Cuando te das cuenta de que pasa el tiempo

B

La velocidad del transcurso del tiempo es algo que depende de la percepción del individuo, algo que se puede percibir de manera evidente ya sea con los demás como, sobretodo, con nosotros mismos.
Un dicho muy famoso es el de "Qué rápido pasa el tiempo" que, con frecuencia, lo expresa la gente ya entrada en años aunque en la juventud también se llega a escuchar bastante, en general con el avance de los años en la universidad. Pues bien, a mí eso NO ME PASA, todos los putos años pasan jodidamente lentos, de hecho diría que esa percepción ha incrementado un poco respecto a antes y cuando me hablan de algo de hace, yo que sé, dos años, pues es como si fuera hace tropecientos años pero el enlace temporal entre ambas fechas no me pareció breve, sino larguísima, justo lo contrario de cómo lo suele percibir el resto.
Curiosamente, hoy me dio por buscar el puto Pop Danthology de 2016, a ver si estaba ya montado, y en esto que me pongo a ver los primeros Danthology, los de 2011 y 2012 y ¡me cago en mi puta vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡¿Cómo es posible que esas canciones ya tengan un lustro?!
Me ha dado tal bajona viendo los putos recopilatorios que he flipado, de esto que es como si hubiera envejecido 35 años. Putas radios y puta tele y putos pubs y putas discotecas y puta todo, jodida manía que tienen de repetir y poner siempre lo mismo, esas canciones las tenía en mente como si fueran de "ayer" y ahora que me he fijado de cuando son me ha dado una de feelings que me cago en todo.
La coña es que después me pongo a ver y a escuchar cosas más "antiguas" y me la sopla muchísimo. Bufff, no sé, ¿os ha pasado alguna vez esto? Es que joder, esta sensación es prácticamente nueva para mí, jodida locura, el corazón en un puño XD

Para que tengáis los mismos feelings que yo:

Que por cierto, menudos temazos había entonces, sobretodo en 2012. Puta mierda de panorama musical que ahora da sida, me cago en todo.

dranreb
#1juliano6010:

El transcurso del tiempo es algo que depende de la percepción del individuo

No, depende de tener un reloj y mirar la hora

Dofuramingo
#1juliano6010:

El transcurso del tiempo es algo que depende de la percepción del individuo

No, depende de la velocidad y la masa.

4 3 respuestas
B

#3 Cierto, me he expresado mal XD

B

#3 No, depende del demiurgo.

2
Mar5ca1no7

Ya te digo, asi con la tonteria hoy ya no duermo ni 6 horas. Como me jode.

SasSeR_18

Hablas de hace 5 años como quien habla de los 60

5
YokeseS

Del 2012 madre mia como pasa el tiempo! XD

1
M

que asco me da la música pop

B

El sida eres tu que no sabes encontrar música, ah por cierto hay un foro de música

1 1 respuesta
B

si la musica del 2012 eran temazos la de los 70s 80s como los llamas? xd

2 1 respuesta
vene-nemesis

#3

GuaNaGe

la música es lo máximo

weeheee

Entro creyendo encontrar temazos de los 80's o 90's. Y me encuentro ''eso''

2
P3R35AN5

Esa percepción de que el tiempo pasa muy rápido es algo que varía de persona en persona, yo he llegado a la conclusión de que a medida que pasan los años la gente normal pierde muchos recuerdos y por eso os da la sensación de que ese periodo de tiempo fue más corto.

Yo no se si mi caso es mas común de lo habitual pero parece que tengo la inmensa mayoría de mis recuerdos intactos y aveces me siento muy muy viejo. Recuerdo semanas enteras de lunes a domingo de cuando tenia 3-4 años, mi familia ha dia de hoy aún alucinan con las cosas que recuerdo, entre ellos un dia que fui al hospital con mi familia y conocí a mi bisabuela, recuerdo la conversación que tuve con ella, como me acaricio el cabello y el regalo que me hizo, todo esto con apenas 3 años.

Recuerdo veranos enteros de cuando tenia 4 años, todos mis cursos de primaria y párvulos, etc...

Eso sí, no me se de memoria ni mi móvil ni mi DNI. :psyduck:

1 1 respuesta
YokeseS

#15 a ver si vas a ser autista

3
KARMA

Ostia el Gangnam style es del 2012? xD yo lo tenia como del 2015 maximo

1
N

Gran fan del canal

Tabike

#1 Enhorabuena, ya no eres solo un viejo, te expresas como ellos, todo lo posterior a lo que te gusta a ti es mierda, vaya porquería de juventud, en mi época estas cosas no pasaban.

Te dejo esas frases hechas para que vayas cogiendo ritmo en las quejas y te adaptes mejor a tu papel.

1 respuesta
Word-isBond

Hablando del paso del tiempo que si patatin patatan vas y pones videos de 2011 y 2012.

Tú sí que sabes.

5 1 respuesta
totespare

Wow 5 años, como pasa el tiempo. Madre mia, colega... Entre penoso y ridículo.

B
2 1 respuesta
B

#10 En primer lugar, te puedo asegurar que escucho más música que tú y de muy buena calidad, para algo tengo una biblioteca musical que va desde 1968 hasta 2017, así que...
Y en segundo lugar, ya sé que hay un foro de Música pero no voy a abrir este hilo allí porque, uno, no es un tema que trate sobre música, dos, el subforo de música es uno de los peores de Mediavida, ya que está demasiado centrado en "Dejo aquí mi mierda y me voy", aparte de que es un subforo en donde la gente está demasiado cerrada en sus propios gustos y los hilos de carácter general apenas tienen repercusión, como por ejemplo, el hilo de los mejores discos de 2016 que ni siquiera ha superado la primera página.
#11 Depende del sonido, la música no es buena por su antigüedad sino por el impacto que pueda provocar en ti. Es algo curioso, depende mucho de tu percepción y de la mente abierta que poseas, pero por lo general la gente normal no suele sorprenderse por los temazos de antaño (que no es mi caso).
#19 A nivel de música Pop fue mejor lo que hubo en los comienzos de esta década que lo que hay ahora mismo, lo mismo para los 2000, fue una década muy buena, mejor en general que la actual.
#20 Ya sé que el hilo daba para creer que se iba a hablar de un lapsus de tiempo mayor, pero cinco años no es cosa de broma. A nivel de estudios 5 años equivale terminarse la época de universidad, a nivel de relaciones 5 años son una barbaridad (de hecho es bastante difícil encontrarse a parejas jóvenes que duren tanto), a nivel laboral 5 años es una experiencia notoria sobretodo si no cambias de sector, a nivel musical también es bastante teniendo en cuenta que las olas de evolución de un género suelen durar un máximo de 10 años y hay géneros que nacen y mueren (a nivel de popularidad, al menos) en esa cantidad de años, si tal algo mayor.
No es moco de pavo un lapsus de 5 años, para nada.

1 respuesta
Word-isBond

#23 Visto así sí, pero cinco años no es gran cosa cuando hablas de música. De hecho muchas canciones de esos mashups aún se escuchan hoy en día y se cuentan como música actual.

1 respuesta
BLoocK

Ostia menos mal que nos lo has dicho, hasta ahora no me había dado cuenta de cómo pasa el tiempo.

B

#24 Eso es porque la mierda de los medios siempre se dedican a reutilizar aquello que consideran temazos y tiene muy buena aceptación popular. Fíjate en (mierda)cadenas como Europa.FM, los 40 principales y demás, poniendo canciones de los 90 y de principios de los 2000 con una regularidad pasmosa, pero a nivel de evolución musical 5 años en la música es bastante.
Los protogéneros se crían, formalizan y maduran en un lapsus de 5 años o por ahí, y el sonido de cada década cambia mucho en 10 años, con frecuencia al alcanzar los 5 años empieza ya la fase de formalización de otros sonidos que marcarán la tendencia de la década siguiente. Tú mira cómo el Rock Progresivo tuvo su estabilidad a mediados de los 60 y en los 70 prácticamente "desapareció" con la venida del Punk, o cómo el Rock Gótico de finales de los 90 a mediados de los 2000 estaba olvidado, siendo cambiado por el Rock Emo, que también se olvidó a principios de esta década, o el Nu Metal, o el Metalcore, o el Dance italiano o... etcétara, etcétara.

ReD-SKL

ME CAGO EN MI PUTA MADRE. Veo el título del thread, vengo con mis casi 30 palos y con la mayoría de los sueños que tenía de niño sin cumplir y emigrado en otro país ante la falta de oportunidades en esta mi tierra tras dejarme los cuernos y la cartera formándome con un título que no vale para nada. Pienso que al entrar encontraré algo que me haga añorar esa época de inocencia a base de nostalgia musical con lo que combatir esta crisis existencial que me corroe ultimamente y ME ENCUENTRO CON ESTA PUTA MIERDA. TE CONDENARÍA A LA PUTA HOGUERA.

2
P

Con 25 años ya deberías de empezar a ser consciente de que el tiempo y tu vida empiezan a acelerar, de aquí a nada te verás con 30 y diciendo lol pero si parece que han sido dos días y cada vez la sensación será más y más rápida, los años pasarán como días como quien dice.
Leí que era por algo de las neuronas y la plasticidad del coco....Estoy a nada de los 40 y mis recuerdos de entre los 16 y los 25 (los que me quedan, porque menudas fumadas me pegaba xD) los tengo tan recientes como si fuese ayer mismo.

B

Nieto, antes todo esto era campo y se escuchaban a los backstreet boys y las spice girls

evening0

Cuando empieces a ver canas por la cabeza y en la barba te vas a volver loco.

Este año cumplo 40 así que solo recordar un poco y te das cuenta que el tiempo empieza a meter velocidad.

Yo recuerdo a mi padre con mi edad y parece que fue ayer y ahora es un abuelo jubilado que disfruta de sus nietas.