¿cuándo vamos a salir de la crisis?

Bathory2

#149 lo de la burbuja inmobiliaria en madrid es tema chungo, o te vas a las afueras o no te compras una casa en tu vida

Aunque con ese presupuesto yo creo que se podría hacer algo, pero no sé, tampoco controlo ya de precios

1
wineMan

-

1 respuesta
Meaven

#147 Mi abuelo compró una casa de más de 130m2 con el sueldo de menos de 5 años, cobraba bien para la época, pero vamos ahora tienes que tener un sueldazo mayúsculo para hacer eso. Falleció a los 50 años con la casa pagada desde hace tiempo.

Mi otro abuelo con el dinero que ganó de ATS (algo similar a un enfermero) en Francia, al volver a España compró un piso bastante grande y unos años después vendió ese y compró entre lo que sacó y ahorros un chalet a tocateja.

Mis padres, de alquiler toda su puta vida sin posibilidad ninguna de comprar nada con una mínima garantía de éxito (hipotecarse a 40 años con sueldos de mierda no era una opción). Van a tener una casa ahora, de herencia xD la primera citada.

Yo... sin posibilidades a menos que me toque la lotería vamos.

3 1 respuesta
Bathory2

#152 totalmente, aunque luego compruebas que no te compensa, porque a poco que te alejes ya tiras mínimo 1h de tiempo y gasolina (contando con coche propio, que esa es otra, lo necesitas si o sí), además de lo quemado que puedes llegar a estar por llevar semejante vida, lo he comprobado en mis carnes

... y así es como me hice naturalista y querer vivir en taparrabos en el monte, hamijos

1 respuesta
Eyvindur

#154 Vivir en una ciudad grande me parece una pérdida de calidad de vida importante. Mucho tiene que compensar de alguna forma para vivir en semejante estercoleros.

1 respuesta
Louise

#148 se rien en mi p. cara cada vez que dicen, noooo es que hay crisis, ajam....
#149 para serte mas concreto no son 4000, sino 3500 netos mensuales ya que veo que le pones interes, y no no miro en madrid sino en pueblos de las afueras como navalcarnero, parla o valdemoro, tengo 25 años cuanto crees que tengo ahorrado? ya te digo yo que los 30k que piden los bancos como minimo no los tiene nadie de 25 años (dinero suyo no de sus papis), es imposible sino me ha dado tiempo fisico a ahorrarlo.
Mis padres con 25 años ya tenian su casa pagada, y yo no puedo ni empezar a comprarmela.
#150 hay algo que no funciona, hay un desnivel brutal, como no siempre favoreciendo a los que tienen familias con dinero, ahora ya no vale que me digan el "haber estudiado", hay ingenieros al lado mia, compañeros aeronauticos cobrando 1000€, y despues chicas de rrhh cobrando 700€ pero eh, la chica tiene casa propia porque sus papas la han dejado 40k.

edit: los bancos no ven que esa chica cobra solo 700€ y que el otro dinero no es ahorrado sino dejado? despues se quejaran los p.bancos cuando la chica no les pueda pagar, porque se ha comprado una casa por encima de sus posibilidades,

1 4 respuestas
B

#1 si te refieres al pleno empleo, 2026

Bathory2

#155 a más grande y más mierda, más trabajo
es lo único que consuela

1 respuesta
wineMan

-

1 1 respuesta
Eyvindur

#156 Ey, relaja que solo te he hecho un comentario porque me parece un sueldo decente para que se pudiera hacer algo. ¿Qué hace la gente que es cajero del DIA en Madrid? Nosotros pagamos 300€ de alquiler cerca de Alicante xD

#158 Me consta.

1 respuesta
Louise

#153 mira, he pensado de todo, de todo, trabajar mas horas, buscar curros de fin de semana, volver a vivir con nuestros padres, porque sino me veo con 40 años y en alquiler, y sinceramente aunque a mucha gente le guste y lo respecto, a mi no.
He pensado en arrastrar a mi pareja a algun pais extranjero en el que ahorrando 5 años, tengamos dinero por lo menos para pagar media casa.
He pensado tantas cosas...tantas alternativas, y todas tristes, es volver hacia atras.

Por eso cuando veo a amigos de 25-30 años que aun viven con sus padres, pues que sigan viviendo con sus padres y que se ahorren todo lo que puedan, despues saldran las estadisticas estas del gobierno que los jovenes no nos independizamos, si no nos renta para que cojones vamos a independizarnos?
Despues esta la ayuda esa del estado para comprarte una casa XD, en la que te la dan si no llegas a los 20k anuales (creo recordar), si mi pareja ganando bien tenemos problemas para comprarnos una casa a la afueras de madrid, esos que ganen 20k? que se van a comprar? un ladrillo?

#160 edit: pago en un gueto bien majo de madrid 600€ por 50m2 (y quieren subirmelo), cuando abro la puerta del portal huelo a mierda y basura (literal, la gente de este barrio es una cerda). Cajero? mira tengo a mi amiga de 26 años con su carrera de biologia trabajando en el ALDI por 600€, obviamente aunque lleve 10 años con su novio, vive con sus padres.

1 respuesta
Bathory2

#159 Joder, pues debes tirar los billetes como quieres, porque esa zona es de las más caras de Madrid..
Yo vivía en Villaverde y trabajaba donde vives tú, cerca del Plaza norte, terminé quemada de tirarme 1h para ir y otra para volver, que además ganaba una puta mierda y se me iba el sueldo en gasolina.. evidentemente el transporte público cuando tienes que entrar a las 8 de la mañana, no es una opción, a no ser que se quiera volver al siglo XX y al estilo de vida de las fábricas pre-revolución industrial

Qué me estas container? yo estoy decidida a hacer el año que viene una fp para trabajar en algo tipo programación en remoto, que eso después de lo que he vivido me da toda la vida, además de poder ver el mundo o si quiero, pues estar al lado de la chimenea en un pueblo como dices, respirando paz y tranquilidad

Somosierra esta genial siempre y cuando tengas pasta. Demasiado pijos, pero bueno xd

K

Nunca. No les interesa que salgamos de la crisis. Lo que realmente interesa es empobrecernos y esclavizarnos para que los ricos sigan elevando sus fortunas y la clase media-alta desaparezca. Es lo guay para ellos: reyesVSesclavos.

1
Eyvindur

#161 Sinceramente, id a extranjero, vivid en un agujero durante 3-4 años ahorrando todo lo que podáis, volved con trabajo de lo vuestro a España (preferiblemente a una ciudad que no sea Madrid o BCN aunque ganéis menos), pillad una casa decente por un precio decente (dentro de lo que se pueda) y arreando.

1 respuesta
Louise

#164 ha sido una de mis multiples ideas, no hace falta vivir en un agujero eh (mira que ya vivo en uno, y por lo que veo hasta hay agujeros mejores en otros paises)

1 respuesta
Eyvindur

#165 Yo es que ya he pasado por eso, sé lo que es vivir lejos de casa y ahorrar como un cabrón xD

SuperMatute

Y de mientras que si las hipotecas que si los alquileres,que gano poco que gano mucho,que no ahorro que tal y que cual y mientras te pasa la vida por delante sin darte cuenta.
Disfrutad de ella que pasa rápido

1 respuesta
B

¿Crisis? Bienvenido al sitio que nos corresponde en Europa. Esto no es crisis, este es nuestro rol.

Louise

#167 pues tienes toda la razon, pero es que no puedo ser pasota con todo lo que pasa a mi alrededor, es una putada.

wineMan

-

1 respuesta
Mar5ca1no7

Teniendo en cuenta que nadie o muy pocos con menos de 35 se atreve a comprar un piso, que los precios siguen siendo obscenos respecto al sueldo, aunque hayan bajado, que los sueldos no tienen espectativas de crecer lo suficiente y que el alquiler esta ya entrando en burbuja ( en Madrid y barcelona ya estan a tope) calculo que otra hostia de aqui a 10 años no nos la quita nadie.

1 respuesta
Louise

#171 apostemos, yo digo menos de 5 años. Burbujazo del alquiler >< si he visto habitaciones en alquiler por 400-500€ como minimo! Una locura

1 respuesta
Bathory2

#170 JAJAJA oh dios, perdóname por lo que voy a decir, pero tienes que ser un viejales para haber comprado un piso antes del boom xdddddddddddd

#172 En Madrid el precio medio de una HABITACIÓN es de 300€, que es lo que cuesta aquí en una ciudad de galicia (más o menos) un alquiler de un piso de tres habitaciones (el precio medio ronda más bien los 400€ en el centro de la ciudad)

La hostia va a ser de locura

1 respuesta
Louise

#173 madrid no para de crecer, me parece una p.locura de verdad, Llegara un momento en el que ya uno no pueda vivir en madrid y se pillen casas en toledo (ya hay gente que lo hace).
Trabajo en remoto, si mi pareja tambien le dieran trabajo en remoto ainnsss me iria a la costa.

2 respuestas
Bathory2

#174 yo te aconsejo que te vayas, y más trabajando en remoto, quizá tu pareja pueda buscarse otra cosa en otro lado

sephirox

.

1 respuesta
Akiramaster

Los catalanes casi salen, casi.

lafundo

Si votaste al PP es que nunca entraste obrerucho.

1 respuesta
B

#178 Recuerdo perfectamente a una persona que vivía en una puta caravana destrozada alla por 2011, comía de la beneficiencia y decía que votaba al PP porque su situación era culpa del PSOE.

Era todo un filósofo el tío, daba gusto hablar de política con él.

Nótese la ironía, en realidad me daba mucha tristeza el pobre.

B

En Cataluña la empezamos de 0 gracias a los indepes