Cuales son los derechos reproductivos del hombre?

n3krO

#334 la mujer tambien tiene el derecho de gestar y dar en adopcion, pero el hombre no tiene el derecho de decir que no quiere que un feto nazca y que monetariamente no se hara cargo de lo que salga de ahi porque estaria violando el derecho del bebe

1 respuesta
Benzebenze
#360CaptainHowdy:

#359 Eres tu el que soltó que no te parece equiparable porque la mujer tiene que somertse al aborto. Y yo te digo que el aborto no tiene nada de malo. Solo el estigma y se lucha diariamente contra ello.

Pues es una auténtica barbaridad que digas que el aborto no tiene nada de malo. Te invito a que te informes de la cantidad de efectos nocivos que tiene el aborto para una mujer.

#360CaptainHowdy:

Del estigma que existe con el aborto....?? Sabes lo que es un estigma?

Sé lo que es un estigma, lo que es muy random es que hables del estigma como si fuera la única razon para no querer abortar.

#360CaptainHowdy:

Te he dicho antes que un parto es más peligroso que un aborto, no seas demagogo.

¿Y? Nadie ha dicho que gestar un bebé sea inocuo.

#360CaptainHowdy:

Y cuando he dicho yo que tengan que validar su aborto ante mí? Hostia la comprensión lectora.

¿Cuándo lo has dicho? Cuando has dicho esta frase y copio literal "Nadie debería tener un hijo por el estigma de abortar, así que ese argumento no me vale".

#360CaptainHowdy:

Y respecto a lo ultimo:

Entonces no eres coherente con tus propios argumentos. Predominas al menor y para ti es indispensable el apoyo paterno, pero en este caso te da igual que el niño no lo tenga y predominas a los padres por encima de él.

Lo que quiere decir que no es tan imprescindible que el padre se involucre.

No es indispensable, deja de inventar. Se puede criar un hijo sin una de las dos figuras paternales e incluso sin las dos. Pero que se pueda hacer, no significa que sea una situación deseable, si existe una persona que reconozca al hijo y tenga medios pues que al menos haga una pequeña aportación para mejorar algo la vida del menor. Como ya te he explicado, pero no tengo problema en volverte a explicar, en la situación de inseminación no aplica ya que no tienes un padre al que acudir, nadie ha reconocido ese bebé excepto la madre.

#361 Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero sigo sin saber qué derecho tiene la madre que no tenga el padre a parte de la gestación.

2 respuestas
n3krO

#362 el derecho de no tener que mantener una persona 18 años (minimo) por un fallo en los metodos anticonceptivos

1 respuesta
Benzebenze

#363 Ese derecho tampoco lo tiene la madre.

CaptainHowdy

#362 Me refiero a que no tiene nada de malo tomar esa decisión si realmente no quieres tener ese bebé. Resulta agotador tener que desmigarte cada párrafo porque los sacas todos fuera de contexto.

¿Y? Nadie ha dicho que gestar un bebé sea inocuo.

Tu has dicho que una mujer puede no querer abortar por miedo al aborto como operación, yo te digo que es más peligroso un parto.

¿Cuándo lo has dicho? Cuando has dicho esta frase y copio literal "Nadie debería tener un hijo por el estigma de abortar, así que ese argumento no me vale".

No sabes ni lo que copias, ahí digo que nadiedebería tener un bebé solo por miedo al que dirán. . Crítico el estigma y tu me acusas de lo contrario, es flipante.

Si para ti esta bien tener un bebé solo por miedo a abortar, entonces prefiero cortar la conversación aquí.

1 respuesta
Benzebenze
#365CaptainHowdy:

Me refiero a que no tiene nada de malo tomar esa decisión si realmente no quieres tener ese bebé. Resulta agotador tener que explicarte cada párrafo porque los sacas todos fuera de contexto.

Te invito a ti a mirar la cantidad de efectos nocivos que tiene para la madre y para el niño el tener un hijo solo por miedo a abortar.

Tío, pero es que no es asunto nuestro juzgar si las razones por las que una mujer decir abortar son correctos o no. Si me preguntas a nivel personal, yo he oído historias de mujeres que abortan en situaciones que a mí me parece poco éticas, pero aquí no estamos hablando de nuestra opinión sobre si un aborto es ético o no, sino de la protección legal que debe tener un bebé una vez ha nacido.

#365CaptainHowdy:

Tu has dicho que una mujer puede no querer abortar por miedo al aborto, yo te digo que es más peligroso un parto.

La decisión de pasar por un aborto o no es multi factorial, una mujer puede valorar los pros y contras de abortar y que los peligros del aborto sean los que inclinan la balanza hacia no abortar. O también podría darse el caso de que los peligros de la gestación inclinaran la balanza hacia si abortar.

#365CaptainHowdy:

No sabes ni lo que copias, ahí digo que nadie debería tener un bebé solo por miedo al que diran. En ningún momento he criticado al aborto.

Y si para ti esta bien tener un bebé solo por miedo a abortar, entonces corto la conversación aquí.

En #356 está la frase que he citado de manera literal.

Estás diciendo que esa razón para continuar con un embarazo a ti no te vale, y yo te digo que lo que a ti te valga o de deje de valer respecto a continuar o no una gestación es irrelevante.

Y yo no estoy metiéndome en las situaciones en las que a mí personalmente me parezca bien o mal abortar. Lo que digo es que yo no tengo que estar juzgando las decisiones sobre el aborto ya que no me corresponde. Respeto la libertad de las mujeres en este sentido aunque yo no esté de acuerdo en ciertas decisiones de manera persona.

1 respuesta
CaptainHowdy

#366 Repites mi frase como un loro y sigues sin entenderla.

Mira, te la pongo yo:

Nadie debería tener un bebé por el estigma de abortar

Que no entiendes de ella??

Es malo tomar una decisión vital solo porque te da miedo lo que piensen los demás de ti.

Es terrible tener un bebé no deseado por culpa de un estigma social.

En ningún momento he criticado el aborto, TODO LO CONTRARIO, crítico tener un bebé que NO QUIERES por el miedo que te imponen otros a esa operación.

Es que macho, ahora entiendo porque la gente deja de responderte. Que frustrante.
Estas tan obsesionado con eso de "desmontar" que resulta imposible hablar del tema contigo.

1 respuesta
Benzebenze
#367CaptainHowdy:

Que no entiendes de ella??

Es malo tomar una decisión vital solo porque te da miedo lo que piensen los demás de ti.

Es terrible tener un bebé no deseado por culpa de un estigma social.

En ningún momento he criticado el aborto, TODO LO CONTRARIO, crítico tener un bebé que NO QUIERES por el miedo que te imponen otros a esa operación.

Es que macho, ahora entiendo porque la gente deja de responderte. Que frustrante.
Estas tan obsesionado con eso de "desmontar" que resulta imposible hablar del tema contigo.

Pero es que no estoy valorando si tu opinión sobre si el estigma de abortar es una razón válida para abortar o no. Estoy diciendo que tu opinión no le importa a nadie y si llega una tía y dice he sido madre porque si no lo hago mi familia y mi entorno me habría rechazado, que a ti te parezca eso mal, no cambia absolutamente nada.

Si eres tú el que ha dejado embarazada a esa chica (o yo), tenemos que aportar un mínimo para ese bebé, te guste o no.

1 respuesta
CaptainHowdy

Estoy diciendo que tu opinión no le importa a nadie

Maravillosa frase para poner en un foro, vaya nivel.

si llega una tía y dice he sido madre porque si no lo hago mi familia y mi entorno me habría rechazado, que a ti te parezca eso mal, no cambia absolutamente nada.

Yo no he dicho que cambie nada, he dicho que esta mal y nadie debería sufrir algo asi.

Y por favor, no me hagas repetir porque esta mal. Lo tienes en mi mensaje anterior

1 respuesta
Benzebenze

#369 Perfecto, estamos de acuerdo en que no cambia nada. Por lo tanto, tras dar tantas vueltas volvemos al punto de partida, que es que si concibes a un bebé, aunque manifiestes tu deseo de interrumpir la gestación, si la madre decide llevar a término el embarazo, tienes que aportar un mínimo de recursos porque el bienestar del bebé está por encima de tu deseo de desentenderte de él.

Digo tú no porque me refiera a ti específicamente, sino como manera de expresarme.

1 respuesta
CaptainHowdy

#370 No, no volvemos a ese punto. Solo hemos aclarado que en ambos casos, planificado o no, el resultado es que la mujer toma unilateralmente la decisión de tener al bebé sabiendo lo que eso conlleva.

En uno quieres que contribuya el padre y en el otro no porque se han firmado unos acuerdos previos. Por lo que no predominas realmente los intereses del menor.

1 respuesta
Benzebenze

#371 ¿Cuáles son esos "ambos casos" a los que haces referencia?

1 respuesta
CaptainHowdy

#372 Ya no sabes ni lo que estás debatiendo conmigo... Increíble.

Pues toda nuestra conversación viene porque te hice esa pregunta, dos veces, de manera muy sencilla. Si no la recuerdas, buscala.

1 respuesta
Benzebenze

#373 Te pregunto porque luego te quejas de que manipulo o cambio el tema, quería asegurarme de que estábamos en la misma página. Entiendo que te refieres a tener un hijo por inseminación y tenerlo de la manera tradicional pero que el padre prefiera interrumpir el embarazo.

Ya te contesté por qué considero que esa situación es diferente. Te copio y pego la respuesta otra vez, no tengo problema.

"No, no creo que haya que cambiar nada respecto a los hijos que se tengan por inseminación ya que se desconoce quien es el padre y la mujer ha ido activamente a inseminarse sabiendo que no pueden contar con el donante para la crianza."

1 respuesta
CaptainHowdy

#374 pues lo dicho, yo también te copio mi respuesta.

"En uno quieres que contribuya el padre y en el otro no porque se han firmado unos acuerdos previos. Por lo que no predominas realmente los intereses del menor."

Pues duda resuelta y conversación zanjada.

1 respuesta
D10X

#358 Q tendra q ver el matrimonio con follar en tinder.

1 respuesta
Benzebenze

#375 No sé de dónde sacas que la razón por la no aplico la misma lógica con los niños nacidos con inseminación es porque en un caso "se han firmado unos acuerdos previos".

La madre no firma nada con el donante y en un caso de que una mujer haga de vientre de alquiler o done sus óvulos, tampoco se le exige nada a las donantes.

En serio, que no tiene nada que ver este ejemplo 😅.

2 respuestas
CaptainHowdy

#377 Son acuerdos indirectos, se entiende de sobra lo que quiero decir. No voy a meter otro derail para explicar algo que no es lo que atañe (otra vez). Te copio mi otra respuesta más concreta, por si te quedaron dudas.

"Entonces no eres coherente con tus propios argumentos. Predominas al menor y para ti es indispensable el apoyo paterno, pero en este caso te da igual que el niño no lo tenga y predominas a los padres por encima de él.

Lo que quiere decir que no es tan imprescindible que el padre se involucre."

1 respuesta
D10X

#377 Q no quiero meterme, q estáis a un paso de follar en un motel. Pero creo q es bastante obvio q la mujer tiene la capacidad de decidir y el hombre no. Y no tiene nada q ver el bien del menor, porque la mujer puede decidir parir o abortar.

La cuestión principal es, asumiendo la capacidad de decisión asimétrica. Si eso se compensa con la capacidad de renuncia de un padre.
A mi parecer, no lo resuelve, porque sigue teniendo la posibilidad de que la mujer aborte y el hombre lo quiera.

Por lo tanto, lo q se pide aqui de renunciar no resuelve nada, solo sirve para no pagar, por un concepto erroneo de que pagar te puede llegar a arruinar. La realidad es que si no tienes ingresos no te va a tocar pagar pensión.

2 respuestas
n3krO
#379D10X:

Por lo tanto, lo q se pide aqui de renunciar no resuelve nada, solo sirve para no pagar, por un concepto erroneo de que pagar te puede llegar a arruinar. La realidad es que si no tienes ingresos no te va a tocar pagar pensión.

Bueno, caso cercano, la ex mujer viviendo en la casa que es de el, el teniendo que pagar la paguita y la hipoteca. Y al final ha tenido que mudarse de vuelta con sus padres porq si no no podia pagar la hipotica y perdia todo lo invertido en la casa para siempre.

Que no era un hijo no deseado y se divorcio despues pero si que te pueden joder bastante bien la vida.

Lo mejor es que se divorció porque la mujer no hacia nada, no trabajaba y encima se quejaba de que no le llegaba el dinero xd

2 respuestas
Dase

#376 ah no lei bien lo de relacion fortuita.

pues no se, ahi supongo que el tio tendría que atenerse a la prueba de paternidad, que le vamos a hacer.

Benzebenze

#378 Ese concepto de "acuerdos indirectos" te lo estás sacando tú de la manga.

Y sobre esa respuesta que me copias y pegas, no tengo problema en volverte a explicar que no considero que tener dos figuras paternas sea imprescindible. Sólo digo que si un bebé tiene la opción de tener dos padres y que ambos aporten aunque fuera un mínimo, es una opción mejor para el bebé y su bienestar debe primar sobre el deseo de uno de sus progenitores de desentenderse del bebé.

Si, por otras circunstancias de la vida, un bebé solo tiene una madre, será una putada pero tendrá que apañarse con una madre, ya que no hay padre al que pedirle responsabilidades.

#380 Tu conocido no ha pedido ni custodia compartida ni exclusiva para él, ¿verdad?

2 respuestas
D10X

#380 Es q eso no tiene nada q ver, lo q te mata no es tener o no tener al crio, te mata el divorcio.

Si tu follas con una de tinder, no se va a quedar con tu casa por tener al crio, porque nunca ha sido la vivienda familiar.

En el caso de divorcio, si tu mujer demuestra q dejo de trabajar para mantener la casa (q básicamente, consiste en estar unos años sin trabajar y conviviendo). Tambien le tienes que pagar una pension, independientemente de que tengas hijos o no. Esas son las relaciones que te joden, las que implicaban pension a la mujer, los hijos, el cuidado del gato y lo que a el abogado de la tia se le ocurra.

#382 Puedes pedirlo, y lo suyo seria casa nido, pero eso lo decide el juez, no tu. Lo q pasa en esos casos, es q si demuestras q la mujer mete a otro hombre en casa (con un detective, por ejemplo). Puede perder el derecho a la casa.

1 respuesta
Benzebenze

#383 Ya ya, pero afortunadamente a día de hoy si eres una persona normal te dan la compartida. Normalmente estos casos hoy en día son padres que renuncian a custodia.

1 respuesta
D10X

#384 Estas muy confundido, la custodia a la madre sigue siendo la mitad de las custodias.

1 respuesta
Benzebenze

#385 Yo a lo que me refiero es a que si la pides y eres una persona normal, tienden a dártela. Otra cosa es que haya una cantidad absurda de padres que al separarse o divorciarse prefieran régimen de visitas que custodia compartida.

CaptainHowdy

#379 Pero sin condon, que así elevamos la discusión al siguiente nivel 😂😂

#382 Y con eso atas al hombre a una decisión que no es suya durante 18 años, a un bebé que no quiere tener cuando tu mismo dices que no es imprescindible como tal.

1 1 respuesta
Benzebenze

#387 No es imprescindible, como tampoco es imprescindible para el que no aporte algo para que el bienestar de su hijo sea un poco mejor. Como ves, en ningún caso hablamos de cosas imprescindibles, pero dentro de ello, sigue primando el bienestar del menor.

Mi argumento nunca ha sido que sea imprescindible, así que no entiendo por qué te empeñas en llevarlo por ahí 🤷. Pero sin problema en seguir argumentando.

1 respuesta
CaptainHowdy

#388 porque si no es imprescindible, para que obligar a una persona que de primeras no pudo elegir? Si tampoco va a suponer una diferencia significativa en la vida del menor.

1 respuesta
Benzebenze

#389 Porque sí que va a mejorar significativamente el bienestar del menor. No sé de dónde sacas que esos recursos no tienen impacto en su vida.

1 respuesta