No sé en otras ciudades (supongo que también), pero en Barcelona son un puto infierno, sobre todo los putos patinetes, que desde que se ha puesto de moda ir haciendo el imbécil por la ciudad sobre uno de ellos pues parece que los retrasados se han puesto como a reproducirse por esporas.
Sé que sobre las bicis hay cierta regulación, de no poder ir por aceras estrechas o respetar siempre los carriles-bici y las señales que haya en estos y demás, pero es que la gente se las pasa por el forro de los cojones y nunca pasa nada. Muchas veces yendo yo en coche han tenido que dar un frenazo porque aunque fuéramos bien por nuestro carril y respetando las señales algún gilipollas en bici se nos ha cruzado cuando era nuestro turno de pasar y no el suyo, y ya no hablemos de los que van al lado tuyo, incluso por el carril bus porque a esa gente se la suda todo (los he visto ir hasta por las vías del tramvía), y hay un semáforo rojo, tú te paras porque es tu deber igual que el resto de coches, pero el gilipollas de la bici sigue a toda leche, y los coches que vienen por la derecha que tienen su derecho a pasar que se esperen.
O por ejemplo el otro día, que iba por el paseo del Arco del Triunfo con un colega e íbamos por el centro, zona peatonal puesto que tiene carriles bici a izquierda y a derecha, y va un imbécil en bici, pasa todo follado a mi lado golpeándome el brazo y encima me suelta: "Aparta, gilipollas"... Puto subnormal, porque iba en bici, que llega a ir a pie y acabámos en comisaría.
Sin contar la vista gorda que hacen con los guiris... Una de la escasas veces que cojo yo una bici del Bicing y había una acera estrecha por la que no pasaba nadie; yo no estaba seguro de poder pasar por ahí pero pienso: "Coño, la estación del Bicing está a escasos 50 metros, meto un sprint por aquí que no hay nadie, cruzo rápido y la dejo"... Pues me salta un urbano: "Chico, o te bajas de la bici y la llevas a pie o tendré que multarte". Y yo pensando: "Pues vale, es lo que hay, al fin y al cabo tiene razón", y esos 50 metros los recorrí a pie arrastrando la bici. Pero luego estoy cansado de ver a guiris con sus caravanas de 50 tíos en bici o en patinetes por esa misma acera y nadie dice nada...
Y ya no hablemos de los patinetes. No sólo conservan la actitud de los ciclistas de "La ciudad es mía y tú te apartas", sino que además como son más pequeños pues hacen más el cabra y les da igual ir por cualquier acera atropellando al que se ponga delante, lo cual es más peligroso, pues no sólo van más deprisa que las bicis sino que están menos regulados, no creo que hayamos olvidado que a finales del año pasado, por Noviembre, mataron a una anciana atropellándola con un cacharro de estos.
Y es que esta mañana mismo, hace un rato (que es lo que me ha hecho acabar de reventar y abrir este post), estoy con mi perro a punto de entrar al parque de la Ciudadela y un patinete a toda hostia (iba a más de 25km/h seguro) que un poco más y se lleva a mi perro por delante, es que le ha pasado rozando por centímetros, y porque yo he cortado la correa a tiempo o sino se lo llevaba por delante. ¿Y ha parado el tío y se ha bajado del patinete para disculparse o algo? Qué va, si va en patinete y eso ya le da derecho a ser el amo de la ciudad, se iba alejando a toda hostia insultándome mientras yo me cagaba en su puta madre y le decía que si tuviera huevos se bajara del patinete... Pero claro, esta gente de huevos pocos.
No entiendo, ¿a qué esperan para regularlo? Lo último que sé es esto:
Vamos, que regulaban su uso, con regulaciones de mierda, pero la DGT lo regulaba, a 25km/h máximo y prohibidas las aceras, pero también pone que la última competencia es del ayuntamiento, así que supongo que en mi caso es otra desgracia por la que le tengo que dar gracias a la iletrada de la Colau, que como son modernetes y ecológicos pues supongo que Barcelona es suya. También es ecológico caminar y no podemos hacerlo tranquilamente por muchas aceras por culpa de muchos de estos cabestros, pero vamos, pensar lógicamente no es el punto fuerte de Colau.
¿A qué esperan para regularlo en condiciones, con multas y penas de cárcel y demás como lo está el coche? ¿O es que haber matado ya a cuatro personas atropellándolas con los putos patienetes eléctricos de mierda no es suficiente, más todo lo que habrán hecho las bicis? ¿Y en vuestras ciudades también son un cáncer tan bestia como lo es en Barcelona o no? Supongo que en las grandes como Valencia, Madrid o Sevilla sí, pero no sé si en otras más pequeñas ha llegado también esta plaga.
En fin, hasta aquí que al menos qué a gusto que me he quedado...