estancamiento en el desarrollo social a cambio de desarrollo empresarial.

1 respuesta
allmy

#66 Venga tio, si eso lo dijera otro user vale, pero tu, todos sabemos precisamente a qué te refieres cuando dices 'pensamiento crítico' xD.

#67 ¿Y ambas cosas son incompatibles? Porque la mayoría de gente a partir de cierto nivel en las empresas suele ser bastante más ilustrado que el politólogo medio de la Complu.

1 2 respuestas
angelorz

#3 Filosofía, filologías, historia, geografía, antropología...

inútiles o licenciados en asuntos que no interesan a la sociedad.

Y, tan tranquilo, se fue a explorar otros rincones de este nuestro foro.

#7 ¿Te refieres a la misma complutense que tiene capilla en el campus o a otra?

2 respuestas
tholdrak

#68 Me refiero a esto: "El pensamiento crítico es un proceso que se propone analizar, entender o evaluar la manera en la que se organizan los conocimientos que pretenden interpretar y representar el mundo"

O a esto otro: "Se define, desde un punto de vista práctico, como un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar de forma efectiva, a la postura más razonable y justificada sobre un tema."

Ya me dirás tú qué tiene que ver ser de izquierdas o ser de derechas con tener pensamiento crítico. Si es que veis fantasmas donde no los hay por culpa de vuestra obsesión fatal con la izquierda y los progres.

Adelante, soy todo oídos.

1 1 respuesta
B

#69

La prueba no te la doy yo, te la da la sociedad.Esas carreras las has puesto tu, no yo.Se ve que aunque quieras hacer ver que no, sabes las carreras de las que sobra gente.

#70

Mas que critico, yo diría objetivo pero bueno.

Reason

Aportar valor a la sociedad no es sinónimo de aportar dinero a X empresa.

Valor y precio son conceptos diferentes.

1 1 respuesta
B

#72

El del inem aporta un valor que no veas, puede pagarse muchísimo mejor todos los servicios públicos , por poder no se puede pagar ni los gastos que ha supuesto que el estudiara.
No solo son empresas, es que hay unos gastos públicos que hay que pagar.
Como os empeñáis en no ver la realidad.

1 respuesta
Malakon

#55 "Que si miráis estadísticas, al final la media salarial de las personas que salen de universidades privadas es mayor que los que salen de públicas. Y el paro entre gente que sale de privadas es mucho menor."

Y tambien la media salarial de los padres es mayor. No todo el mundo puede estudiar en la privada. Tengo algunos amigos que, siendo lo mas inutil, se "sacaron el titulo" en la privada. Ahora trabajan en empresas punteras y con buenos puestos (una incluso estaba trabajando antes de terminar la carrera). Y otros amigos, con el mismo titulo, y notas mucho mas altas, pues o estan en un curro de mierda, o se han tenido que ir fuera.

Admitelo, en la privada hay mucho amiguismo, y es mas facil encontrar curro porque tienes un buen padrino. Y me parece logico, que para eso has pagado para que te den el titulo.

Eso no quita que haya titulaciones absurdas, pero eso es ya problema del alumno, ellos sabran lo que hacen.

2 1 respuesta
hjesush

#68 Es compatible ya que lo segundo es producto de lo primero. Al revés el desarrollo social quedaría preso de la incapacidad demostrada ya sea por cultura o trabas legales que tienen las pymes españolas (no hablemos de grandes empresas) en la innovación y desarrollo.

Es esa cualidad de superación la que se debe de impulsar en las empresas y emprendedores a través de rebajas fiscales y mayor acceso al crédito. Y no promover el estancamiento de módelo, que es lo que pienso que medidas así favorecen.

No hace falta decir que el estancamiento de módelo favorece a empresas consolidadas que buscan perpetuarse sin tener que asumir riesgos de inversión en su módelo productivo. Lo que estanca a un país y para ser exactos España.

D

Como le va a gustar a la izquierda esta propuesta si la mayoría van a estudiar bellas artes xD

1
1 comentario moderado
B

#77

Que si que eso esta muy bien, pero no me has respondido a nada ¿Como vas a devolver a la sociedad lo que ha invertido en que tu pudieras estudiar?¿En el inem o con el pensamiento causal?

"Las farmacéuticas, por ejemplo evitan fabricar medicamentos útiles y necesarios porque prefieren patentar y vender nuevos productos sin valor alguno a golpe de marketing."

Espero que sea una broma.

1 2 respuestas
allmy

#74 Pero al final eso se perpetúa generalmente, a través de la formación, tanto en casa, como en las universidades. Antes, cuando nadie tenía estudios, quien estudiaba bachillerato era la gente pudiente, e iban a los mejores puestos, luego cuando todos empezaron a tener bachillerato, los que iban a la universidad eran los que se llevaban los mejores puestos, ahora se perpetúa por el nombre de la universidad. Y no es por el propio nombre, es por la gente, el tipo de formación, y los terceros servicios que dan.

Claro que hay amiguismo. Pero vamos a ver. El mundo se mueve por amiguismo, o "networking" como lo llaman ahora. Te das cuenta cuando entras en el mundo laboral, incluso en las empresas grandes, nos conocemos todos. Todos los financieros se conocen, todos los de RRHH se conocen, etc. Y si no conoces a alguien, conoces a alguien que conoce a alguien. El mundo se mueve así. En España, en Dinamarca, en UK, en USA y en China, y si te dicen lo contrario, te están mintiendo. En las universidades privadas, en las de prestigio al menos, conoces a mucha gente desde los alumnos, a los profesores, a la gente que te presentan en los desayunos de X, o en las jornadas de Y. Así funciona el mundo, puedes adaptarte, o darte de cabezazos contra algo que no va a cambiar, el ser humano es social, y lo va a seguir siendo.

1 respuesta
NueveColas

#78 Pues claro que no es una broma, la cronificación es el negocio; que desde la llegada de la penicilina no ha habido un salto desmesurado en desarrollo a escala.

Y se llevan millones y millones y millones en investigación, cuando muchas de las enfermedades que tratan serían mucho mejor tratadas con prevención y reparto de la riqueza. No el puto dinero, sino la riqueza tanto cultural (how to) como material.

1 1 respuesta
Misantropia

Explicarle a la derecha por qué es importante mantener una educación independiente y de calidad es como explicarle a uno de derechas por qué es importante mantener una educación independiente y de calidad.

11 1 respuesta
Reason

#78 No, por desgracia no es una broma.

Como tampoco lo son tus numerosas patadas a la lógica más elemental.

Los libros no muerden y los documentales tampoco, hay vida más allá de telecirco.

1 respuesta
Kartalon

Más escuelas de negocios y másteres de marketing online y menos chorradas como física o biología coño, que es lo que demanda la empresa.

1 1 respuesta
B

¿Y esta medida la lleva un partido liderado por un hijo de papá que se compró una carrera universitaria privada? Todo ok.

Ahora dirá podemos que todos los ninis a la universidad sin acceso y con gastos pagados.

Y entre tontos de ambas partes nos quedamos en la mierda.

Misantropia

Cursillos de coaching para todos. Invita Cuidatans.

4
1 comentario moderado
B

#80 #82

Vamos a ver si tan listo sois, ¿Como es que hay investigación PUBLICA en este sector y aun asi no avanzan nada? ¿Tambien es por culpa de las empresas?
Me encanta el olor a magufada por la mañana

#82

"Los libros no muerden y los documentales tampoco, hay vida más allá de telecirco."

Vamos que no sabes como van a devolver lo que la sociedad les ha dado, el hecho de que ellos puedan estudiar, y me saltas con telecirco se te ve fuerte en esos argumentos que defiendes.
No eres capaz de ver que sobran titulados de ciertas carreras pues nada a seguir creando pensadores causales que podremos tener una mejor sociedad.No vayas a criticar esto que si no ves telecirco. Cualquiera diría que fuiste a la universidad para responder con el argumento de "ves telecirco".
Así que tienen un pensamiento casual genial y perfecto, el mejor pensamiento casual del mundo, pero no pueden ni devolver lo que les costo la carrera.
Continua así que si me contestas eso que no tiene nada que ver con lo que te he expuesto, es que estas por los suelos.
Un saludo al pensamiento causal.

#80

¿Por que no tratan como comentas esas enfermedades desde el sector publico?

2 respuestas
lafundo

Yo pido poner cuota de universitarios formados para que entren en partidos politicos.

1 comentario moderado
Malakon

#79 Me estas diciendo que es mejor contratar al primo de tu vecinoque llega a la entrevista es un Mercedes, en lugar de a un titulado por la univerdad publica que esta mejor preparado que el otro? Y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando muchas empresas cierran, en parte, por culpa de directivos que estaban ahi gracias a conocer a tal y pascual, en lugar de ser validos para el puesto.

1 1 respuesta