¿Cuándo van a regular lo de las bicis y lo de los patinetes?

Mewtwo

#179

Pero te olvidas del detalle de que eso sólo se aplica a vehículos de motor de gasolina

Esto es falso directamente . Se aplica a cualquier vehiculo que tenga cierta potencia.

1 respuesta
B

#179 Ya pero el mínimo de velocidad no está hecho para el Ferrari, está hecho para cualquiera.

El máximo legal, y el estándar, ya te lo han dicho, es 30-35.

Decir que existen algunos a 70 y que por tanto pueden ir por la carretera es absurdo

1 respuesta
Gallifrey
#180Mewtwo:

Una persona corriendo de media alcanza los 10 km/h a un ritmo sostenible. Imaginate alguien entrenado o que hace un sprint.

10km/h es muy distinto a 25km/h, igual que es muy distinto chocar contra un cuerpo humano que contra una masa de hierro. Pero de nuevo, se te tiene que explicar lo básico.

#180Mewtwo:

Regular que esto el patinete de xiaomi vaya ppr la calzada es una locura por que luego pasa esto :

Y dejar que esos patinetes vayan por la acera es una locura porque luego pasa esto:

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20181129/453228418048/mujer-primera-muerte-atropello-patinete-electrico-video-seo-lv.html

#181

¿Qué cilindrada tiene un patinete eléctrico?

#182Runig006:

El máximo ya te lo han dicho, es 30-35. Y a esa velocidad obviamente, no los puedes cascar en la carretera como si fueran un ciclomotor.

¿Y sí que lo puedes cascar por una acera con peatones que van caminando tranquilamente? ¿Qué peatón va caminando tranquilamente a 30km/h?

1 respuesta
B

#183 Que vehículo va a 30 de máxima en la carretera? Pesando 8kg?

1 respuesta
Gallifrey

#184 No contestes con una pregunta, responde a la mía. También una bici por carretera va a unos 30km/h y no por eso dejan de poner arcenes por autopistas o carriles bici por carreteras en ciudad, con los coches, ¿por qué con los patinetes tendría que ser distinto?

1 respuesta
gogogo

#158 si te hubieras leído tu link te habrías dado cuenta que las normativas municipales tienen competencia así que depende de cada municipio.

Te llevo diciendo desde la página uno que tus quejas son un sinsentido sin base legal y que, además, te mires la normativa de movilidad de tu municipio.

Para el caso concreto de Barcelona, ciudad en la que vives (creo), NO es obligatorio el uso del carril bici:

http://ajuntament.barcelona.cat/bicicleta/es/noticia/sabes-por-dzende-tienes-que-circular-con-la-bici

1 respuesta
Gallifrey

#186 Y si tú hubieras leído el primer mensaje, el primer mensaje de todos que he escrito al abrir este post, verías que lo que depende de cada municipio y que en mi caso he de darle gracias a Colau por toda esta mierda es algo que he dicho desde el principio. Lo que pasa que en tus mensajes no entendía que estuviéramos hablando en base a Barcelona sólo y por eso he puesto las normas generales.

B

#185 Y absolutamente cada conductor se queja de que la bicicleta vaya a 30 por hora por la carretera.

Aumentar un problema existente con otro vehículo no es una solución, es una cagada

PD: Los arcenenes no se hacen para las bicis...

3 respuestas
Gallifrey

#188 No estamos hablando de lo que se queje la gente, no salgas por ahí.

1 respuesta
Letalius

Algo tienen que hacer. Cada vez que pillo la bici en Madrid es un acojone... Entiendo perfectamente a esa gente que prefiere ir por aceras anchas o parques y evita ir por la carretera. Da igual lo que hagas... Coches pitándote, adelantándote al ras, los autobuses que son los peores y peña saltándose las normas por todos lados.
Luego hacen carriles bici y los ponen entre el bus-vao y la calzada, menudo puto lumbreras el artífice.

Hay que limitar el tráfico, poner más controles de velocidad y de drogas. Especialmente a los conductores profesionales.

gebimelo

#188 Eso no responde su pregunta

1 2 respuestas
B

#189 Todo tu hilo...es una queja...
#191 A una pregunta que se ha inventado él. No hay diferencia entre una bici y un patín. La gente se queja de las bicis en la carretera, y se van a quejar si pones los patines en la carretera.

1 respuesta
Gallifrey

#191 Ni lo va a hacer, porque sabe que la única forma de respondérmela sin quedar como un idiota es dándome la razón, y eso no lo va a hacer.

#192 ¿Y ahora este ad hominem sacado de la manga a qué viene? ¿Ya te has cansado de intentar defender lo indefendible con chorradas y ahora tocan los ataques personales?

#188Runig006:

Aumentar un problema existente con otro vehículo no es una solución, es una cagada

¿Y cuál sería ese problema que aumentaría? Porque ya te digo que el de la inseguridad de los peatones que tienen que ir esquivando patinetes y bicis para no ser atropellados ya te digo yo que no.

#188Runig006:

PD: Los arcenenes no se hacen para las bicis...

¿Y en qué momento he dicho yo que los arcenes se hagan para las bicis?

1 respuesta
B

#193 El problema de la inseguridad de conductores y ciclistas?

Pasas un problema de inseguridad al otro campo, no has resuelto nada

1 respuesta
gebimelo

Como ciclista admito que el lugar de las bicis no está en la acera, sino en la calzada o en su via especial ya que a partir de cierta velocidad (con 20 km/h basta para empezar a dar fuerte e incluso con menos) le estampo la bici de carretera que llevo de 8-10kg(mas la masa añadida de mi cuerpo) a alguien y con suerte le rompo huesos si no le hago algo mas gordo.

Pues un patinete es lo mismo, pongais como os pongais.

Y ojo que soy un firme defensor que los patinetes y las bicis son vehiculos del futuro porque la bici no contamina y el patinete no lo hace tanto y son mas baratos, y que cada vez en ciudad vamos a dejar de desplazarnos en mamotretos de 1 tonelada que son mucho mas peligrosos, contaminan mucho más, ocupan mas espacio y gastan mucho mas, estos se van a usar para el transporte, para que los use la gente que no tiene capacidad de usar los anteriores y para viajes largos.

Pero lo que no se puede hacer es invadir la via de desplazamiento de los peatones, que es la forma básica del ser humano de moverse y que hay que respetar por los que decidimos movernos de formas alternativas mucho mas rápidas y peligrosas.

2 1 respuesta
Gallifrey

#194 Vamos, que la seguridad de los peatones te importa una mierda, que les follen... ¿Tú nunca vas caminando a ningún sitio?

De toda la puta vida de Dios ha habido arcenes por las autopistas o carriles bici por carreteras con los coches por donde han podido ir las bicis, que también van a 30km/h más o menos, que os recuerdo que es la excusita que habéis puesto para justificar que los patinetes puedan ir por la acera... ¿Me vas a dar algún argumento de peso para que no se pueda hacer lo mismo con los patinetes o seguimos mareando la perdiz?

Y no paso ningún problema de un lado a otro, simplemente equiparo entre sí vehículos que son equiparables entre sí.

Ojalá que todos los que usáis estos cacharros fuérais más como @gebimelo , porque puestos a escoger yo también prefiero una ciudad llena de bicis y de patinetes que llena de coches y de motos, pero sabiendo cuál es vuestro lugar, no con esta acitud que tenéis muchos de "yo iré por dónde me salga de los cojones y a los demás que les follen".

2 respuestas
B

#196
Claro que son el mismo tipo de vehículo. La bici tiene un cerro de problemas para ir por la carretera, desde siempre.

Si coges y añades los patines lo único que haces es aumentar el problema. Y este comentario es exactamente el mismo que te he puesto arriba.

No es una solución valida ponerles en la carretera y ya esta.

1 respuesta
FerPina

#163 matrícula si, seguro también y licencia pondría una inferior al AM que sea con 14 años (como lo era el de 50cc) pero también más básico porque no es lo mismo que una moto de 50cc.

#166 Están fácil como permitir los patinetes solo de hasta 25km/h. Si me apuras 30km/h. Más de eso no.
Si un patinete sobrepasa dichos límites no es matrículable, y es ilegal. Facil.

1 respuesta
Gallifrey

#197 ¿Pero es que no te das cuenta de que problema ya hay? ¿Que dejandóos ir por la acera con los peatones ya es un problema? ¿Que tú a 25km/h o 30km/h te chocas contra alguien que va caminando tranquilamente por ahí y puedes herirle de gravedad o incluso matarle, y eso ya es un problema? ¿Tú no entiendes eso o qué?

Y es que es eso, os dejan ir por la acera y es por toda la puta acera, como si queréis ir haciendo eses entre los peatones... En cambio por carretera tenéis vuestro espacio reservado a parte del de los coches, ya sea en forma de arcén o de carril bici, que yo no he dicho nunca que vayáis entre los coches como has dado a entender tú cuando has dicho que yo digo que vayan por carretera... No, por carretera no, por arcenes y carriles bicis que están destinados para ellos.

Es que a ver si lo he entendido bien...

Ir por la acera poniendo en peligro a los peatones que pasean tranquilamente bien; ir por los carriles bicis y los arcenes por los que llevan las bicis, vehículos perfectamente equiparables a los vuestros, yendo durante décadas mal...

Lo dicho, actitud egoísta de mierda de "yo voy a ir por dónde me salga de los cojones y a los demás que les follen".

#198FerPina:

Están fácil como permitir los patinetes solo de hasta 25km/h. Si me apuras 30km/h. Más de eso no.
Si un patinete sobrepasa dichos límites no es matrículable, y es ilegal. Facil.

Claro, porque como llevamos discutiendo ya toda la mañana no pasa nada si te empotras contra un peatón que camina tranquilamente con un amasijo de hierro a 30km/h, nada, absolutamente nada, el peatón notará que algo le roza y seguirá tranquilamente su camino.

2 respuestas
B

#199

Ir por la acera poniendo en peligro a los peatones que pasean tranquilamente bien; ir por los carriles bicis y los arcenes por los que llevan las bicis, vehículos perfectamente equiparables a los vuestros, yendo durante décadas mal

Ambos están mal. Por el sencillo motivo de que esos ""Carriles bicis"" y arcenes, no existen en todos lados, así que acabas llendo por la carretera como un vehículo

1 respuesta
Gallifrey

#200 No estamos discutiendo sobre si la disposición de esos arcenes y carriles bici es la correcta o no, estamos discutiendo por dónde deberían de ir los patinetes eléctricos. No cambies de tema.

1 respuesta
FerPina

#199 Mira en Alemania los peatones en muchos sitios comparten el carril con la bici. Hay muchos sitios con carriles bici pero otros muchos sin.

En esos casos hacen varias cosas:

  • la acera de la derecha el para peatones y para bicis y la acera de la izquierda solo para peatones.
  • si la acera es ancha (2m), en la propia acera pintan 1m para bicis y 1m para peatones.

Y con eso las bicis conviven con peatones por la acera. Bien fácil.

1 respuesta
Gallifrey

#202 Esa medida no me disgusta (siempre que los patinetes eléctricos se equiparen a las bicis), aunque de 2 metros sólo separar uno para bicis y otro para peatones me parece demasiado poco, yo las aceras de 2m las dejaría exclusivamente peatones, pero en general no me disgusta. La cuestión es que yo vivo en Barcelona y aquí no hay nada parecido.

1 respuesta
B

#201 Claro, para que vamos a hablar de la solución correcta, que es crear carriles bicis que es por donde tienen que ir. Mejor hablemos de la solución chapucera que podemos hacer ahora

1 respuesta
Gallifrey

#204 Lo que no vamos a hacer es cambiar de tema sólo porque tú quieras.

1 respuesta
FerPina

#203 aquí en Alemania hacen eso, 1m y 1m.
Si dejasen las aceras de 2m solo para bicis hacer eso sería muy complicado y las bicis tenían muchos problemas para ir de un lado a otro.

Am, y por las zonas urbanas de 30km/h las bicis y patinetes por la calzada. Pero claro el límite es 30km/h sólo. Si es 50km/h van por el carril bici o la acera (acera como comentaba antes).

1 1 respuesta
B

#205 No se, ni para que lo he intentado...tienes razón. No se en que, pero la tienes, a otra cosa.

Van a ir bicis y patines por la carretera siempre? No, porque es peligroso, Pueden ir por la acera? No, porque es peligroso, Creamos más carriles bicis? No me cambies de tema.

1 respuesta
neo-ns

Pues no se, yo meto muchos km en coche, y tambien llevo ya casi 1000km en patinete des de enero y a dia de hoy no he tenido problema aguno.

Eso si, siempre voy por la via, con casco y guantes y con mucho cuidado y si voy por la acera, con el triple de cuidado y mas despacio. "mi patinete pilla los 70km/h"

Eso si, coches gilipollas muchos, luego vas en coche y te encuentras a las motos gilipollas, y asi siempre.... en este pais no se conduce muy bien. Mejor que italia u otros, pero se sigue conduciendo como una mierda. Falta respeto.

1
Gallifrey

#206 Mientras estén en zonas separadas, que los peatones tengan su sitio y las bicis/patinetes el suyo, no tengo problema en que vayan a 30km/h. El problema como digo es aquí, que también van a 30km/h pero sin diferenciación de espacios de ningún tipo.

#207 Yo tampoco, al fin y al cabo estoy hablando con gente que compara el que se te choque un tío corriendo con que se te choque un patienete.

1 respuesta
B

#209 Si...ese era yo...ese argumento es mío...es más lo defiendo al 100%...

Donde no hubo, no se va a poder sacar. Al final es lo de siempre, el tiempo me dará la razón, la única solución valida, es crear más carriles bicis, ni pueden ir por la calzada, ni pueden ir por la acera

1 respuesta