¿Cuánto dinero cuesta criar un niño?

G

€ al mes, más o menos
Es para saber qué cuentas hay que echar a ver si se puede o no.

¿Es más el gasto que supone o el tiempo que hay que dedicarles?

¿experiencias?

NOTA: iba a preguntar estas cosas en el hilo "mamás y papás mvderos" http://www.mediavida.com/foro/off-topic/mamas-y-papas-mvderos-489072 pero la dulce forera que ha publicado el hilo no tolera desviaciones: "DESVIO = CASTIGO" :o_o:

Como resumen añado este estupendo gráfico:

B

#1 si te lo preguntas es que nopuedes. Yo tengo claro que si no tengo hijos no sera por dinero, podria renunciar a lo que hiciera falta por darles lo que necesitaran

2 1 respuesta
B

Depende... a los gitanos lo que les cueste los kilos de mortadela y potajes que hacen, porque el resto lo dejan que sea de manera natural pero si eres una persona civilizada que compra pañales... una pasta. Depende de lo pijo que seas también, ya que si le compras mucha ropa te gastarás un pastizal y los niños crecen rápido.

1 respuesta
YOINK

#1 siempre es mejor tragar que limpiar/preñar.

G

#2 sí, vale, muy bonito pero la vida no funciona así
si haces un niño y luego no tienes para mantenerlo ¿qué?

el control de natalidad se inventó para algo

#3 cuánto puede costar la ropa de un crío al año? 200€? 300€?

3 respuestas
B

#5 si tienes un niño y no tienes pa mantenerlo eres idiota. Se supone que estas haciendo calculos porque crees que puedes, y la diferencia entre poder o no, dependera de ti

1
PrinceValium

A mi me sale entorno a los 400 euros, tiene 7 meses.

1 respuesta
G

#7 ¿al mes? coooñooo!

1 respuesta
Sinso

#1 Menos de lo que piensas ( yo tengo dos).

Si tienes suerte de tener sobrinos o alguien que te de ropa los dos primeros años y la típica bañera, cambiador etc, y unos cuantos tíos/abuelos que les compren juguetes en navidad/cumpleaños divino xd

La cantidad aproximada es muy difícil de calcular, según el niño al principio igual usa 10 pañales al día o solo dos, o come normal o tienes que comprarle leches especiales que cuestan el doble, si le gustan los potitos caseros o todos los dias tienes que darle 3 mas tres yogures comprados, etc y las ocasiones especiales si les pones las vacunas voluntarias (123€ cada vez que las compras) o no.

Las sillas de bebe ya te digo que son caras de narices, mucha gente las revende después en buen estado. Y si vais a necesitar guardería mucho ojo porque en capitales cuestan la de dios.

Si consigues hacer cuentas no hay que contar solo lo que gastas, sino también lo que dejas de gastar ( no salir de copas el fin de semana, no tabaco, no viajes, etc)

jonhy_walker

Depende de cada uno. Aunque yo sinceramente, jamás he echado ese tipo de cuentas. es una gilipollez.

PrinceValium

#8 sip, eso q a mi los pañales me salen mas baratos porque trabajo en una fabrica de pañales.

1 respuesta
jonhy_walker

#11 curioso, abre un thread, hago pañales y contesto a vuestras preguntas :P

18
Arturiko

400-500 euros
Y tiempo? curro 12 horas al día, calcula tu mismo

S

Depende del dinero/tiempo que tengas, en general todo. Olvidate de que te sobre tiempo o dinero.

2 respuestas
S

Si eres inmigrante puede que incluso ganes dinero.

16
G

#14 hombre tampoco exageremos

400€ al mes son más o menos 5000€ al año
entre dos, 2500€ al año

es un gasto asumible

supongo que tener 2 o 3 te sale más económico

2 respuestas
Prestige

No lo tengas que acabas con tu vida.

B

#16 economias de escala

3
S

#16 Si claro, 400 al mes. Eso sera de base y minimo; luego a lo mejor quieres tener una niñera a veces, o apuntarlo a la piscina/actividades o llevartelo de vacaciones, acomodar tu coche para el niño y comprarle regalos. Te lo gastas TODO.

1 respuesta
G

#14
#19

joder qué fuerte

cómo hacen los inmigrantes para tener tantos hijos sin un duro?

2 respuestas
B

#20 pues cobrando todo tipos de ayudas, al alquiler, al material escolar, cheques de comida etc

si se separan del marido, aunque vivan con el, ademas les doblan las ayudas por ser madres solteras inmigrantes. Y si viven en pueblos aun es mas exagerado

1 1 respuesta
trescerditos

#20 El kobreh primoh

2
Dieter

Es gratis segun que grupos de poblacion.

zodiaco

El tiempo, obviamente va a ser todo el que no inviertas en tu trabajo.
El dinero va a depender de muchisimos factores, como ya te han explicado (herencia de ropa y muebles, si hay lactancia materna o no y hasta que edad, si compras en primark o en corte ingles, etc).
Pero vamos, que si te organizas y reduces tus gastos no te supone algo impagable (siempre y cuando tu situaccion actual sea estable).

1 respuesta
G

#21

osea me estás diciendo que yo las paso putas para poder tener dinero para mantener a mi hijo porque me quitan dinero con los impuestos para pagar ayudas para que un inmigrante tenga una prole que te cagas???

no entiendo nada

#24

un mileurista puede tener un hijo?
dos mileuristas pueden tener un hijo?

3 respuestas
B

#25 si. Y si te quejas eres un nazi racista capitalista patriarcal seig heil coña ya de las JONS

2
LaChilvy

#25 un mileurista puede tener un hijo, si no está pagando hipoteca o alquiler creo yo...

1 respuesta
G

#27 hombre, ya. Esque la hipoteca/alquiler es la mitad del sueldo.

pero entonces ¿dónde viviría?

1 respuesta
B

#28 la hipoteca alquiler no deberia suponer nunca mas del 30% del salario mensual, ten cuidado

1 respuesta
LaChilvy

#29 30% o menos? imposible en las grandes ciudades :<

2 1 respuesta