Nosotros nos casamos este año con la premisa de que si queriamos hacer fiesta y palmabamos pasta, pues jodiamos y punto. Porque no tenemos familia rica, pero teniamos ahorros para asumir que nos iriamos al pozo. Al final los invitados a pesar de que deciamos que no hacia falta todos dieron algo y lo agradecimos infinito, porque nuestra idea era pasarlo bien con la gente cercana y si no daban nada, shit happens.
En nuestro caso, intentamos hacer algo guay, para comer bien y pasarlo mejor y se nos fue a poco mas de 300€/invitado. El cubierto 160 pavos + barra libre + jamon + quesos + DJ + Fotomaton + Fotografo + buses... Todo suma y se va de madre.
Así que por resumir en base a mi experiencia:
- Lo más normal 150€/persona
- La familia y amigos muy, muy cercanos suelen estirarse mucho y dar de 300 para arriba por persona.
- Palmamos pasta, sólo 3k gracias a la generisodad de los invitados pero lo pasamos de puta madre. Los palmaría de nuevo encantado.
- Tiene que importar 0 si alguien te da 0 o 4k, si os miran mal por dar X pasta, es que los que se casan quieren lucrarse con el evento y son unos gilipollas.
Personalmente, para futuras bodas a las que me inviten, sabiendo el coste del plato daré 200 pavos minimo y si es alguien super cercano segurmente el doble de eso, pero porque puedo permitirmelo, si no pudiese dar nada no lo daria y si me miran raro es que no soy invitado, soy un cliente y no volveria a tener trato.