#102 Hombre, claro que no hay que quitar ninguna. Más que nada porque hay que mantener siempre a una masa de gente que sea capaz de transmitir ese conocimiento hacia el futuro.
No debería de ser así, es verdad, pero lo es. xD Y la forma de actuar de las públicas agravan el problema.
#103 Cuanta más formación en general en la sociedad mejor. Pero todo hay que ponderarlo. Si dedicamos todo nuestra recaudación a ello podríamos darle formación universitaria a toda la población. Si fuera gratis, y no nos costara trabajo humano, yo estaría a favor. Pero no es así, cada universitario sale por un pastón al contribuyente.
Es un centro de producción de conocimiento. Si, es verdad, pero estamos en lo mismo. Es más fácil formar trabajadores y que de paso te salgan algún mega experto, que formar mega expertos y pretender que la mayoría vayan a ser lo que de verdad necesitas.
Pero que no está reñido darte muchos conocimientos, con enseñarte a aplicarlos. Lo que está pasando es que ni te dan muchos conocimientos, ni te enseñan a aplicarlos. De cualquier manera, acumular conocimiento "porque sí", si no los aplicas en la vida es tirar recursos directamente a la basura, y no nos sobran precisamente.
"El bien común". La gente cuando estudia un MBA no piensa en el bien común, piensa en su carrera profesional. Vamos, yo al menos cuando estudio, no pienso en el bien común, pienso en mi carrera, en mi salario futuro, en mi empleabilidad, y en lo que me mola a mi. De todas maneras, decir que un MBA tiene un impacto bajo... si haces que una empresa tenga más beneficios y crezca, no solo crece la recaudación de Hacienda, también emplea a más trabajadores, y hace a la sociedad más productiva. Eso todo es muy positivo para la sociedad. El bien individual no está reñido con el bien común.