¿Cuánto dinero cuesta criar un niño?

B

#30 digo q deberia

zodiaco

#25 Darte una respuesta sin conocer al detalle los gastos que tienes mensualmente seria aventurarse mucho.

¿Pagas hipoteca o alquiler?
¿Cuanto dinero gastas actualmente en elementos que no sean de primera necesidad?
¿Es posible reducir los gastos de los elementos de primera necesidad (marcas blancas, ropa barata, etc)?
¿Tu pareja tambien aportaria su sueldo o algua ayuda?
¿heredarias ropa para tu hijo durante los primeros anos de vida?
Y asi podriamos seguir un buen rato....
No se como de austera será ahora tu vida, pero si decides que tener un niño es lo mas importante para ti y reduces los gastos lo suficiente, normalmente puedes permitirtelo.
Eso si, a menos salario familiar mas sacrificio personal

evening0

Si tienes críos solo decirte que tu dinero ya no te pertenece, con eso te lo digo todo.

Eso si, una sonrisa de ellos vale mas que todo el oro del mundo :).

1 respuesta
G

#33

pues si es tan tremendo no me extraña que la natalidad haya caído en picado

no estaréis exagerando un poco?
habrá que poner un límite a los gastos, tampoco podemos vivir esclavizados por los críos

1 respuesta
lafundo

#1 Hay por ahi unas cuentas de lo que cuesta un niño en casa de los padres hasta los 18 años aprox.

Redondeando: 100.000 euros.
Osea 462 euros al mes.

1 respuesta
Doc

#35 Y añade que ya casi nadie se va de casa a los 18...

1
DEVE

Por lo menos el chaval es consecuente y lo pregunta. Lo cual le hace responsable. A mi me da vergüenza ajena cada vez que escucho algun caso de la llegada de un bebé. y ni el padre y la madre trabajan. Al final los gastos se los comen los abuelos, o los fondos sociales. Es muy bonito que del fruto del amor venga la cigüeña de visita.

Una prueba de tal irresponsabilidad se puede apreciar en junglas tipo Badoo o redes similares. Chicas entre 19 y 22 años buscando pareja y con la casilla " tengo hijos ya marcada con un SI enorme. ( de mas edades tambien lo se, pero cada vez empiezan antes).

1
AS7UR

#1 Mal empiezas así, la verdad. Sobre todo con lo de "cuanto tiempo lleva".... Tu que crees?? Pues TODO tu tiempo. Luego ya si te echan una mano tus padres o suegros mientras trabajas, pues ayuda mucho, pero desde que sales de trabajar hasta que vuelves al otro día al curro, pues todo ese tiempo, para tu hijo, o crees que vienen con botón de on/off?
Lo del dinero es relativo. Calcula la mitad de tu salario al mes, mínimo.

1 respuesta
G

#38

pero es que tal como lo planteáis cuando tienes un hijo te conviertes en un esclavo de tu hijo poco más o menos, vaya coñazo

2 respuestas
sagha

#5 si no tienes pa mantenerlo lo entregas al estado y punto. :)

AS7UR

#39 Llámalo cómo quieras, es lo que hay sí decides traer una vida a este mundo.
No olvides que tus padres fueron tus "esclavos" tambien (y tal vez lo sigan siendo).
Creo que deberías olvidar lo de tener hijos y comprarte un perro, este siempre podrá escapar o matarte y comerse tus restos en csso de que tenga hambre cuando no tengas tiempo de darle de comer.

1 respuesta
Mishifu

#39 Si estás pensando en tener un hijo, viendo tus últimas respuestas te aconsejo que esperes un poco. Vamos, que al final harás lo que quieras pero creo que si esperas lo disfrutarás más.

lafundo

#1 Si quieres ser un padre responsable, o por lo menos intentarlo llegar a serlo, cuando tengas un niño tu tiempo le pertenecera a el.

Si eres un humano del monton , como creo que somos el 98' 5% de los que andamos por este foro, trasnocharas, iras sin dormir al trabajo, no tendras mucho tiempo de ocio personal, incluso no tendas tiempos si tienes a a la familia ayudandote. Tu tiempo y tu dinero seranpara el niño.

Aprovecho este hilo para meter esto en el, me hacen gracia las despedidas de soltero previas auna boda o union. Te casas y al dia siguiente o los meses siguientes todo sigue igual normalmente.

Cuando habria que hacer la gan juerga y despedida, es cuando vas a tener un niño o mas y ampliar la familia, porque ahi de verdad si que se habra acabado durante unos años la vida tal como la conocias.

1 respuesta
G

Según he encontrado en una página, estos son los gastos 1er año de vida desglosados:

600 euros al año en pañales
1.200 euros en ropa y calzado
La guardería del bebé: 1.200 euros
La alimentación: hasta 1.400 euros al año (Aquí puedes ahorrar mucho dinero gracias a la lactancia materna)
La cuna y el carrito: 600 euros como poco

total: 5000€

osea que lo que han dicho, unos 400/mes

#41 #43

me niego a esa visión de la paternidad (o maternidad) según la cual te tienes que convertir en una especia de esclavo del crío. No me parece sano. Los padres también tienen sus necesidades y tienen que vivir. Hay que encontrar un equilibrio

1 respuesta
n4x0

Bueno... en los pañales te puedes ahorrar una pasta si usas de esos pañales de tela que se han vuelto a poner medio de moda

lafundo

#44 Los bebes los primeros meses y años de vida son una "carga" con todo lo bueno y todo lo malo.

Se nota que no tienes amistades con niños, padres responsables, que les ha cambiado la vida y bastante tras tener un bebe.

El equilibrio es que antes bajabas al bar a ver el futbol y ahora te quedas en casa viendo la tele cuidadno del niño pequeño, mientras mujer esta en la la peluqueria o haciendo la compra de potitos.

Lo que no vas a ahcer es dejar al niño en casa solo, tu viendo el futbol con los amigotes y la mujer esclavizada en casa. Y ya no te cuento si trabaja la mujer tambien. Y esto es solo un ejemplo...

Kory

Lo que está claro es que si no puedes criar un niño, no lo tengas.

Aunque bueno, eso parece ser que no lo comprende el 80% de las jovenes en este país.

G

consejos que da una en un foro:

"He tenido tres hijas en cuatro años.

Trucos para ahorrar:

-pedir todo prestado (no compramos ni cunas ni carros ni tronas y historias para el baño, ni siquiera sillas de seguridad de primera puesta, como mucha gente tiene solo un hijo te prestan o pasan las cosas que necesita un bebé y no se gastan mucho)

-hacer lactancia larga

-potitos caseros y pronto toda la familia a comer de la misma olla

-prescindir de productos de baño para bebés que son todos innecesarios

-rotar la ropa de primera puesta entre familiares y amigos y más tarde comprar en rebajas

Un bebé no tiene porque salir caro, os lo prometo, porque yo nunca he tenido millonadas y a mis hijas no les ha faltado nada imprescindible.
"

1 respuesta
Anezka

No puedes querer traer un niño al mundo si desde ya le estás poniendo pegas a todo.
Si nace un bebé, que sea con mucha ilusión y porque realmente quieres que nazca, no solo porque seas mas o menos estable económicamente y "es lo que toca" o por capricho.

Decir que serás su esclavo es una gilipollez. El niño no ha pedido a nadie venir al mundo, así que cuando nace tienes que ser responsable y sacrificar tanto tu tiempo como tu dinero.

goliat17

Olvídate, sera un problema para ti y el crió terminara siendo un desgraciado con unos padres de mierda.

Ahorraros el problema a los 3 y todos contentos.

#51 mejor sobreprotegido que no muerto hambre

1 respuesta
G

#50

a menudo los críos son más desgraciados con padres sobreprotectores y obsesivos

evening0

#34 Un niño son muchisimas cosas.

Ropa, medicinas, colegio, adaptación del vehículo, casa, cuidados mientras se trabaja, muebles ( camas, armarios para la ropa... ), juguetes, mas gasto de agua, luz, comida... y me dejo mas cosas seguro.

Si ya cuesta mantenerse uno mismo imagina mantener ademas a alguien que no contribuirá en casa hasta pasados muchos años ( 18 años para arriba y eso si no va a la universidad ) si a eso le sumas que se llevan un montón de años que no se pueden valer por si mismo y te necesitan 24 horas ya me dirás como lo compaginas.

Yo porque lo gano bien y se administrarme, pero con dos que tengo no me da para caprichos y si me sobra algo prefiero regalarles alguna cosita que les haga ilusión.

Tienes que estar muy bien de dinero para poder dar ese gran salto y entender que vas a tener que hacer muchos sacrificios.

1 respuesta
Urien

Leí en un artículo que sobre unos 300.000€ hasta los 18. A mi me parece excesivo. Si mi hijo me cuesta mi casa le dan por culo a mi hijo.

1 respuesta
G

#52

lo que no entiendo entonces es cómo, con ese panorama, la humanidad ha llegado desde la edad de piedra hasta hoy

1 respuesta
evening0

#54 Solo los fuertes y con recursos llegan.

Peib

Mucho

Chev_Chelios

#5 Las cuentas de la vieja siempre decian que el primer año ya cuesta un millon de pelas y ahora es mas seguro, tambien depende de que quieras gastar, si va a mamar o no (la leche cuesta una pasta) o si por ejemplo usas pañales no deshechables.
Eso los primeros años y despues el cole...que claro tu sabras si los institutos de tu zona son centros normales o criaderos de ratas como los de el centro de bilbao.
Y el tema de las ayudas esta jodido y las becas ni te cuento.

#48 Si yo tuviera que criar a mis hijos asi, no lo haria.Lo siento pero yo no voy mendigando a nadie nada y eso de que los productos de baño no son imprescindibles si te sale el niño bien, a ver si te toca un niño con piel un poco suave.

1 respuesta
lafundo

#53

150.000
http://www.cookingideas.es/criar-un-hijo-20101207.html

98.000 a 310.000
http://www.20minutos.es/noticia/158252/0/hijo/cuesta/hija/

Y yo hace meses habia leido sobre 100.000 por algun sitio.
Creo que fue en este link y es el quemejor lo desglosa todo:
http://www.ennaranja.com/freshmedia/cuanto-cuesta-criar-a-un-hijo-infografia

1 1 respuesta
G

#57

Lo siento pero yo no voy mendigando a nadie nada

Joder con los de Bilbado

#58

Muy bueno el gráfico de En Naranja

Sinso

Esas cantidades son ridículas a más no poder.

Sólo he entrado en el primer enlace:

Los primeros años 1200€ en pañales????? Un paquete de 100 pañales del carrefour (que son mil veces mejor que los básicos de dodot) te cuesta 17€ aproimadamente. Los primeros meses gastan mas pañales, suponiendo que de media gasten 8 al día te sale 496€/año en pañales y ellos dicen 1200 (y sólo los usan los dos primeros años). La leche, por ejemplo la Blemil que es de las mas caras, la compras por internet a 16€, y si te toca darle sin lactosa, antiregurgitacion, etc a unos 24€ el bote. Al principio te durará cada bote 3-4 semanas, luego dos semanas, así que gastas 26 botes al año como muchísimo, 416 € en leche normal (mas algo en cereales, echale tirando a lo alto 50€) o 624 en caso de leches especiales y estos mandangas dicen que 1500 €?????????????. Y eso contando que no exista lactancia materna desde el primer día.

Me apuesto la vida a que el ha escrito esa subnormalidad no tiene hijos.