¿Cuando volverá la guerra mundial?

Onanymous

#1 cuando un ente político busca más poder, en la situación actual, lo más sensato es la unión.

Muchas uniones de diferentes entes provocarían la formación de pocos bloques grandes. Los bloques grandes no tienden a unirse, sino a pactar por separado en contra de otros bloques (lo que nos da una guerra mundial).

La política mundial, tal y como está, no es un entorno favorable para una guerra de tales magnitudes. Quizá me repita, pero falta el pequeño empujón, que no será una guerra por acaparar mercados, sino fuentes de materias primas. Y aquí es donde me repetiré: la Antártida.

Es algo que encaja perfectamente, tanto como fuente de materias primas y energías renovables, o como excusa para un rearme a escala global, inversiones astronómicas, guerras a gran escala...

En fin, el Tratado Antártico no permite su explotación hasta la mitad de este siglo, si no se ratifica. Veremos por donde salta cualquier estado para comenzar su explotación y mostrar su abanico de excusas.

#75 la MOAB norteamericana ha sido superada en cuatro veces su potencia por la FOAB rusa.
Saludos.

Dabra4hire

#91 Que materias primas abundan en la Antartida? Recuerdo uno de tus posts mencionando grandes cantidades de petroleo y obviamente, el agua, pero hay algo mas de provecho?

A mi parecer los procesos de desalinizacion van a padecer un boom tecnologico brutal en vistas del futuro que se avecina, asi que el agua no parece un motivo critico.

En lo que al petroleo se refiere creo que hay cierto paralelismo con el agua. El cambio tecnologico hacia otras fuentes es el pan de cada dia en las grandes investigaciones en numerosas empresas energeticas y mas viendo el +100$ el barril.

ferayear

#90 dices que claramente China e India ownean a EEUU muhahahahaha mira los datos que has puesto en aviacion en marina no solo EEUU tiene mas sino que tiene lo mejor EEUU pueden cagarse en china y india sin que estos sepan que coño les cae encima...China e India no pueden invadir EEUU no cruzarian el oceano pero EEUU sin pisar territorio enemigo pueden mandarles bombazos de vacio a donde le salga del p3n3 y acabar con toda la industria china e india etc etc

G

1.¿Creéis que habrá dentro de poco una III Guerra Mundial?
No
2.¿Por qué?
Si existiese una próxima guerra mundial sería simplemente el fin de la existencia para el ser humano, ya no solo por la utilización de las bombas biológicas de los orientales, que probocarían un invierno permanente y sin dejar fuera las bombas nucleares que crearían una destrucción masiva sino por como dicen por ahí arriba el gran varapalo que sufriría la economía mundial que en estos momentos no se puede permitir tal hecho, ya que hay necesidades a las que no podemos faltar y con una economía escasa no se podrían atender necesidades primordiales. De ahí la gran pobreza que existiría como todos sabemos después de una guerra.
3.¿Qué factores han influido para esto?
La lógica, si, habrán guerras, pero no guerras mundiales ya que por suerte estamos más civilizados que en antaño.
4.¿Cómo pensáis que terminará todo?
El poderoso mandará.

BlisZ

CONSTANT FEAR!!!

Dabra4hire

#94 ya que hay necesidades a las que no podemos faltar y con una economía escasa no se podrían atender necesidades primordiales

Supongo que habras escrito eso pensando en las causas del porque esa urgencia en racionar los recursos para hacer frente a las necesidades primordiales no?

Una palabra; Sobrepoblacion.

Un viejo incomprendido llamado Malthus hizo una prediccion al respecto. Mucha gente le trato de imbecil gracias al que parecia un cambio tecnologico infinito.

Ahora con 6500 millones de humanos dime, cual es la mejor forma de mantener unos minimos para los que disfrutamos del bienestar de occidental y occidentalizados?

Eliminacion de gran parte de la poblacion mundial. Quieres la excusa perfecta? Guerra mundial.

granaino127

#90 Eso de INDIA Y CHINA OWNED EEUU esta por ver...tienen mas numero de militares etc.....pero si te fijas en reservas, dinero, combustibles etc EEUU gana pr goleada....¿que quiere decir esto?

Que INDIA y CHINA pueden tener muchos militares pero en vehiculos, armamento, telecomunicaciones, tecnologia EEUU os quintiplica...en una guerra no gana el que tenga 10 soldados en vez de 4....gana el que tenga armas que maten a 10 en vez de 1..

imcordobes

el poder, da pena

iFRiT89

#97 normalmente dicen que los numeros no ganan las batallas...

pero si entre china y india pueden enviar mas de 500 millones de soldados a EEUU, que quieres que te diga...

el milloncejo que tiene EEUU se quedaria corto, luego vendrian las ayudas de los aliados y tal

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
angelorz

#100 me estas recomendando un libro de un tío que dice que no ha habido ninguna de esas guerras cuando diariamente mueren miles de personas en esos conflictos, mueren soldados americanos.. hay vídeos, testimonios.. que más necesitas? Si no ha habido guerras, qué coño hacen los soldados americanos en Irak? Vacaciones tal vez?

Ese libro, sin haberlo leído, me parece una mierda.

howellz

El mundo hoy en dia esta demasiado desarrollado para que haya una guerra mundial. Para que esto se de, deberian enfrentarse dos potencias mundiales y a dia de hoy hay un clima de paz entre todas.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
D

#102 E.E.U.U y Rusia paz paz... no llamemos al mal tiempo

angelorz

#103 ese libro no inspiró Matrix.

Matrix es el resultado de la mente de 2 directores de cine (Los hermanos Wachowsky) que son EXPERTOS EN PLATONISMO (ellos mismo lo han dicho). Matrix es el resultado de plasmar las ideas platónicas de mundo físico e ideal en una película. El libro que dices puede apoyar esta teoría o este dualismo metafísico pero en ningún caso puede inspirar la película.

http://es.wikipedia.org/wiki/Matrix#Filosof.C3.ADa

Textualmente: "Las mayores influencias de fondo que se pueden encontrar en The Matrix están relacionadas con Platón y Descartes, con el mito de la caverna y la duda metódica respectivamente."

"La frase “bienvenido al desierto de lo real” pertenece a Jean Baudrillard, un filósofo francés del siglo XX. Está sacada del libro Simulacres et Simulation, que aparece al principio de la película."

De ese libro se recoge una frase. La principal influencia es platónica y cartesiana.

Y sí, creo que las guerras son terríblemente jodidas, mucho más de lo que nos pone la televisión, el cine y los medios de comunicación. Lo que no me creo en ningún caso es que los soldados vayan de parranda a sitios en conflicto. Guerra hay, existe y está ahí.

Por cierto, yo no desecho a Platón. Lo que está muy clarito es que hoy por hoy esa teoría de división de realidad-idea está anticuada y desfasada. De hecho, está desfasada desde que el propio Descartes sentó las bases de la filosofía moderna.

EDIT: "todo cuanto conocemos es un discurso abstracto, información, pero no realidad. No hemos visto la guerra de Irak, Vietnam, la del Golfo y mucho menos las Guerras Mundiales, pero nos las creemos por simples construcciones de imágenes."

Tú no la habrás visto pero te aseguro que el 98% del mundo del año 39 al 45 la ha vivido. A ver si resulta que para que veas que es verdad te tienen q meter un tiro en la pierna -.-

No se tío, tendría que leer el libro, pero lo cierto es que no me llama según lo que he visto ahí arriba.

Un saludo.

T

#1 Por Navidad

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
angelorz

Muchas veces se piensa así. Cuando fui de viaje el año pasado (a París) iba pensando.. joder, cómo será Paris? Será igual que lo pintan en la tele? que en el cine? EXISTIRÁ? xD

Tampoco hay mucho más que añadir al tema. xD Simplemente quería puntualizar lo de Matrix que me ha sorprendido (se te ve un tío listo y decir que la novela o el ensayo filosófico de este hombre es la máxima influencia de matrix pues.. tenía que responderte xD).

Un saludo tío :)

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Onanymous

#92 ¿Para qué quieres desalinizar agua marina cuando puedes traerla pura directamente de la Antártida?. Es un contienente mayor en tamaño que Europa y está cubierto de hielo y nieve.

Por desgracia no encuentro los enlaces sobre los estudios geológicos de la Antártida donde se muestran los yacimientos petrolíferos, pero los hay. Y bien hermosotes.

En cuanto a la necesidad de agua para conseguir hidrógeno y agua potable, es más rentable la Antártida. Y es más rentable el hielo que el petróleo.

Y su transporte no tiene que ser necesariamente en barco. Hay miles de kilómetros sólo para gasoductos, ¿por qué no para agua?. Es un punto donde Australia, el sur de Sudamérica junto con Brasil y Sudáfrica tendrán cierta notoriedad.
Y es donde cabe mencionar la importancia del papel de Dinamarca y su soberanía sobre Groenlandia.

Mencionar que en la explotación minera tendrán gran importancia la MOAB y FOAB (aunque estos modelos estarán obsoletos para entonces tras el desarrollo de nuevas versiones [algo obvio]).

Usuarios habituales