¿cuándo vamos a salir de la crisis?

Kaiserlau

#117 Pues con tus 4 años solo te da para ese post, por lo visto.

don´t my friend

wineMan

-

E

#116 La información que suele llegar a Europa de los venezolanos suele ser de venezolanos de clase media alta, pero no son representativos, ni en opinion, ni en situación de Venezuela. Sumado a la mentira tras mentira de los medios de comunicación.

La tasa de desempleo en 1999 era de 16 %; a finales del 2006 la tasa había bajado a un 10,4 % según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)1​ y a un 8,90 % según los datos de The World Factbook.2​ La tasa de desocupación a finales del mes de junio del 2007 según el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó al país la cifra oficial de un 8,3 % de desempleo, bajando en un 1,4 % con respecto al mismo mes del 2006, mientras que la economía formal incrementó su fuerza laboral en 390.782 personas, alcanzando un porcentaje de personas empleadas de 55,8 %, lo que representó un incremento de un 1,5 % con respecto al mismo mes del 2006,3​ y en el 2010 la tasa de desempleo se ubicó con 7,7 %4​

Definiendo la pobreza como la incapacidad de generar, en los hogares, los ingresos que permitan adquirir la cesta básica de alimentos, la pobreza se ha desarrollado de la siguiente forma en los últimos dieciséis años: 73 % (1994)[cita requerida], 85 % (1998) [cita requerida], para finales del 2005 se ubicó en 37,9 % según The World Factbook.2​ De acuerdo con los datos oficiales del INE, para el primer semestre del 2006 la pobreza se redujo a un 33,9 %, y el nivel de pobreza extrema a un 10,6 %.5​

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Indicadores_socioecon%C3%B3micos_de_la_presidencia_de_Hugo_Ch%C3%A1vez

Eso son los datos bajo Chavez, pero puedes buscar también con Maduro, si quieres. O puedes leer El País o a tu amiga. De ti depende.

#120 Pues teniendo en cuenta de que no has podido rebatirme, no, no han servido de nada tus 4 años. Yo en tus títulos me meo y me cago a la vez.

wineMan

-

2 respuestas
E

Mas datos para #116

1.700.000 viviendas para los mas desfavorecidos en 6 años

https://www.telesurtv.net/news/Gobierno-venezolano-entregara-en-julio-la-vivienda-1.700.000-20170713-0044.html

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#124 Por ahora el ha puesto datos y tu te has dedicado a decir "Todo mierda, no me creo nada".

wineMan

-

1 respuesta
E

#124

  • Yo no he dicho que el chavismo haya traído riqueza, ha reducido a algo simbólico la pobreza cuando un año antes de Chavez estaba en el 85%. Si, rebateme que esos datos que he puesto son mentira. O puedes decir que te has equivocado, que no pasa nada. Aunque no harás ni una ni otra.

  • Yo no hablaba de Venezuela, yo te decía que en una crisis sistemica que pone patas arriba el planeta entero, lo que un mileurista haya podido o no ahorrar es irrelevante con tasas de paro cercanas al 30% (e incluso superiores según algunos medios).

  • Si cada vez que me contestes, te vas a tener que inventar algo que yo no he dicho (ya van dos seguidas), no me molestes mas y pasa de mi. Que ademas de inventarte cosas, no contestas a lo que te expongo. Pero vamos, nunca te has caracterizado por tener un gran nivel en nada, al menos en MV.

  • Yo no tengo ni el titulo de la ESO aprobado y puedo vaupulearte mientras me hago una paja con mi mano izquierda y me fumo mi tercer porro con la derecha, así que por favor, vete con tu titulo a otra parte.

Seyriuu

#125 La verdad es que no acabo de entender bien los datos, desde le papel suena bien, sí.

1 respuesta
wineMan

-

1 respuesta
Eyvindur

Tener la ESO es de burgueses.

5 2 respuestas
E

#130 Que seas incapaz de rebatirme con todos tus títulos, no te deja en muy buen lugar. Que te estés riendo, tampoco. Pero vamos, si piensas en que vas a poder ofenderme con algo así, es que me conoces muy muy poco.

Por cuarta vez, ¿que piensas hacer con los datos de reducción de pobreza que te he dado? ¿Decir que son mentira, o demostrar que son mentira? Con 4 años de carrera debe de ser fácil para ti, en cuanto pares de reírte, te puedes poner a ello.

#129 ¿Que no entiendes?

1 respuesta
Seyriuu

#132 Por ejemplo me hablabas antes de la creación de empleo, pero eso por si solo no me termina de decir gran cosa, ¿más empleo con mejores sueldos? ¿más empleo con peores sueldos? ¿Más empleo pero más temporal?

Etc, etc.

Pero vamos, que no te tomes mis posts como un "no te creo" o un "no tienes razón", que no es mi intención.

1 respuesta
K4nty

¿Son cosas mías o en este tema estamos todos muy calentitos y saltamos a la primera?

1 respuesta
Eyvindur

¿Y qué hacemos con esto?

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#127 Si a mi me da igual este tema.

Pero es muy triste ver como te esta dando datos y argumentos mientras tu solo repites "blabla todo mierda bla bla venezuela caca, no me creo nada, titulos, no tienes la ESO bla bla bla"

Estas quedando como un ignorante integral.

E

#133 La mano de obra se rige bastante por las leyes de la oferta y la demanda. Si en España se han permitido precarizar tanto el empleo es principalmente por que pueden hacerlo. Reducirán salarios y tendrán trabajadores que igualmente aceptarán, por que hay muchos.

En Alemania por ejemplo, en el sur especialmente, tienen el problema contrario, falta mano de obra, por eso, entre otras cosas, los salarios son tan altos. Incluso entre Munich y Berlín puede variar bastante, por ejemplo. Aunque no es solo por esto, los 8 millones de trabajadores alemanes a filiados a sindicatos también ayuda (un poco). Los derechos sociales que había en la RDA que tuvieron que ser, algunos de ellos, asumidos por la RFA tras la anexión/reunificación, también.

Normalmente, a menos paro, mayores salarios. Es muy muy raro que pase al contrario.

#135 Y a mi que me cuentas, pregúntale al que tiene el titulo. Yo solo destacaba la reducción de la pobreza, no se por que me preguntas por la inflacción. Ademas de que ya he dejado claro que no defiendo las medidas de Venezuela para España, entre otras cosas, por que no tendrían sentido alguno. Son dos países totalmente diferentes, Venezuela es una semi-colonia y España una potencia imperialista.

1 respuesta
Seyriuu

#137 ¿Entonces además de haberse reducido el paro, ha crecido la capacidad adquisitva de los trabajadores?

Entonces, si es así, ¿Por qué cada dos por tres nos bombardean con que no puedes comprar más de un tubo de pasta de dientes o más de un pack de papel higiénico del baño y cosas similares? A mí esas noticias me dan a entender que están sumidos en una profunda pobreza.

wineMan

-

1 respuesta
E

#139 No es que prefieras, es que no puedes.

wineMan

-

Bathory2

#134 creo que este hilo se lleva la palma en cuanto a loconejos, y me incluyo, todos saltamos que da gusto

es.. la magia del dinero

wineMan

-

1
sephirox

.

1 respuesta
Eyvindur

#144 100% real no fake

1 respuesta
sephirox

.

Louise

En mi familia desde que se quedaron en paro mi padre y mi madre (si en el mismo año) 2006, y aun siguen en paro a finales de 2017.
Ambos > 50 años, con una ayuda minima, con ahorros y con su casa pagada.

Yo desde que empece a trabajar a los 19 años no he dejado de trabajar, aunque sea triste tengo el mejor trabajo, sueldo, beneficios y vacaciones de toda mi familia (mis tios al igual que mis padres siguen en paro), y aun asi no puedo comprarme mi propia casa, porque claro el banco te pide el 35% aprox. por adelantado (15% gastos 20% para que te den hipoteca).

Esta claro que los bancos no saben, ni han sabido y por lo visto no sabran gestionar estos problemas nunca (o tal vez lo hagan todo adrede), ni tanto (como antes que te daban hasta para que te compraras una casa en la playa) ni tan poco (la realidad actual, es que si tienes entre 25-30 años o tienes alguien que te avale o tienes papis con dinerito fresco o no te compras una casa ni de blasa).

Estudia! me decia mi abuelo que ganaba mas del triple que yo en una fabrica de michelin en francia, estudia! tengo mas estudios que mis abuelos y mis padres juntos y aun asi no me puedo ni permitir algo tan basico como una casa (propia, alquilada ya estoy), mis abuelos con un piso de 5 habitaciones, mas de 180m2, y mis padres 3 habitaciones y 120m2, y yo? en 2 habitaciones en 50m2.

Carece de sentido, hay dias que de verdad pienso que todo esto esta calculado por bancos, empresas, etc,etc, para que vuelva a petar algo otra vez (otra nueva crisis tal vez...)

Sorry tochopost llevo un par de años muy quemada.

4 3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Eyvindur

#147 ¿Con 4000 netos al mes no os podéis comprar una casa decente en Madrid tu pareja y tú? Hostia xD, cambiaos de ciudad.

2 respuestas
wineMan

-

1 respuesta