El TFG es una gilipollez, otro aro más por el que saltar que suele hacerle el trabajo al profesor de turno.
En mi caso lo redacté y expuse en inglés sólo para que los del tribunal dijeran “yo voy a preguntarte en español porque paso de hablar en inglés”, uno hiciera preguntas en condiciones, otro me preguntara por qué faltaba un tema concreto en el TFG (mi tutor me dijo que lo quitara porque lo consideraba innecesario) y el último me hizo preguntas random sin tener ni puta idea intentando pillarme solo para después revisar la información al salir y corroborar que el tipo no sabía ni lo que me estaba preguntando porque no tenia sentido ninguno.
Utilidad: cero. Encima tenia que ir detrás del tutor porque se quería presentar a rector y estaba más enfocado en eso que en tutorizarme, el muy gilipollas. Menos mal que el postdoc a su cargo era apañado y me estuvo ayudando en su lugar.
Al final solo he usado el TFG para ganar puntos por tener background científico, comentándolo como algo curioso y tener tema de conversación en alguna entrevista.