Mi caso, por si sirve a alguien:
Vivo en Barcelona, Sants, pagamos 850EUR de alquiler. Las facturas de luz y agua suben (partiendo porque la luz es bimensual) a unos 100EUR mensuales approx en total.
Tanto mi novia como yo comemos fuera, así que lo que compramos es para desayunar, cenar y comer los findes, pensando en las compras del mes pasado (este mes no quiero considerarlo normal) habitualmente solemos dejarnos entre 150 y 200EUR en comida. Internet son unos 50, no lo recuerdo bien.
También tengo que decir que tanto ella como yo somos bastante sosos y ratas, así que no tenemos muchos más gastos excepto alguna cena o comida a domicilio. Esto es importante, porque Barcelona es un chupadinero de la hostia con el ocio.
Solemos partir los gastos en función de lo que ingresa cada uno, así que la cifra varía según la época. Ahora mismo yo pongo un 80% del total. Habitualmente suele traducirse a unos 1000 pavos al mes entre una cosa y la otra, a veces más y a veces menos.
Luego hay otros gastos como el transporte público (40EUR mensuales desde el nuevo sistema).
Para nuestros ingresos es algo bastante barato, pero no lo suficiente como para no andar ahorrando y siendo previsores por si el futuro se complica.
Nuestra idea es comprar fuera de Barcelona. Vivimos aquí por razones de trabajo, pero esto puede cambiar y flexbilizarse en un futuro. De hecho ya tenemos claro que nuestro futuro probablemente está en algún lugar como Sant Feliu, Molins de Rei o similares. Aparte de por los precios, lo que nos tira para atrás de Barcelona, en especial a mí, es el ruido, la suciedad y lo sobrepoblada que está la ciudad.
Añado que ya vivía en condiciones similares antes de ganar un sueldo más decente, en concreto cobraba unos 1300 euros y mi novia unos 800 en aquella época, y no es que notara que me faltara nada o que hubiera que privarse de muchas cosas, pero cualquier imprevisto de mierda se follaba tus ahorros sin piedad alguna. Para mí parte de vivir bien es que las condiciones que tengas te permitan pensar en el futuro.