“Cuando muera, le contaré todo a Dios”

Eyacua

No si ahora creer en algo no demostrado te hace ser mas abierto por que eres capaz de creerte tus propias fantasias, apaga y vamonos.

Y la filosofia y demas mierdas existen gracias a dios, porque Tochobris lo dice, no tiene nada que ver con que las personas se hagan preguntas en general de las cosas, es cosa de la duda de dios, claro. Obviemos el tiempo que podrian esos grandes pensadores haber dedicado a cosas reales en vez de a discutir la existencia o no de un ser imaginario incluyendo las cantidades de vidas gastadas en filosofar sobre algo asi.

"soy mas abierto por que mi dios es el unico y verdadero, y los otros 9000095190512 dioses que se ha imaginado la humanidad a lo largo de la historia no".

Super abierto, osea.

PD: al menos mi relogion ha creado a gente X super guay, obviemos una vez mas la cantidad de gente X super guay que ha asesinado, la cantidad de gente X super guay que ha vivido su vida subyugada a pensamientos irracionales y la cantidad de gene X super guay que ha acabado siendo carne de secta por comidas de cabeza desde la infancia, eso obviemoslo por que este hay un cura super chachiguay buena gente, algo que TENGO FE que no habria sido asi de no ser por su creencia en JUSTAMENTE mi religion.

PD2: y el que opine contrario que demuestre que dios no existe y punto.

olé

1
Salinger

#2 Lo que es triste no es que crean en cosas que no existe, sino que te puedan destrozar la vida cuando ni ellos se las creen.

*lo hacemos todo el rato, joder hay gente que cree que los Mac son fatabulosos o que su dios les a ayudado en su cáncer, que crean en lo que quieran.

Cryoned

Lo primero que el hilo es hilarante viendo a gente defender la religión y las creencias irracionales cuando la guerra y la muerte del niño está motivada por estas mucho más que por cuestiones de estado.

#42

Eso es mentira. El ateísmo está perseguido y es motivo de linchamiento en la gran mayoría del planeta según todas las estadísticas siendo hasta pena de muerte en muchos países. Es algo más fuerte en las nuevas generaciones y en la generación tecnologíca y científica por eso de que la gente más preparada e inteligente suele desvincularse de las religiones por puro razonamiento crítico.

Lo chungo es la guerra, pero está motivada por la religión como se demuestra al ver las facciones y lo que ha venido ocurriendo en casos similares con el cambio de gobierno, vease los hermanos musulmanes y egipto.

#45

Repito, no hay moda radical de nada, el ateísmo es porcentualmente bajísimo en la sociedad pero altísimo en el extremo de bell y en las personas que hacen evolucionar el mundo.

La ciencia tiene mucho que ver con la religión ya que no acepta la fe religiosa, que no es más que la creencia ridícula en convicciones basadas en nada excepto cuentos milenarios. La creencia es irracional e ilógica. Puedes ser agnóstico, apateísta -que es lo que es el 99.9% de la gente que se define como atea- si entras en filosofía, pero el creyente específico es irracional de base.

#95

Ejemplos de la ciencia fallándote en algo que se pueda explicar a través la religión por favor. Decir eso es no comprender el concepto y las bases de la ciencia.

3 1 respuesta
UnleasheD

Yo es que directamente no me creo que el niño haya dicho eso. Me parece una maniobra propagandística.

2 1 respuesta
Grift

Mi ateismo ha ido en aumento en los ultimos años y es simplemente porque tengo mas capacidad de raciocinio que cuando era mas joven.

Es que por favor, seamos claros, hay que ser estrecho de miras para creer en una divinidad. Y aun mas para creer una divinidad de las religiones mayoritarias.

En fin, supongo que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

B

#2 No solo al niño, a todo el mundo..

Lizis

#124 Esto me hace pensar. Salen muchísimos fakes de este tipo por inet para llamar la atención. Pues bien, al igual que en el caso de Dios, según dicen algunos, al no poder demostrar su inexistencia, eso no lo hace inexistente. Pues en este caso, no podrán decir que algo subido a inet sea fake, pues no lo pueden demostrar. Es por poner un ejemplo de algo falso que se inventa y se da a conocer como verdadero...¡¡ Anda, como en el caso de un supuesto dios !!

Ghaul

#116 Ese texto es un ejemplo de lo que dije algún post atrás. Las creencias de la mayoría de la gente vienen inculcadas desde que son pequeños. No son ellos mismos los que llegan a esa conclusión sino que les han ido convenciendo día a día de que eso existe.

De todas formas , también depende de lo que tu consideres una locura. Esa persona puede estar convencida de que lo que ella cree es cierto, para otra gente es una locura pensar que no existe dios. ( eso no quita que el texto sea bastante ridículo )

Los extremos y fanatismos siempre son malos, en religión, política, etc. Seria perfecto que cada uno respetara lo que crea otro, pero los humanos necesitamos convencer a los demás de que nosotros tenemos la razón y los demás no.

B

#123
Please Cryoned xD. Tengo ejemplos que la ciencia falla y con eso me basta. Y no, no ha sido sin querer ni por la idiosincrasia de la volatilidad de ésta, dado que se renueva por sí misma cuando un suceso excepcional se convierte en paradigma y hay una revolución:
http://culturacientifica.com/2014/05/03/el-divulgador-frente-al-relativismo-por-cesar-tome/

Ha errado y punto. Sí, con el conocimiento más actual se llegó a una conclusión que después se rectificó y por ahora es una teoría después de digievolucionar de una hipótesis, pero no está exento de crítica aunque la gente diga que la teoría de la relatividad es el excelso físico.

Tu comparación "hay algo que no explique la ciencia que explique la religión" me parece de un ultrafanático afín al método científico. ¿Como la ciencia es mejor que la religión ya está? Hay cosas como la filosofía o la psicología que tratan temas mentales aparte de la seguridad científica, cosa que es la menos segura porque sale hoy un artículo en neurociencia que te peta todo lo sabido y adiós.

Sé las bases de la ciencia, y no le añado nada más a sus propiedades. Si piensas diferente postea y hazme saber tus argumentos, me los leeré con mucha calma.

Si tomas mi post como defensa de las religiones, es que eres más zealot de lo que creía. Eso también te lo digo.

1 respuesta
Cryoned

#129

Tiras balones fuera para no dar ejemplos xD

La ciencia no es dogmática, evoluciona rechazando o aceptando las cosas en base a la experimentación que prueba las cosas y mantiene abierta siempre la mente pero no se aceptan las justificaciones basadas en magia.

No se trata de defensa o no, sino de los fallos de la ciencia moderna que alegas con los adelantos de la lógica, el falsacionismo y demás.

La psicología no es una ciencia ya que no es falsable y la mayoría de lo que estudia varía según el entorno. La neurociencia es ciencia, el problema es lo que la gente lee de periolistos que tampoco la entienden y necesitan además masticarla más para publicar artículos accesibles al público o de la gente que tampoco es capaz de interpretar los estudios y confunden indicios con certezas o de certezas simplistas hacen cábalas ampliadas.

Y por supuesto que soy un seguidor de la ciencia y la lógica porque precisamente es lo única que acepta lo que sea y desecha cualquier vieja idea si hay nuevas evidencias. La ciencia funciona, ha llevado al hombre a la luna, ha descubierto el adn o la circulación o ha curado enfermedades, la fe no. O si ha sido dios debe odiar a los amputados porque nunca les vuelven a crecer los miembros mientras cura miles de enfermedades distintas xD

Por cierto, para entender la ciencia un artículo de la wikipedia sobre popper se queda corto y yo me voy largo asumiendo que tan siquiera eso lo ha leído la gente xD

Me ha llamado la curiosidad y quería saber en qué consideras que te ha fallado de la ciencia moderna porque precisamente no puede fallar al no ser dogmática ya que cualquier dogmático inmovil frente a las nuevas evidencias de una rama de la ciencia ha dejado atrás la ciencia. Ah, la filosofía va de la mano con la ciencia.

4 1 respuesta
B

El extremismo ateo es tan malo como el extremismo religioso.

Creéis equivocamente que lo sabemos todo. Cuando no es así. Una cosa es criticar a las instituciones religiosas... otra a un puto niño que está muriendo en lugar de criticar por qué cojones ha llegado a esa situación.

A lo mejor rezar dos jesusitos de mi vida al día os vendría bien.

Misantropia

Utilizar la intransigencia en los discursos para equiparar a creyentes y ateos es de una mediocridad intelectual importante.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#130
En nutrición, y si dices que la psicología no es una ciencia la nutrición menos. Es pseudociencia que intenta encontrar una quimera, una demostración empírica de que un alimento o grupo de alimentos es mejor a nivel universal. Me da la risa máxima ese objetivo, y en segundo año del grado de nutrición sé que sigo para desmontar todas las personas que dicen en conferencias "a ver lo que apoya mi discurso es un estudio publicado en el new england journal of medicine". Claro hombre, ese argumento de autoridad ahí xD. El factor de impacto lo decide una fórmula matemática referente a las veces que te han citado, y las revistas más prestigiosas meten la pata como el que más:

http://www.nature.com/news/acid-bath-stem-cell-study-under-investigation-1.14738

O Dios mío, pero si es cell, la revista infallable. Como Nature y Scienc... wait:
http://www.theguardian.com/commentisfree/2013/dec/09/how-journals-nature-science-cell-damage-science

Y aquí es donde quiero que respondas:
-Eso no es ciencia, eso es la prostitución de la ciencia.

NICE. Todas las guerras y problemas que trae consigo la religión fusionada con el fanatismo son por intereses de gente que está en un poder eclesiástico o que se las ha ingeniado para tener al poder Estatal bajo su yugo o a la par, y así mantienen vivo todo el teatro. La religión per sé no provoca guerras, máximo cuando algunas sólo proclaman el deseo de paz mundial. Y si alguien que es seguidor del islam hace un atentado terrorista y una persona tiene los huevazos de crear una relación causa-efecto tan tendenciosa... olé él. Si ahora un científico atenta con el presidente de los EEUU con veneno desarrollado en un laboratorio no diremos "puta ciencia, qué diabólica es. Vamos a quemar laboratorios".

"Me ha llamado la curiosidad y quería saber en qué consideras que te ha fallado de la ciencia moderna porque precisamente no puede fallar al no ser dogmática ya que cualquier dogmático inmovil frente a las nuevas evidencias de una rama de la ciencia ha dejado atrás la ciencia. Ah, la filosofía va de la mano con la ciencia."

No me tiene que fallar algo para criticarlo. Es el método actual más efectivo, pero no es inmune ni libre de sesgos. ¿Por qué asocias la religión como una alternativa a la ciencia, y como no lo es la ciencia es mejor? No iré a un cura a pedirle la secuencia genética de la lipoproteína lipasa, pero si alguien usa la ciencia de forma fraudulenta para sus intereses criticaré al método científico, porque no es la panacea.

Por cierto, mi crítica hacia ti resumida en tu párrafo:
"La ciencia funciona, ha llevado al hombre a la luna, ha descubierto el adn o la circulación o ha curado enfermedades, la fe no".

No todo se basa en ir a la Luna, descubrir el adn o curar enfermedades. Son una base sin la cual nuestra dignidad o calidad de vida quedaría muy deteriorada, y quien contradiga eso no tiene cerebro. Pero de eso no sólo vive el hombre. Por cierto, no entiendo por qué te cae tan bien la filosofía cuando no es una ciencia ya que no se puede falsar como tu dices - no me gusta esa definición que tienes de ciencia - . Y muchas veces la filosofía ayuda a bajar egos de científicos.

Resumiendo, no me gusta que se resalte lo bueno de la ciencia con curas de muchos cánceres o el desarrollo de vacunas, pero no se diga nada cuando la mala ciencia - Ben Goldacre habla de ello en su libro - crea antidepresivos igual de efectivos que el placebo, estatinas para el timo del colesterol o se usan cribajes en salud pública como medidas preventivas como las mamografías cuando su eficacia se demuestra baja o casi nula con más efectos negativos que positivos a posteriori. Sí que la ciencia es variable y se sube a la hipótesis más plausible por lógica cada vez, pero para mí no es algo que tengamos que venerar como medida irrefutable, si no que tenemos la obligación de ser lo más tocahuevos con ella. Porque la ciencia no es abstracta, se aplica mediante intervenciones que pueden causar dolor o sufrimiento a personas.

Resumen del resumen: no critico la ciencia per sé, pero criticar a la religión por comparación con la ciencia o porque un iluminado ha causado dolor con su aplicación sesgada es ser un escéptico ciego de un ojo, y no me van las distinciones.

1 1 respuesta
luciacoptero

Es muy duro ver estas cosas la verdad y lo injusto que es vivir en países en guerras y con tanta violencia.

Me hace la gente que ha venido a tirar mierda por lo de dios, no se que problema teneis con las creencias de un niño que ni os va ni os viene, si el supiera de lo que gozamos aquí y pasamos el día diciendo gilipolleces...

1 respuesta
Cryoned

#134

The lancet, nature o 30 más son revistas de divulgación científica, pero no son ciencia. Publican artículos que creen correctos y a veces se la cuelan pero eso es mala fe.

La religión es irracional, se puede prostituir y radicalizarse o variar posturas según interpretaciones, pero por mucho que predique la paz mundial se sigue basando en una creencia de cuentos históricos. No pueden demostrar nada pero lo afirman.

La ciencia si es inmune a los sesgos, no las personas. Busca el avance y el porqué de las cosas y ante nuevos datos varía las direcciones. La religión no suele variar, aceptan un libro y unas normas pase lo que pase sin más. La filosofía no es una ciencia pero va dada de la mano con ella que es muy distinto.

Y no tiene sentido tu párrafo final, no hay que ser tocahuevos con la ciencia porque te hayan engañado con el colesterol porque la ciencia ya es tocahuevos con ello. Hay que perseguir a quien se escuda en la ciencia para engañar a quien no la comprende y falsea resultados. Si hoy los indicios muestran que A=B se trabajará principal que no exclusivamente con A=B mientras no se encuentre otro indicio de que A=C!=B que se seguirá investigando y en el momento que se haga se olvidará el anterior porque la ciencia no es dogmática.

La mala ciencia no es ciencia, son personas estafando bajo falacias de autoridad o poco preparadas para el diseño de sus investigaciones.

Tienes un lío muy gordo con el método científico y las religiones, los paralelismos que intentas mostrar no son tal. La mala fe y la ignorancia de las personas que no comprenden nada y se cierran a decir "mentira because science" como un fanático religioso y son un problema, pero no tiene nada que ver con la ciencia y la religión, te centras en personas y no en la base.

La ciencia y la lógica son humanistas y hacen evolucionar al mundo, la religión sirve para limpiarse el culo e históricamente han sido una lacra.

Dudar de todo no es dudar de la ciencia sino de las personas y los resultados en muchos casos por la propia ignorancia.

En el fondo entiendo lo que quieres decir, pero mezclas los conceptos expresándolos de forma incorrecta respecto a lo que realmente son.

3 1 respuesta
lafundo

#82 Puesto que no esta probada la existencia del infierno, demonio, dios, el paraiso o lo que quieran los de esa religion, puedo poner el infierno donde mas me guste, Como si lo quiero poner en el planeta Triton o en la cara oculta de la luna o en la seccion de cortinas del IKEA de Asturias.

Ademas el que le mando la invitacion al demomnio en mi post fue Dios que mando al demonio subir a negociar el tema arriba mientras tomaban un te en casa de Dios. Asi que inicilamente en le momento del trato esta ARRIBA.

Saludos.

c0b4c

Pues a mi no me ha dicho nada.

B

#136
Si la mala ciencia no es ciencia me bajo de la discusión, dado que así metes una variable extra que la hace incriticable y pista. La mala religión tampoco es religión, dado que decir "amaros a todos" no necesita demostración histórica ni falsación de otros libros. Es más, la religión no dictamina, son como directrices o puntos de vista de "x" persona o grupo de ellas, que no sé si alguna vez fueron obligatorias o de actuación impositiva. O así lo veo yo.

La religión usada para frenar el avance tecnológico y como método de lavado mental ha sido una lacra, sí. Pero no creo que ella en sí haya hecho nada criticable, al contrario que algunos humanos proclamando su uso. Cuando alguien tima con homeopatía no me cago en la ciencia aunque cite a su nombre, al igual que cuando un suicida cita su religión no me cago en la religión en sí.

Pero vamos, no creo que te haga tirar hacia la neutralidad en el punto de vista de la creencia. Ni tampoco me importa. Pero el ataque indiscriminado hacia las personas que creen en sus cosas y no afectan a nadie ni intentan hacer actos de conversión lo veo un ataque sin sentido y dañino. Al igual que los "Fuar únete a la ciencia es infalible omggggggggg". Primero que entender a la ciencia como un ente indefinible que siempre opera bien pues claro es como una carta de Magic que siempre gana, y si algo sale mal "es error humano". Porque un religioso te dirá que la religión es respeto hacia todo y todos, y si algo sale mal también es error humano y malinterpretación voluntaria o involuntaria. Y nos quedamos aquí y no se avanza y tú a lo tuyo y yo a lo mío.

Ligar la religión como concepto de Las Cruzadas o como persecución de científicos como Galileo lo veo un error. Pero como intuyo, tendrás tus "creencias" y ya. Yo es que posteo porque me gusta argumentar y leer las argumentaciones de los demás.

1 1 respuesta
Cryoned

#139

La mala ciencia no es una variable extra, es que no es ciencia porque no sigue o retuercen las bases esenciales. Si no comprendes eso es otro tema.

http://en.wikipedia.org/wiki/Junk_science
http://en.wikipedia.org/wiki/Cargo_cult_science

La religión es siempre religión, sea extremista o no, se interprete como h o b, es siempre de base irracional y siguiendo la fe.

Y no, no tengo creencias, llevas 4 post intentando etiquetarme cuando no es así, lo que hago es exponer un tema que no pareces comprender y a la vez tratas de mostrarte como una mente abierta que no se casa con nadie. Pero siento decirte Tabris que lo que te falta es mucha lectura de inicio porque al final lo que haces al tratar de mostrarte como independiente es no serlo y unirte a la insensatez.

La ciencia y su concepto no falla porque nunca afirma en base a la fe ni es dogmática y siempre evoluciona ante nuevas evidencias, diferente a las personas. En efecto la ciencia es una carta que siempre gana xD. Las religiones son dogmáticas y creen en cuentos de hadas, a nadie le importa lo que diga el religioso, el problema son sus creencias ilógicas.

La ciencia ni siquiera niega o afirma una deidad, esa es la diferencia sin más.

1 respuesta
B

#140
Ok then.

Pero no me queda claro porque una religión que diga que hay que respetarse entre todos tiene la culpa de fes ciegas de las personas y de todas las guerras montadas. Aún no me ha quedado clara esa parte.

Sobre las categorizaciones de junk science y demás, hace falta un comité de expertos que diga que tal es mala y tal no, y eso va supeditado a subjetivismos. Por ejemplo, el tratamiento que se da a la epidemiología. Creo que a día de hoy aún no se sabe la causa de por qué gente occidental muere de ataques cardíacos y en otro sitio donde comen focas y raíces no. ¿Dónde miro el diccionario de junk science? ¿O admitimos que la ciencia como definición es perfecta y a la que se empieza a aplicar en cualquier ámbito es puro placebo con más o menos probabilidad de error?

Claro que la ciencia ni afirma ni desmiente, no tiene capacidad para negar la existencia de algo imaginario.

1 respuesta
B

Sale un niño en su lecho de muerte por guerras provocadas por los mismos hijos de puta de hace centenares de siglos y os poneis a discutir sobre si Dios existe o no.

Una prueba mas de que la humanidad no tiene remedio.

1 3 respuestas
Cryoned

#141

Además de tener culpa en la fe ciega, tiene la culpa de engañar a las personas e inducirlas hacia estados ilusivos que alteran su comportamiento racional. No es un problema que digan que debe haber paz -en este caso-, sino que digan que debe haber paz porque lo dijo un señor hace 3000 años, porque si no te reencarnarás en rata o la razón inventada que posea esa religión.

Las categorizaciones son simples nombres para definir esos estados prostituidos y poder diferenciar lo que tú querías unir, la ciencia de la mala ciencia que no es ciencia pero se disfraza. De ahí que haya que tener muy claro y haber leído bastante del método científico y las bases filosóficas de la ciencia y su historia para poder discutir sobre esta y no confundir a los estafadores o dogmáticos con "real science tm" xD

#142

Gracias Sara.

1 1 respuesta
Darkveider

#142 pobre niño... que su ultima frase vaya dedicada a algo que no existe, vaya desilusión se habrá llevado el pobre al morir y ver que no hay nada mas allá

1 1 respuesta
B

#95

Muy de acuerdo, y me ha hecho reflexionar sobre la conexión entre ciencia y fe. Porque muchas veces, un avance en la ciencia se basa justamente en un acto de fe, como creer en Dios. O al menos así lo veo yo, porque a veces uno tiene una creencia de algo que no es capaz de demostrar hasta que lo demuestra. Es un poco paradójico pero creo que muchas veces es así. Es creer en algo, hacerte una idea mental en tu cabeza que eso existe, y luego una vez tienes el objetivo en mente, consigues demostrar que esa creencia es "demostrable". Y pongo "demostrable", porque como bien dices y a muchos se les olvida, la ciencia no es algo exacto, o al menos no toda. Y si no que se lo digan a los fisicos hace 200 años cuando creian que todo el Universo se basaba en las leyes de Newton.

1 respuesta
B

#143
Es que la ciencia por definición es perfecta. Si te quieres quedar en ese debate tan inmóvil no veo por qué seguir - repito - . Sé la definición de ésta y lo que le envuelve aunque leo y adquiere conocimientos día a día, pero me parece más práctico hablar de la ciencia aplicada en nuestro día a día y sus fallos, sesgos, malas praxis o conflicto de intereses industriopolíticos; que no quedarme en "siento que seáis de la etnia religiosa, yo soy del equipo ganador, de la ciencia. Sentaros y llorad mientras me marco un lapdance".

En mi forma de ver las cosas, que alguien dijera hace "x" miles de años "sed buenos con los demás porque me parece algo que sirve de ejemplo como comportamiento" no me molesta, ni creo que cause estragos en la sociedad, pero sí el predicador cegado que guía a muchas personas sin criterio que puede ser que no encontraran apoyo psicólogico, moral... el que quieras en la ciencia de tu torre de marfil y se unieron aquí. Según tú, hay que dejarlos a su suerte porque se merecen lo que les ocurra por no confiar en el método científico. Lo veo algo aceptable, pero para mi forma de vivir no me vale, y si a unos padres se les murió un hijo porque tomó unos antidepresivos que la ciencia en ese momento le dijo, veo una postura más aceptable comprenderles y explicarles el panorama, que no jugar la carta de la-mala-ciencia-que-no-es-ciencia y es culpa suya por no ser doctorados en bioquímica, psiquiatría, fisiología, endocrinología, química inorgánica y desconocer el último artículo que salió sobre la encapsulación de las ciclodextrinas la semana pasada.

Aunque supongo que hablamos de cosas diferentes. Pero para mí van de la mano.

Repito: que alguien tire de flores de bach o de homeopatía para tratar lo que sea me parece mal cogiendo lo que dice la ciencia en este instante. Pero hace 100 años se veían bien cosas que ahora no, y dentro de 100 veremos que había cosas que aplicábamos ahora que son falsas. Sí, desde la idealidad la ciencia no falla. En la práctica sí porque actuamos con el máximo consenso actual, que no es el absoluto y no sé si alguna vez llegaremos a él. Tampoco es para ponerse a llorar desconsolados y desamparados.

#145
La ciencia es placebo porque es lo que funciona en este instante, pero sólo es un camino hacia una verdad que unos piensan que es objetiva y real, y otros algo que no se llegará nunca mediante el conocimiento humano. La gente que se curaba cuando se le decía que con sagnías mejoraban su salud era placebo, porque después se demostró que no era así, pero en ese momento la ciencia tenía ese conocimiento y sirve para dar el trato que mayor consenso tenga mediante el conocimiento actual, y como un tratamiento que cure y / o alivie los síntomas. Que no quiere decir que sea el correcto desde un punto de vista de conocimiento absoluto. Si es que la definición de "correcto" se llega a saber algún día.

Es mi opinión y está la de Cryoned y la de cualquier otro usuario. Antes se decía que los cambios de serotonina iban ligados al estado de ánimo de una persona, y se actuó en consecuencia. Ahora se está falsando y no es así. Los que se curaron con ese método fue por placebo, al igual que pasó hace "x" años y al igual que pasa ahora cuando nos miren en el año 4000 y se rían al ver cómo intentábamos curar un cáncer.

2 respuestas
B

#144 Pobre niño porque le hayan comido la cabeza con deidades que salvan personas. El hecho de que le haya caido una bomba encima, pues bueno, cosas que pasan y tal.

1 respuesta
Darkveider

#147 las dos cosas dan bastante pena la verdad, más la segunda obviamente

Eyacua

#146

"La ciencia es placebo porque es lo que funciona en este instante"

PD: el niño que le agradezca a dios el bombazo y la guerra promovida por motivos religiosos pero eh, religion > ciencia because you can't prove me wrong.

Y si, tu opinion es una mas como la de cualquier otro usuario, pero eso no quita que tus argumentas sean bastante penosos, sinceramente :7.

1 1 respuesta
Cryoned

#146

Es que nadie está diciendo nada de eso xD

Mis puntos son:

  1. La ciencia no defrauda, lo hacen las personas poco honestas o preparadas
  2. Las religiones son un montón de mierda disparatada
  3. La búsqueda de la verdad debe hacerse desde la racionalidad y la lógica

y luego si quieres con el cambio de tema del último post estamos de acuerdo en que sentirse superior es mezquino, los caminos que han llevado a unos o a otros hasta esas posiciones es en la mayor parte de los casos simple entorno y en el resto suerte en el reparto genético.

1 respuesta