Yo estando viviendo un tiempo fuera, por gusto y por "desintoxicación española"; con ésto quiero decir que me estoy alejando mentalmente de la mierda social que sigue rezumando en egpaña (de norte a sur..) (para ejemplo un foro en inet):
Diré que por comparar, sí hay similitudes.
Como la de creerse unicos y especiales. Pero sobre todo la de no respetar una mierda a la gente que vive en su propia tierra...
Y me refiero a los catalanes neworders que se creen que todos los catalanes se quieren independizar y que todo el territorio catalán les pertenece, para hablar de él como si fuese la pertenencia de un ente único y maravilloso capaz de pasarse por el forro de los cojones la opinión de muchos de sus paisanos. O lo que es lo mismo; respeto cero.
Lo peor es que estos cuantos tiran del bulo simple y llanamente porque los otros están hasta la minga de problemas y conflictos absurdos. Espero que los indepi se den cuenta, de que si logran independizarse ha sido por cabezonería y aburrimiento.. y por supuesto que no hablen de victoria de todos los catalanes, sería demasiado hipócrita y desvergonzado.
Se patece al nazismo (o a cualquier otra cosa, porque semejanzas hay con cualquier otra ideología existente o pasada..) por ejemplo, en que al fin y al cabo ésto sigue siendo la ley del más fuerte (no somos todos pero como el resto no hace ruido nuestra opinión es la única, la que vale..).
En ambos casos, tanto al nazismo como al catalanismo independichachi, lo que les hace falta es MODESTIA y EMPATIA a carretas. Amén de aprender modales y no jugar a ser víctimas de sus propias estupideces.
Excepto éso y lguna que otra cosa más; no se parecen.