“Cuando muera, le contaré todo a Dios”

NocAB

#28 Y la mayoría sólo su reflejo en el agua.

Chimpance

vaya un chivato

ndestino

muchos de vosotros estais muy equivocados dios SI existe y se esta partiendo de risa de nosotros. y al chaval ese ademas de reirse de el, le dara un par de collejas.

SasSeR_18

ese dios no hace más que perder el tiempo

B

A mí me gusta todo lo que ha dado de sí una posible autocreación de un personaje divino, o varios. La filosofía, los grandes pensadores, las discusiones el "pero si la falacia del Dios creador que no pone su idea en su propia creación aparte de que si él mismo podría crear algo que superase su grandeza...".

Eso me mola. Como a veces me parece que por antropología social el cerebro de los creyentes tiene como diferentes conexiones o distribuciones neuronales que los que no; y son más abiertos a reflexiones o cuestiones más profundas que todos los agnósticos o no creyentes - no es una norma general, es mi experiencia - . Todo el fenómeno social fuera de las guerras y las disputas por "ésto es mío porque hay un libro de 1500 años que dice tal" me parece maravilloso, y algo digno de admirar del ser humano. Su diversidad expositiva, es una cosa que si pienso en ello me hace llorar de alegría.

Los que piensen que son más listos que otros por sólo creer en nanopartículas y citando las propiedades de la ciencia, pienso yo que elongadas de manera artificial porque con ella no se puede demostrar la no existencia de algo; también paso de ellos. Más que algunos creyentes.

He visto fallar demasiadas veces a la ciencia para creer en ella a ciegas. Es el mejor método actual para ir paso a paso descubriendo cosas entre todos y corrigiendo las que necesiten un cambio, pero no exageremos.

3 2 respuestas
Link3D_

Que si que si, que Dios que Dios.
Pobre niño de 3 años, como sabe que los adultos no han actuado bien y le han jodido la vida.

Lizis

#86 #88 #95 A ver, quiero dejar claro que soy, según creo, más joven que vosotros, y no tengo tanta experiencia en cuanto a esto. Puede que mis argumentos no os agraden, lo entiendo, pues todavía estoy por formar. Aun así, agradezco vuestras respuestas, ya que me ayudan a saber realmente lo que pienso, y aprender cada vez más. Así que, por favor, entendedme.

#86 Pero entonces, me remito, según eso no habría nada inexistente. No habría nada que no existiera, pues no sabemos si en un futuro, se demostrará aquello cual inexistencia ponemos en duda.

#88 La verdad, ahí si que estoy conforme con lo que dices. Por lo visto, a lo que me he estado refiriendo hasta ahora, es al Dios de las religiones. Ahora bien, si hay alguna ''fuerza'' externa, la cual escapa de nuestras leyes, ante eso adaptaré una posición más agnóstica. Ante ese caso si que no podré decir un ''no existe'', por la falta de pruebas. (Esta respuesta si que me ha servido. ty ). Pero, obviamente, de algo hemos tenido que surgir, a eso es a lo que te refieres con ''un creador que no está hecho de materia, que no pertenezca a este universo''. A eso yo no le pongo duda, lo comparto contigo. Yo lo que niego es lo de ''dioses''. Y creo que esa fuerza externa a la que te refieres no tiene nada que ver con la fe, o el otro mundo. Por eso, yo en ningún momento he negado esa ''otro algo'', sino el ''algo'' que la gente suele crear.

#95 A ver, en ningún momento me he pensado que soy más listo que otro. Cada persona es un mundo por descubrir, por lo que no soy capaz de considerarme superior habiendo tan solo leído una o dos opiniones vuestras, sin tan siquiera conoceros. Yo recurro a eso, a lo de la ciencia, pero también he hablado sobre otras cosas, no lo tomes como precedente para ''pasar de mí''. Os remitís a lo mismo, a que no se ha demostrado su no existencia, pero sigo pensando que nunca se va a poder demostrar al 100% la no existencia de algo, pues en un futuro se podrá probar lo contrario. Pero por esta regla de tres, nada sería inexistente. No se podrá negar nunca la inexistencia de algo, aunque sea inventado por alguien. Esto hace que se desvalorice este término y no sea necesaria la demostración de la no existencia.

JODER, tres contra mí, es complicado opinar ante estas condiciones.

Lizis

Para que os hagáis una idea, estos son ejemplos de lo que totalmente niego y me parece absurdo. Son publicaciones de Facebook de un particular:

''9 de mayo... 2 años ya que el Señor te llamo a su presencia y que estas disfrutando de la gloria eterna... Padre nuestro que estas en el cielo... Dios te salve Maria llena eres de gracia... Gloria al Padre, al hijo y al Espiritu Santo... Dale Señor el descanso eterno...''

''Una de las bendiciones o regalos más extraordinarios de nuestra parroquia:unas hermandades y cofradías unidas, comprometidas con Jesús y la tarea de darlo a conocer evangelizando con el testimonio de la Unidad, la Caridad y en comunión con nuestra Iglesia diocesana,y nuestra parroquia.¡Gracias Señor por todos ellos,por este regalo''

''Bueno ya esta la Santisima Virgen de la Fuensanta en su Santuario, ya se ha pasado volando una romeria que estabamos esperando desde que bajo a Murcia y ya nos toca esperar hasta el 4 de septiembre para que vuelva a la capital. Una romeria llena de recuerdos y de emociones, una romeria en la que de nuevo Santisima Madre he puesto ante ti mis peticiones, mis preocupaciones pero tambien mi agradecimiento por esta vida tan bella que me has dado. Viva la Santisima Virgen de la Fuensanta!!!''

''Porque eres mi razon para luchar cada mañana! Porque eres la luz que ilumina mi vida! Porque eres el camino que me guia hacia la verdad! Porque eres mi Protectora! Porque eres y seras para siempre mi Madre y la de todos los murcianos!''

''Cuantas veces te he implorado en estos 18 años! Cuantad veces me he postrado ante tus pies y te he suplicado! Cuantas veces te he pedido por mi familia! Cuantas veces te he dicho que eres la Reina de mi vida! Cuantas veces Señora te he dicho que no permitas que me aleje de ti! Cuantas veces te he dicho Madre que sin ti mi vida no tiene sentido! Romeria 6/5/14''

Creo que hasta ahora no me había explicado bien.

B

Aparte, parece que nadie piensa en la posibilidad de #42. Encima de que alguien morirá en un conflicto bélico por pura mala pata de haber nacido allí, tendremos que ir a decirle en qué creer también.

1 respuesta
Lizis

#99 Yo es que no abrí este hilo con el afán de criticar al niño, ni decirle en que creer. Solo quería saber vuestras posturas. ( No se si lo decías por mí, pero en ningún momento falté el respeto al niño).

GeO-Granada

#2 yo no digo que crea, peor oye, tampoco puedo asegurar que no haya nada después ni que no haya un dios, eso no lo sabemos nadie, la ciencia no ha podido demostrarlo xd

Enkripted

El ateísmo una religión. Sí, casi xD

V

#79 Demostrar la inexistencia de algo que no existe es casi imposible. Yo podría decirte que he visto un guepardo de color verde y si me lo negaras podría decirte "demuéstrame que no existe" y quedarme tan pancho.

Es muy sencillo, antiguamente la gente achacaba cualquier cosa que no entendía (que solía ser casi todo) a la existencia de un ser superior, antes pensaban que el cielo y las estrellas eran como un manto que los dioses ponían ahí arriba y que iban cambiando para nosotros, figúrate como andaría el panorama. Pero ahora tenemos una explicación científica para muchísimas cosas, y cada vez tendremos menos incógnitas y misterios, llegará un día en que lo sepamos todo y aún así seguirá habiendo gente que siga erre que erre con que Dios existe pero claro, no podemos demostrarlo....

7 2 respuestas
Victolocus

Eso lleva diciendo 3 páginas, pero nada, no comparten esta idea. Yo, sí :/

evilsol

#103 eso de que no existe lo dices tú, asi que esa afirmación ya está intoxicada por tus prejuicios.

1 respuesta
jocker8

Muere un pobre chaval por la incompetencia de nuestra raza y estáis hablando nada más que mierdas.

1 respuesta
fishone

Vaya cosas hay que leer

Lizis

#106 La noticia no es que haya muerto, sino la frase que ha dicho. Si lees el principio de la noticia: ''Una frase está dando la vuelta al mundo''. Además, muchísimos niños están muriendo en esa Guerra Civil. Esta noticia destaca por la excepción.

1 respuesta
Verdu5

Dios no existe, son los padres.

V

#105 Es lo que yo creo y me baso en ello, ¿como demuestras que no existe algo que tras tantos siglos nadie ha sido capaz de demostrar su existencia?.

Podríamos rastrear el planeta entero buscando pero ¿qué buscamos exactamente?, ni siquiera el más creyente conoce su aspecto, nadie nunca lo ha visto, podríamos buscar rastros de su ADN (en caso de que lo tuviese) pero ¿como sería el ADN de un dios?¿y si carece de él? también podríamos buscar restos de digamos.... ¿su poder?¿y cómo sabemos que esa energía es de Dios y no cualquier otra cosa?

Lo dicho, sería imposible y por eso lo suyo sería que el creyente demostrase su existencia, ya que es más fácil demostrar eso en caso de que exista. ¿Por qué crees que en los juicios se juega a demostrar la culpabilidad presumiendo mientras tanto que el sujeto es inocente? pues por el sencillo motivo de que es mucho más fácil demostrar que un tío ha cometido delito antes que demostrar que un tío no ha cometido delito. Andamos ya por el 2.014 D.c y nadie ha traído una prueba mínimamente concluyente (y veraz) de que exista, eso para mí es bastante prueba y más viendo como se ponía antiguamente la Iglesia cuando alguien se ponía a indagar y a "ponerse follonero" con el temita de si realmente existe, los nervios de que descubran la mentira supongo...

1 1 respuesta
evilsol

#110 no estoy de acuerdo, todo tu razonamiento es corto de miras, hablas de una cuestión muy profunda con un punto de vista que roza la superficie, pero como no vas a ver mi punto de vista, mejor dejémoslo que no hacemos mas que desvirtuar el hilo.

1
Ghaul

#103 Pensar en lo que hay después de la muerte es algo mas serio que creer en elefantes rosas. Hablas de la ciencia y siempre hubo y hay muuuchos científicos famosos y reconocidos que eran/son creyentes, solo tienes que buscar por google.

Parece que estoy defendiendo a los creyentes pero para nada. Lo que quiero decir es que es igual de atrevido un tío asegurando la existencia de un dios como un tío asegurando que no hay absolutamente nada, simplemente porque no hay conocimientos y seguramente nunca los habrá.

Demostrar que algo inexistente no existe es difícil o imposible, pero eso no quiere decir que se pueda asegurar que algo no existe porque mi lógica me lleva a ello.

Ahora, otro tema son las religiones y las mafias alrededor de ellas. Si por mi fuera eliminaba toda religión del planeta ya que siempre traen conflictos a corto o largo plazo. Una creencia tiene que ser algo personal. El problema empieza cuando intentas convencer a la gente de que tu tienes razón y los demás no.

2 respuestas
morropico

Pilla sirio en el cielo

V

#112 Si es que es muy fácil, toda la gente que crea en Dios que se mueva para tratar de demostrar su existencia, si realmente existe lo demostrarán tarde o temprano, de momento vamos ya por 21 siglos y nadie trae pruebas mínimamente concluyentes.

Si existe o no es algo que desconocemos pero vamos, el asunto tiene pinta de que no

1 respuesta
1 comentario moderado
Lizis

#115 Si entras para eso, no entres. Si no tienes la capacidad suficiente como para opinar sobre el tema, no te puedo ayudar...

#112 Pero entonces, a ti también te parece una ''locura'' lo que puse en #98 , verdad?

2 respuestas
1 comentario moderado
Victolocus

#117

#114 Es que claro, una cosa es Dios como divinidad. Y otra cosa sería la ''fuerza'' que daría origen al mundo, que alguna tiene que ser, o motivo del origen. De lo primero es de lo que yo estoy en contra.

YokeseS

Como si a Dios le importase lo que le pasa a un niño Sirio

B

Con un poco de suerte la religión acabará desapareciendo de la sociedad, como tantas otras enfermedades.

Siempre quedarán rincones insalubres donde cuesta de erradicar.

El que necesite cuentos mágicos escritos por otras personas hace miles de años para responder a las preguntas de la vida es un infantil o un débil mental, no hay más.

PD: Sobre el niño... mueren niños diariamente en muchas partes del mundo por temas de adultos (en muchos casos por religión), eso por desgracia ya no es noticia, aquí la noticia es la frase religiosa del niño.

3