¿cuándo vamos a salir de la crisis?

D

Y lo bien que le viene a las empresas pagar 4 duros olr 12h de trabajo?

alblanesjr

Ahora estamos notando los efectos de la caida de la URSS

1 respuesta
Yurii

Los que nos lo merecemos ya hemos salido, yo me acabo de comprar un par de pisos en Benidorm que la gente los esta regalando y dentro de un par de años los vendo por el doble, easy

Leoshito

#28 Si denunciamos todos el video para que lo flagee YouTube y lo borre se acabará la crisis?

Misantropia

#27 Hay que encontrar otro lenguaje que apele a las masas. El objetivo es el mismo, pero ya no puede ser la forma: perdimos la guerra.

1 respuesta
B

#35 ... um... El catalán?

CAFE-OLE

#17
eres ministro?

1 respuesta
tholdrak

#37 No, su padre tiene una empresa y le "prestó" 20k o 30k € o algo así para que se montara él una.

Dicho por él mismo, no me lo invento.

Dredston

#27 Antiguamente todos en el pueblo eran campesinos, o mineros, o “X” (siglo XIX- principios del XX). Esto facilitaba las acciones conjuntas, y el no pisar a los demás trabajadores en las huelgas.

Ahora la sociedad es 100 veces más individualista que antes, los trabajos son más distintos, se ha generado un sentimiento de odio en contra de los sindicatos mayoritarios por parte del trabajador medio: “no me ayudaron cuando X”, tema liberados sindicales, tema que reciben el sustento del Papa Estado, no tienen fuerza para hacer nada, ni credibilidad.

Aparte, antes todos iban a 1-2 sindicatos, ahora hay sindicatos para cada trabajo casi. Sindicato educación, sindicato sanidad, etc.

La lucha se dispersa, se sectorializa, se vuelve más invisible. Es muy difícil que los trabajadores estén a una como antiguamente, todo ha cambiado, la represión ha evolucionado con la tecnología, los métodos de vigilancia son extremos, los sindicatos están dispersos, los trabajadores están dispersos.

En fin, vivimos otra realidad y habrá que evolucionar o lamentarse toda la vida de que antes era mejor todo xd.

2
K4nty

Igual soy un poco conspiranoico, pero siempre he pensado que las crisis económicos están perfectamente diseñadas (no sé si por gobiernos, empresas, lobbies o lo que sea) para darnos un golpe y que en la recuperación nos conformemos con un salario mediocre, perdiendo derechos sociales y laborales por el camino siempre con la cantinela "mejor esto que nada" en la cabeza

1 2 respuestas
B

#40 yo estoy de acuerdo, pero más que para eso que haya una criba.

Quieren dividir y sectorizar la sociedad entre vagos y trabajadores.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#42 es una realidad que hoy los mejores trabajadores tienen mejores trabajos y los vagos peores.

Hay excepciones como siempre pero la tónica general es esa.

4 respuestas
Jaglar

#43 ajajjjjajajjajjaj en España algo parecido a la meritocracia? jajjajjajjajjjajjajaj No

1 1 respuesta
B

#44 lo que hay tmb es mucha lloritocracia

2 respuestas
Leoshito

#45 Y mucha papitis.

B

#43 ¿Puedes demostrar eso que dices con datos contrastables o lo dices porque es tu percepción de la realidad? Si es lo segundo ni te molestes en contestar, porque lo que puedas decir al respecto es irrelevante.

#1 Nunca hubo crisis.

Cui prodest scelus, is fecit.

B

la gente quiere salir de la crisis para tener el mismo estilo de vida que nos llevó a la crisis.

2 1 respuesta
U

#11 No lo digas muy alto, a ver si alguien va a pensar que la sociedad civil puede apañárselas al margen de los políticos y la banca.

Leoshito

#48 O para que no sea solo los que nos llevaron a la crisis los que lo tengan.

Seyriuu

Yo creo que efectivamente la crisis ya ha pasado, no hay un "saldremos de esta", como dices, nos hemos quedado así, con este nivel de vida.

Hoy en día si quieres tener tu propia casa necesitas ser al menos dos personas (generalmente, una pareja, dado que pocas personas se comprarían a medias un piso con un amigo) y rezar que no venga luego una separación (y dios no quiera con niños de por medio porque generalmente para uno de los padres es una ruina económica devastadora).

Yo que estoy convencido de que voy a estar solo toda mi vida me las estoy viendo negras para comprarme una casa decente en Barcelona, y hasta un alquiler para mí solo se hace absurdamente caro.

Ojalá me equivoque, ojalá los sueldos empiecen a subir y la vivienda a bajar y pasemos a tener un buen nivel de vida sin necesidad de depender de una pareja.

1 respuesta
B

#51 Eso es porque eres un vago, si te esfuerzas mucho mucho mucho puedes comprarte un BMW Serie 3 cada mes.

10 1 respuesta
Hiervan

La crisis es una excusa de muchas empresas para mantener los salarios bajos y tener a los empleados trabajando 10 horas al día. Mira, en Baleares hay empresas en el aeropuerto que redujeron en la época de crisis el salario medio de 1200€ a 800€ y ahí siguen, cuando la mayoría de viajeros vienen de países del norte de Europa, Alemania o Inglaterra. Dudo que los vuelos hayan disminuido tanto de unos años a otros, más que nada porque ahora hasta tienen que reducir las plazas disponibles para los turistas por ley porque cada vez hay más. Lo dicho, excusas en muchos casos.

Eso sí, también hay que tener en cuenta el lugar, el momento y el sector. No va a haber el mismo % de paro actualmente en desarrollo de software que en la construcción en X lugar, por decir un ejemplo.

thecaballero

#52

1
Jaglar

#45 También, pero no jodamos macho, tas quedao a gusto con lo del filtro entre currantes y no, mas aquí que se estila mucho ser el hijo de y enchufes varios.

K4nty

Leer a estas alturas la misma cantinela de "la crisis viene porque hemos vivido por encima de nuestra posibilidades" demuestra que tenemos una venda en los ojos cuando se trata de juzgar a bancos, instituciones y buitres económicos en general.

Bathory2

#40 madre mía hijo mío, coge un libro de economía por lo menos una vez en tu vida

1 respuesta
K4nty

#57 Evidentemente no tengo mucha idea de economía y se basa en que, independientemente de lo que ocasione la crisis, siempre perdemos los mismos. Ahora dime, ¿qué me recomiendas que lea para salir de mi ignorancia? ¿O prefieres simplemente volver a responder sin decir nada para hacerte el graciosillo?

1 respuesta
LechuJa

#43 Qué huevazos...

Bathory2

#58 Pues mira, no te puedo recomendar un libro en concreto porque como realmente se aprende es leyendo muchos de distintos temas, la economía no es una ciencia en la que por leerte un libro vayas a aprender

Pero vamos, búscate la vida, si eres tan atrevido para soltar estas chorradas (que viene bien, así ya he fichado a los que te han seguido la bola xdd) también sabrás buscarte la vida para encontrar un libro que te informe, o mismamente puedes buscar "ciclo económico" en wikipedia, pero bueno si hasta esto te lo tengo que dar mascadito ya apaga y vámonos

PD: Graciosilla, y deja de hacerte el chulo con esas actitud, es algo que nunca he soportado

#43 Debería darte vergüenza

2 respuestas

Usuarios habituales