¿cuándo vamos a salir de la crisis?

K4nty

#60 Soy atrevido en decir lo que pienso, sí. Puedo dar mi opinión aunque esté equivocada, ¿no?. Y cualquier persona puede decir que me equivoco y genial, así aprendo algo. Estas cosas, con ese nivel de prepotencia no te sonarán mucho. Pero gracias por la info.

1 respuesta
Bathory2

#61 No, la verdad es que no me suena, porque si de algo no sé suelo informarme antes o ver lo que comenta la gente simplemente, pero desde luego no se me ocurre tener una actitud de gilipollas con alguien que simplemente le dice que está equivocado

Qué atrevida es la ignorancia, ¿verdad?

1 respuesta
K4nty

#62 ¿Actitud de gilipollas? Solo he escrito un post con lo que yo pienso, y tu contestación no ha sido "simplemente le dice que está equivocado". Tu contestación ha sido decirme que me lea un libro de economía y poner una foto con un mensaje muy claro. Pero bueno, vale, has tenido una actitud perfecta y yo soy un gilipollas, es una discusión inútil.

2 respuestas
Bathory2

#63 Mira, no voy a perder más el tiempo contigo, este va a ser lo último que te escriba.

La foto viene por lo de "conspiranoico", si no lo has pillado, no es mi problema. Por todo lo demás, revisa las actitudes que has querido transmitir en lo que has ido escribiendo, aunque evidentemente no lo vas a reconocer. Atento a tu respuesta a mi primer quote, a mi no me vaciles.

Si lo que tú entiendes es que van a la ofensa, tampoco es mi problema, si hubiera querido hablarte mal, créeme que no estaríamos discutiendo esto.

1 1 respuesta
Eyvindur

#63 Puedes leer sobre la Teoría del Ciclo Económico, el uso de los tipos de interés por los bancos centrales y las fluctuaciones de la deuda pública y privada.

Todo se estudia en Macroeconomía, cualquier manual básico o de "Fundamentos de..." te valdrá.

1
B

A mí lo que realmente me sorprende es que en 2017 todavía haya gente que crea que la culpa de la "crisis" sea del típico poligonero que se compró un zulo por 250.000€ currando en la obra a pachas con su novia la Jenny que trabajaba en el Zara aprovechando ambos para comprarse un BMW, unas tetas de goma y un viaje al caribe.

No colaba en 2008 como para colar en 2017 xD

3 respuestas
Kaiserlau

#66 hay gente sin sentido y sentido del humor.

Eyvindur

#66 La culpa no, pero tampoco son la víctima precisamente xD

1 respuesta
K4nty

#64 Me disculpo, creo que me tomé tu primer quote de una forma errónea. Lo tomé como una ofensa y no caí en que era una mención a lo que dije de "conspiranoico". Lo dicho, me disculpo.

Volviendo al hilo, aunque ya lo he dicho estoy con #66, aunque somos libres de vivir por encima de nuestras posibilidades, si encima nos dan alas para ello... la hostia se oye hasta en Saturno. Ahora bien, la mayoría de economías "caseras" que se ven son basura. La cantidad de gente que hace caso omiso a eso de "no inviertas más del 30% de vuestro salario al pago de hipoteca" y cosas así.

1 respuesta
B

#68 El zulo ahora está en manos del banco o de fondos buitre y el Johnatan y la Jenny siguen debiéndole al banco de turno 200.000€

Vaya si son víctimas. Son víctimas de su inocencia o ignorancia pero, sobre todo, son víctimas de quienes se aprovecharon de ello para hacer negocio. Todo ello sobre un bien de primera necesidad, ojo.

1 2 respuestas
Eyvindur
#70Outbreak:

El zulo ahora está en manos del banco o de fondos buitre y el Johnatan y la Jenny siguen debiéndole al banco de turno 200.000€

Pero es que eso no eran datos ocultos para nadie, ni ahora ni antes: si no pagas algo, no lo puedes tener.

#70Outbreak:

Vaya si son víctimas. Son víctimas de su inocencia o ignorancia pero, sobre todo, son víctimas de quienes se aprovecharon de ello para hacer negocio.

Tres cuartos de lo mismo. Hace falta saber sumar para saber que si tienes un sueldo de mierda vas a ir jodido para pagar algo de esa magnitud a X interés. Más aún con trabajo sin cualificar en una burbuja de precios inmobiliarios en una economía cíclica. ¿Son ignorantes? Sí, pero es su culpa serlo. La vivienda es probablemente la mayor compra de tu vida, nadie va a venir a hacer los cálculos por ti y la gente se comparaba casas como si fueran calcetines, igual pensaban que no habría consecuencias, no sé...

1 respuesta
B

#71 ¿Cómo que no eran datos ocultos? No sólo eran ocultos, sino que los ocultaban A PROPÓSITO. ¿Te crees que al Jhonatan y a la Jenny de turno les dijeron "Oye, que puede que en unos años el piso valga menos de lo que vale ahora y si os quedáis sin trabajo os quedáis sin casa y debiéndonos un pastizal"? No no, se gritaba a los cuatro vientos que la vivienda nunca bajaba de precio, que era una inversión de futuro: Se utilizó la ignorancia de la gente, cuando no directamente el engaño, para hacer negocio.

Si una entidad financiera da un préstamo a sabiendas del riesgo de impago que conlleva ¿De quién es la culpa cuando se abre la caja de pandora? ¿Del que pide el préstamo? Vamos no me jodas...

1 respuesta
M

Cuando exista una pinza salarial.
Lo que no es normal es que las empresas esten ganando más dinero que nunca y estén pagando también menos dinero que nunca.
Hay empresas que cuando eran familiares pagaban 1200€ y ahora que son multinacionales pagan 1000€

1
Eyvindur
#72Outbreak:

¿Cómo que no eran datos ocultos? No sólo eran ocultos, sino que los ocultaban A PROPÓSITO. ¿Te crees que al Jhonatan y a la Jenny de turno les dijeron "Oye, que puede que en unos años el piso valga menos de lo que vale ahora y si os quedáis sin trabajo os quedáis sin casa y debiéndonos un pastizal"? No no, se gritaba a los cuatro vientos que la vivienda nunca bajaba de precio, que era una inversión de futuro: Se utilizó la ignorancia de la gente, cuando no directamente el engaño, para hacer negocio.

Tienes que estar de puta coña, no sé si sabes que ignorar algo no te exime de cumplir con las normas. Lo que te estoy diciendo que uno no puede ampararse en no saber de nada para luego hacerse la víctima. ¿Quién coño va a creerse de verdad que la vivienda no va a bajar nunca? Cuando eres tú el que pone la pasta y se la está jugando es tu DEBER informarte de primera mano de cómo funcionan las cosas o si "lo que se dice" es cierto o no.

#72Outbreak:

Si una entidad financiera da un préstamo a sabiendas del riesgo de impago que conlleva ¿De quién es la culpa cuando se abre la caja de pandora? ¿Del que pide el préstamo? Vamos no me jodas...

No sé, ¿Tú pedirías un préstamo de 100.000€ a devolver en 5 años con un sueldo de 900€? Yo no. La entidad tiene el riesgo de no cobrarlo y tú tienes el riesgo de no poder pagarlo. Lo que pasa es que tú eres un mierda y ellos una corporación gigantesca: tienes las de perder.


Los bancos son bancos, ya todos sabemos lo que hacen. La gente que lidia con ellos ha de hacerse responsable de sus actos y no simplemente ampararse en que es ignorante y eximirse de la responsabilidad de nada; estamos hablando de gente adulta.

Me parece flipante que algunos pongáis a esa gente de víctima. Cuando yo tenía 16-17 años era totalmente normal ser de los pocos que no dejaba los estudios porque al día siguiente de dejarlos tenías un curro de +2000€. Ahora pasa el tiempo y la gente que ha hecho bien las cosas (no endeudarse hasta arriba, tener una formación, etc) tiene una vida estable, mientras que los otros espabilados solo saben que dar pena con que les han engañado y braubraubrau. Aquello era una ilusión, una en la que las grúas se veían desde Pekín y que era obvio que no se podía mantener.

1 respuesta
B

#32 en eso te doy la razón. Con la URSS el capitalismo tenía un competidor. Ahora hay monopolio así que se puede abusar.

1 respuesta
C

#70

Los bancos han quedado de puta madre con nose cuantos miles de millones en activo inmobiliario tóxico .

1 respuesta
B

#74 Obvias por completo el hecho de que los bancos engañaban a sabiendas a sus clientes, exáctamente igual que lo que pasó con lo de las preferentes. Se aprovechaban de la ignorancia y de su posición de confianza ("el director del banco es muy majo y me ha 'regalado' un juego de sartenes") para hacer negocio con un bien de primera necesidad.

Es que te imagino culpando a las víctimas de Ted Bundy a las cuales engañaba vilmente antes de violarlas y asesinarlas. "Mira que no ver que la escayola que llevaba era falsa... JAAAAAA!"

#76 Sí tío, en mi barrio está lleno de gente que trabajaba en consejos de administración de bancos y cajas revolviendo en la basura porque se mueren de hambre. Anda y vete a pastar xDD

3 respuestas
C

#77

Tanto en cláusulas suelo como en preferentes los bancos han sido condenados .

Seyriuu

#60 La verdad es que el argumento de "lee un libro" en las discusiones de internet hiede mil. Y si encima eres incapaz de decir qué libro/libros debe leer en concreto para formarse en el campo en que le estás llamando ignorante...

1 respuesta
wineMan

Joder #1, misdies. Acabas de resumir en un párrafo el cáncer de la mayoría de los nacidos a partir de 1985-1990.
Capacidad de ahorro -1. No podéis comprar una casa (no os dan cipotecas) y apenas os queda para ahorrar.
Entiendo que muchos hagan de su vida un carpe diem y se dediquen a viajar y gastar en aifons de 1k financiados a 50 años lo poco que ingresan.

La diferencia es abismal con respecto a otras generaciones:
1) El precio de lo básico (sobre todo vivienda) respecto de los ingresos está desproporcionado.
2) Las cosas no van a mejor, sino a peor.
3) No habrá una revalorización patrimonial como hace décadas.

Aclaro el punto 3.

Gente que compró a principios de los 80s un chalet en la playa por 15k€ de la época y lo vendió hace 10 años por 150k€.
Revalorización x10.

Dime tú quién se compra un piso ahora por 300k y dentro de 25 años lo va a vender por 3m xDDDD

1 respuesta
Eyvindur
#77Outbreak:

Obvias por completo el hecho de que los bancos engañaban a sabiendas a sus clientes, exáctamente igual que lo que pasó con lo de las preferentes

Las preferentes es otra cosa distinta. Ahí te las colaban haciéndolas pasar por otro producto que en teoría era de bajo riesgo, siendo las preferentes de alto riesgo. No mezcles cosas.

Cuando uno iba a pedir una hipoteca, sabía a lo que iba: a que el banco te diera X cantidad de pasta que no tienes y tú devolvera a X años a Y interés. Además te simulan el total y los plazos. Todo eso te lo decía, si te gustaba, ok y si no adiós muy buenas.

Hablas como si te obligaran a firmar hipotecas que te arruinaban la vida xD

1 respuesta
Bathory2

#69 Me disculpo yo también, creo que me he crispado y no debería haberlo hecho, mis disculpas y mis dies para ti.

#79 Tú cállate y aprende del otro usuario, contigo si que no me disculpo, y menos cuando en los hilos donde se habla de mujeres sueltas tan impunemente que la incorporación de la mujer al mercado laboral supone el incremento de la inflación y que por eso estamos mal todos, menuda perla......... la recuerdo precisamente por ser de las mejores estupideces que he leído en este foro, lo que impilca que a) no tienes ni puta idea de economía y b) eres un machista de manual

Suerte en la vida, te hará falta. Y ya si eso vuelves a por otra, que tengo para repartirte

3 2 respuestas
Tritoman

Los bancos siempre advirtiendo, son entes de luz según algunos, no se apreovecharon de la situación, al igual que las empresas de préstamos. Las crisis le viene bien a mucha gente para enriquecerse más, nunca dejará de haber crisis si total a quiénes las provocan son los que mayores beneficios obtienen de todo, una manera más de joder a la clase trabajadora e ir reduciendo derechos.

Así que #1 la culpa no es de la crisis, la culpa es del sistema capitalista, la crisis solo es un medio más que usa para regenerarse.

#82 no digas eso, que si no eres una feminazi xD

1 respuesta
C

#77

Tampoco conozco en España gente que se muera de hambre. Demagogia infecta la tuya .

2 respuestas
B

#81 La similitud es evidente, en ambos casos engañaban al cliente abusando de su confianza. Y sí, cuando firmas una hipoteca queda todo por escrito, lo que no queda por escrito es que te vas a quedar sin casa y, por razones macroeconómicas que por lo visto todo cliente de banco debería saber, la casa va a valer un tercio de lo que valía cuando firmaste la hipoteca, por lo que no sólo te quedas sin casa, sino que encima le sigues debiendo una pasta al banco.

1 respuesta
Bathory2

#83 lo que no voy a hacer es callarme cuando un niño rata intenta como ofenderme o algo desde la silla sin haber salido nunca de su cueva, si es que al final solo escupen hacia arriba, luego les cae en toda la cabeza

1 respuesta
Tritoman

#84 puedes venir aquí a Valencia si quieres, calle poeta más y ros, aquí al lado, y si quieres te pasas un día y ves la cantidad de gente que va a por comida. De hecho podrías incluso replantearte ayudar al ver una realidad, que no lo conozcas no significa que no exista

#86 si lo digo porque para la mitad del foro el machismo no existe, son actitudes totalmente normales

2 respuestas
B

#84 Que tú no la conozcas no significa que no exista. Tú de empatía bien, por lo que veo. Es broma, das vergüenza ajena.

2
wineMan

Se me olvidaron un par de cosas en mi anterior post.

1) Los que no tengan una herencia dentro de unas décadas pq sus padres actualmente no tengan patrimonio lo van a tener jodido.
2) Suma a eso una pensión mísera. Entre que van a bajar y muchos van a tener cotizados una mierda de años...

A partir de 2040 vamos a ver hordas a lo walking dead de una generación sin activos ni ingresos de ningún tipo malviviendo en comunas okupas. Guardad este post si es que mv sigue viva porque no puede ser de otra forma el futuro en este país en 20-25 años.

1
Seyriuu

#82 ¿Qué tienen que ver los hilos donde se hablan de mujeres con éste hilo y en concreto con usar la expresión de "lee un libro" cuando eres incapaz de citar qué libro? :psyduck: :psyduck:

Madre mía, tienes una libreta y vas sumando "crímenes" y te vas a dedicar a hacer copy paste cada dos por tres?

Y no te he pedido que te disculpes en ningún momento, de hecho, tus disculpas me dan bastante igual, la verdad. Qué humos tienes.

1 respuesta