Cual has aprendido hoy?

GryF

Buenas, propongo que vayamos agregando al post, palabras nuevas que hayais conocido hoy o hace poco y adjunteis su definición y así entre todos haremos una MV más rica y culta xD.

Para ello iremos agregando palabras que pertenezcan a la real academia española. Para más información consultad www.rae.es Y no pongais palabras pueblerinas o jergas raras.

Soroche: Es el mal estar o mareo que se produce cuando volamos en avión durante un largo periodo de tiempo, producido por la falta de oxígeno. Se soluciona tomando en el aeropuerto inhalaciones de oxígeno o con pequeñas cantidades de coca. Esta última opción es bastante frecuente en algunas ciudades LatinoAmericanas.

Misogino: Varón que odia a las mujeres.

nero-sik

jentina : paliza a alguien

PIN-HEAD

Ácrata: Partidario de la acracia o supresión de toda autoridad.

SALU2

Onanymous

#1 no se llama soroche, se llama cinetosis.

GryF

#2 eso no existe xD. A ser posible no pongais jergas raras de lugares, porque como me ponga a decir chorradas de albacete tenemos para escribir un libro..

#4 eso no existe según la rae

O

BAN

P.D. Huelo un flameo pequeño.

GryF

#6 me huelo que si lo que pretendes es molestar o sacar el paequeño moderador que llevas dentro te has equivocado de post.

F

apagapenol.
Cada uno de los cabos que, hechos firmes en las relingas de caída de las velas de cruz, sirven para cerrarlas o cargarlas, o quitarles el viento hacia el penol.

Y me acabo de levantar...

Thanat0s

Corolario: mierda que explican los profesores de matemáticas para dar por culo a los alumnos.

pd: a lo mejor la definición no es muy exacta :S

sanroma

Tonto:
1-estupido, carente de inteligencia

      2-GryF
y0p

Flames:

AVISO

La palabra flames no está en el Diccionario.

ItNaS

#10 Dicese tambien de la persona q se registra en mv hace un año pero la descubre hace un mes y empieza a postear gilipolleces

George-Bush

no he aprendido ninguna, defineme q es tu avatar pra q tenga una

SeNte

Buziaki: Besos en polaco

Ri0Ga

Pues no

k0l3kup

miccionar

Onanymous

#1 No edites para que parezca mejor porque vuelves a cagarla:
"Soroche: Es el mal estar o mareo que se produce cuando volamos en avión durante un largo periodo de tiempo, producido por la falta de oxígeno." La falta de oxígeno no produce mareos, la falta de oxígeno se provoca por hipoxia (hipoxia hipóxica), que viene siendo un déficit de oxígeno en los tejidos del organismo, provocado por falta de difusión gaseosa a causa de las bajas presiones.

El malestar o mareo, cinetosis, se provoca por aceleraciones y movimientos bruscos, sobre todo cuando se producen sin que haya variaciones del medio que nos rodea (el avión se mueve pero desde tu punto de vista todo sigue estático).

Y eso de las ciudades latinoamericanas me suena a leyenda urbana como una casa. El oxígeno se suministra durante el vuelo y no unicamente en tierra. Hay varios sistemas de oxígeno móvil dentro de un avión para estos menesteres.

No te inventes cosas, anda.

#5 :
Causas de la cinetosis:

  • Conflicto entre las distintas informaciones que llegan al sistema nervioso central (SNC).
  • Conflicto entre estas informaciones y lo que el Sistema Nervioso Central considera NORMAL.

Tipos de cinetosis:

  • La discordancia entre visión y órganos vestibulares y
  • la discordancia entre los distintos componentes de los órganos vestibulares (canales semicirculares/utrículo-sáculo).

Tengo un tema entero dedicado integramente a la cinetosis en mi manual de medicina aeronáutica. Quizá los de la RAE no sepan mucho de medicina, pero el término es válido y, según sus raíces, cualquiera debería ser capaz de comprenderlo.

JuaS

#12 win

Maestro_H

Anatemizar:

Maldecir a alguien,algo,etc.

Saludos!!!

Shock

japuta (Del ár. hisp. *šabbúṭa, este del ár. clás. šabŭṭ, y este del arameo šabbūṭā).

  1. f. Pez teleósteo del suborden de los Acantopterigios, de color plomizo, de unos 35 cm de largo y casi otro tanto de alto, cabeza pequeña, boca redonda, armada de dientes finos, largos y apretados a manera de brocha, escamas regulares y romboidales, que se extienden hasta cubrir las aletas dorsal y anal, cola en forma de media luna, y aleta pectoral muy larga. Vive en el Mediterráneo y es comestible apreciado.
_ToReRa_

#12 xD

D4RD069

Sin animo de flameo

Follando: jerundio del acto de darle al fuelle si eso para inchar las barcas y tal xD

apolilla

me gusta la iniciativa

#24 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Tig

#12 sin duda xD

Creo que no he aprendido ninguna palabra hoy. Ésta semana aprendí una chula, pero ya no me acuerdo. Espero recordarla cuando deba usarla xD

_RaYsEr_

todos buskando al diccionario asin me gusta.

StifleR

#24 me encanta tu "jerundio"

Soltrac

He aprendido la palabra autoowneada, dicese del acto de ownearse a uno mismo. Ej: El post del PP

Usuarios habituales