¿Cúal es la peor red social y por qué?

kingquenjack

Quiero saber que red social os parece la peor para ustedes, he descartado atrás otras que también podrían estar pero creo que estás son el top

¿Cuál de las siguientes redes sociales consideras la peor?

• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • TikTok
  • Otra (especifica)

¿Cuál es el aspecto negativo más grande que has experimentado en esa red social?

• Privacidad
  • Contenido inapropiado
  • Adicción
  • Desinformación
  • Interacciones negativas
  • Perdida de noción del tiempo
  • Otro (especifica)

¿Alguna de estas redes sociales te ha afectado personalmente de manera negativa?

• No

Si respondiste "Sí" en la pregunta anterior, ¿podrías compartir un poco de tu experiencia?

En el caso de "No", participa contando algo y no me me seas soso.

2
nefarian91

Facebook, es entrar y me parece ver la web de homer simpson 4mil millones de pestañas, opciones y mil mierdas que no sirven para nada

2 2 respuestas
zazgan

Tiktok.

Cáncer para la sociedad.

7
senzye

puterío sin límite de edad de visionado, psyops, disociación y sustitución de la realidad, de comportamiento humano y relacional... pero los aspectos negativos y el impacto dan para libros y estudios infinitos, imposible de describir o descifrar al completo.

5
HALAMADRID

Un mundo sin redes sociales seria mucho mas feliz.

9 1 respuesta
Akiramaster

Las redes sociales son un reflejo de nuestros gustos, hábitos y personas relacionadas.

Endocare

Como persona que jamás se ha bajado Tiktok y que usa twitter por y para memes diria que la peor red social es Instagram por esas cuentas que suben fotos únicamente de viajes o en sitios bonitos haciendo creer a ingenuos (adolescentes) que la vida de un influencer es así las 24 horas del día, haciendo que dichos ingenuos busquen eso y al no encontrarlo caer en una depresión o problemas de autoestima.

10 1 respuesta
alblanesjr

#7 Y eso sin contar que como aplicacion Instagram es una jodida mierda.

#5 Un mundo como en 2003-2004 cuando internet era para los 4 frikis enganchados al PC.

2 2 respuestas
Ivan69

instagram me toca los huevos que parece que sea obligatorio darlo para que te stalkeen o tenerlo a nivel fotografico para aparentar que la vida te va genial y haces cosas chulas, la mayoria es postureo (por desgracia es la red social mas en auge socialmente creo o esa percepcion tengo).

5
z4eR

Un amigo mío trabajo de ingeniero jefe en una de las secciones sobre el marketing de TikTok durante casi 2 años.
Las visitas de hombre del gobierno eran contantes, entre otras cosas un tanto turbias como que es absolutamente imposible borrarla del todo de cualquier dispositivo o que trakea todo los datos de tu móvil enter otras.

Luego resulta que en China solo se puede usar 2h al día y el algoritmo les saca sobretodo gente joven tocando música haciendo deporte o cosas de mecánica y en el resto de occidente el algoritmo parece que solo saque bromas pranks y mierda variada...

Se que parecezco esto contandolo:

Pero cuando los gobiernos están detrás piensa mal y acertaras.

PD. Todas son una mierda, META ya admitieron la semana pasada que sufrieron presioens del gobierno en pandemia para censurar contenido y que accedieron.

5 2 respuestas
A

Instagram molaba mucho más antes de que empezaran a existir los influencers. Ahora se ha convertido en una aplicación destinada tanto a influencers como copias a influencers.

Teq-

la peor es Linkedin, de lejos.

6 1 respuesta
tute07011988

Facebook. Detrás está el mismísimo mal y atrajo a toda la boomerada y los que se reían de ti 10 años antes porque eras un friki del internet ese, consiguiendo crear la mierda que tenemos desde hace unos años.

De todas formas, internet no es más que el reflejo del mundo, las RRSS no han inventado el mongolismo.

2 respuestas
HimaK

Twiter no para de mostrarme tweets de fachas cospiranoicos nazis etc, da igual que los bloquee. Supungo que esto es la libertad para elon musk

1
MaTrIx

#13 es horrible. En Twitter te da sida los comentarios de la gente, pero es que te vas a Facebook y es como si todis los virus del planeta se hubiesen quedado dormidos bajo el hielo y de pronto hubiesen despertado en esa Red social.

gueraldia

Yo la única que uso es Twitter y lo hago para ver memes. Del resto:

Tik Tok la descargué hace años por presión social. La dejé a las dos semanas y no la he vuelto a tocar porque estaba desarrollando una adicción de la ostia. Me pasaba hasta cuatro o cinco horas al día de tanto hacer scrolling. Lo peor era notar como el algoritmo se metía en tu cabeza y te daba toda la mierda que quería. Además, me afectó en mi rendimiento de concentración y de estudio. Fue dejarlo y todo volvió a la normalidad.

Instagram la dejé hace muchos años porque me afectaba muchísimo a la cabeza, pero hasta tal punto de llorar porque no tenía suficientes likes o no tenía tantos seguidores como otras personas. También me afectó mucho la comparación, el pensar que todos tenían una vida maravillosa menos yo, que era un aburrido, los malditos influencers, etc. De nuevo, me lo quité y mejoró mucho mi salud mental.

Al final, las redes sociales son herramientas que pueden llegar a ser muy útiles. El problema es que están diseñadas para mantenerte pegadas a ellas y te hacen perder una cantidad de tiempo abismal. Si no las necesitas o no las vas a dar un buen uso, yo directamente paso.

1
Wei-Yu

#10 buenas magufadas

1. las apps en móvil están súper capadas, tiktok no puede hacer nada especial que no hagan otras apps
  2. todas las apps de rrss trackean una salvajada de cosas, incluido el viewport

lo del algoritmo es una de esas cosas que se repiten en internet y no hay por dónde cogerlo; sabes por qué no hay nadie que haya hecho un experimento sobre el sistema de recomendación y lo haya publicado? porque eso es falso

por qué en vez de mitificar cosas y deglutir conspiranoias no haces la prueba tú mismo, tan sencillo como ver contenido de xyz tipos y ver que al cabo de varias horas sólo te recomienda contenido relacionado o similar sin "manipularte" para que te enganches al brainrot

HALAMADRID

Internet, MSN e IRC.

lo demas sobra.

1 respuesta
A

Todas.

StkR

#10 espero que alguien te ponga el vídeo del musulmán hablando de tiktok, que yo no lo encuentro.

Lo encontré:

Overwatch

#2 A mi me parece que ha envejecido muy mal, y solo quedan boomers en esa red social, por ejemplo mi madre la utiliza xD

1 respuesta
Dredston

-

Quinientos

Lo mejor que lo podria pasar el mundo sería el fin de las redes sociales.

Se era mas feliz, todo era mas auténtico y real, la gente hacia cosas para disfrutar y no para postear, habia mas variedad de gustos..

4 1 respuesta
poisoneftis

en serio peor tiktok que twitter?

1 respuesta
senzye

#24 tú que parece que tienes al menos media cabeza, deberías estar más agradecida de que X exista, todos deberíamos, y no hay que usarlo ni tenerlo instalado para ello. Quizá pronto no exista como tal y serán muy malas noticias.

1 respuesta
pamplino

Lástima que no es respuesta múltiple.

Antes tenía todo lo listado menos facebook. Había días que me llegaba a tirar 9 o 10 horas con ellas. Instagram, Twitter, TikTok y la madre que los parió. Lo peor es cuando tienes que volver a la vida real y pareces yonki y tonto. Y me hace gracia porque hace un tiempo discutía sobre lo inútiles que son las redes sociales y cómo te secuestran para que sigas consumiendo, siendo la respuesta del individuo:

• Pero aprendes "cosas".

• ¿El qué? ¿El culo y el escote de la guarra de turno? ¿El tonto del pueblo haciendo el gilipollas?

• Sí pero el otro día aprendí esta receta.

• ¿Y si lo que querías era buscar recetas, no la podías buscar en google, te ahorrabas 4 horas de tonterías y encima tenías tiempo y energía para hacerla?

Cabe aclarar que a mi me la puede pelar más lo que haga la gente. Pero cuando eres alguien que empieza a crecer y tener otras ambiciones en la vida te das cuenta que hay cosas que tienen que quedar atrás por tu propio bien.

En mi propio caso concreto la mejora no sólo fue con lo que respecta al tiempo. Sí que tenía más tiempo para entrenar, estudiar, aprender cosas por mi cuenta y en general tener más tiempo para mí, pero el cambio de verdad está en que ya no pienso como antes.

Me di cuenta que ahora las cosas que hago ya no las hago porque "lo vi en tiktok y lo voy a hacer yo", las hago priorizándome a mi. Tampoco tengo esa inquietud de cambiar de actividad a cada rato, y en general, noto la cabeza más ordenada.

Ahora lo único que tengo de "redes" para evitar el mono son foros y youtube con videos educativos (en mi caso de programación). Pero no me suponen ni un 5% del tiempo que gastaba en redes antes.

Mi consejo para nuevos navegantes: Si estás pensando en dejarlo (suena duro pero no deja de ser una adicción que te jode la vida a la larga), intenta reemplazarlo con otras actividades que te jodan menos, porque es probable que recaigas. Y lo más importante: no mires atrás, el tú del futuro lo va a agradecer. El mío por lo menos lo hizo.

1
HALAMADRID

ahora solo piensan en que hacer para subir a la historia, sin realmente disfrutarlo.

2
LucianESP

#8 El mundo real era mejor e internet también xD aiiins, qué tiempos

1 respuesta
pamplino

#13 No lo han inventado pero lo fomentan. No hace falta darte ejemplos de trends y tontería dañina que se hace popular porque con quedarte a ver un rato ya te aparece. Luego a los chavales les parece guay y lo repiten.

PocketAces

Twitter es un pozo sin fondo de personajes.