$€$¿Cuánto dinero ganas al mes? €$€

BlueNezhu

#719 Me marcas "a mi España no me debe nada" como si fuera algo malo decirlo.

Cada uno vive su vida.
Y si yo he decidido no tener SS ni nada por el estilo, por algo sera ¿No crees?
Llamame raro, pero igual es que me compensa que no me quiten parte de un sueldo, que de por si seria ridiculo. Pues ya imaginate reduciendolo.

#720 Así es. No he dicho lo contrario. Simplemente no ayudo a contribuir de mi dinero algunas cosas (directamente), pero como tu dices, con otras la balanza se inclina a otro lado. Pero al menos se que no contribuyo con los contratos basura (aunque se que es a lo que puedo aspirar). Si tengo que contribuir en algo por este pais de pandereta, sera en lo que quiero/necesito realmente.

LucianESP

Cobro aire; estoy terminando un ASIR para ganar 800 € al mes

1 respuesta
_Rpv

#722 no vas a cobrar 800e al mes con asir, tengo amigos que nada más salir cobran más (Madrid)

1 1 respuesta
Narop

#720 Ese argumento de "si, este impuesto si, este no que no me mola" es un poco malo no? es como justificar que defraude pero luego cuando lo hacen los de arriba nos quejamos?

1 respuesta
xPipOx

#724 Solo digo que la mayoria del presupuesto va a pensiones, la sanidad es lo de menos en tema impuestos y este hombre en principio no va a tener ningun tipo de prestacion. Por otra parte para mi con el robo a mano armada que hace el estado a todos los españoles no me voy a quejar de que defrauden los de arriba, el sistema me parece una basura y yo si puedo defraudaria igual o mas, estoy bastante harto del robo del estado.

Me jode que defrauden los politicos porque ellos son los que pueden cambiar el tema de los impuestos, pero el resto... que cada uno se busque sus castañas.

1 1 respuesta
LucianESP

#723 Ojalá lleves razón
PD: Tq :3

Narop

#725 desde un punto de vista sentimental te entiendo, pero objetivamente no. Ese argumento solo lleva a una espiral de peores prestaciones y/o impuestos mas altos... Menos gente pagando, elige calidad o cantidad.

Creo que una cosa que la mayoría de españoles no se da cuenta es que los impuestos cuando los comparas con el extranjero, son muy bajos, probablemente los mas bajos que he visto, y ya llevo 6 o 7 países a las espaldas... las cosas cuestan dinero y hay que pagarlas, que después se gestiona con el culo? si, pero eso es exactamente igual en todos los paises

1 3 respuestas
Chefoxs

Una pregunta random, si el salario minimo actual es de 900€brutos/mes (entendido como una jornada completa de 40h/semanales), se establece para cualquier empleo dentro territorio español o puede derivar debido a convenios establecidos entre la empresa u otras entidades pertinentes?

1 respuesta
xPipOx

#727 No es lo mismo tener un X porcentaje de impuestos sobre 1000 euros que sobre 3500. Los impuestos ademas no son muy bajos eso es mentira, la carga fiscal de España es media-alta.

Respecto lo primero tampoco lo comparto, cuando el estado te esta cobrando cosas que ni si quiera tienes aseguradas (vease pensiones) y nadie propone una reforma creo que es normal intentarse buscar la vida por otros sitios o sentirte atracado. Para mi gusto cuanto antes explote el chiringuito y se propongan reformas mejor, mientras se esten pasando la patata caliente unos a otros marica el ultimo.

1 respuesta
Overwatch

#727 Yo estaría a favor de más impuestos si eso repercute en una mejora del pais... pero sabiendo como es España, seguro que acaba en manos de algún político.

Una pena, pero otros paises nos llevan muchos años de ventaja.

AlexD

#728

El convenio está por encima del contrato y por debajo de la ley. En temas laborales, si lo de la ley es mejor para el trabajador que lo del convenio (que no suele ocurrir) se aplica la ley

1 respuesta
BlueNezhu

#727 En este mundo no hay nada gratis. Y eso lo sabemos todos.

Pero, por eso mismo, cada uno se buscara la manera en la que el pueda vivir dignamente. Y no vamos a valorar el hecho de que sea legal o ilegal. Ya que en caso de necesidad real, absolutamente todos tomariais el camino ilegal, llegado el momento, para vivir como podais.

Decidme chic@s. De que sirve trabajar honradamente por lo legal, si luego tienes que ingeniartelas (privandote de muchisimas cosas generalmente) para llegar a fin de mes (en el caso de que llegues. Que a veces ni eso), gracias a que en España (no se otros paises como van) te sangran con absolutamente todo.

Te aseguro yo, que si los politicos de este pais gestionaran todo debidamente, mucha gente que trabaja en negro, se replantearia trabajar legalmente. (Yo no)
Pero lo que no podemos hacer es darnos con un canto en los dientes, con un sueldo base de 1000€ (por poner ejemplo), si luego con las reducciones no puedes ni irte a vivir solo o con tu pareja (o tienes que acabar volviendo a vivir con los padres).

No todo es blanco ni negro. Tambien hay puntos externos que influyen en ciertas decisiones.

1 1 respuesta
Chefoxs

#731 Y en el caso, por poner un ejemplo loco, yo tengo un contrato de 700€brutos/mes en 2018 y sigo con la empresa en 2019, deberian crear un nuevo contrato según la nueva ley establecida o me lo incrementarian directamente sin firmar nada?

todo esto en 12 pagas eh

1 respuesta
AlexD

#733
No sé si tendrían que hacerte o no un nuevo contrato. Desde luego que todo contrato nuevo que firmes en 2019 debería llevarlo.
Pero si estás cobrando menos de lo estipulado en el SMI, es pasta que te deben ellos y puedes recurrir.

1
Narop

#729 Dime que países tienen menor carga fiscal? honduras? obviamente con los mismos beneficios

#732 que esta claro que esta mal gestionado pero es que en todos los paises es la misma dinámica. La unica diferencia entre países desarrollados y no, es que se paga impuestos, el pagar impuestos es no temer que te metan un tiro por la calle... es jodido decirlo pero es asi

Yo le metia una reforma al impuesto de autónomos de pelotas, no he visto mayor sangria en ningún pais en mi vida y no hacen nada para cambiarlo

1 respuesta
xPipOx

#735 Por ejemplo UK, Irlanda, Japon, Australia, USA o Canada. Beneficios depende para ti lo que consideres beneficio, es como todo, la Sanidad puede ser un beneficio claro pero no es ni un 3% del presupuesto por lo tanto tampoco supone mucho a los impuestos pero por ejemplo las pensiones para mi no es un beneficio y suponen un 41% del presupuesto.

2 respuestas
NigthWolf

#736 no te compliques demasiado, hay que matar viejos. Es la solucion.

SRvictor

1400 netos cuando no estoy en paro, que es más tiempo que currando. Y normalmente haciendo más km que la maleta del fugitivo en el trayecto.

Actualmente con el dilema de montar algo de lo mío o aguantar lo que tarde en sacar la oposición que puede ser 1 año, 5 o nunca, porque me tendría que ir y cerrar. Y ya de por si hablo de un negocio que tarda unos 2 años en empezar a echar a andar entre que te haces cierta cartera de clientes y renombre.

Narop

#736 vamos por partes:

  • UK he vivido, mentira... por no hablar de que alli pagas impuestos diferenciados adicionales en funcion de donde vivas... si tu barrio es mejor o tiene biblioteca y centro cultural y mierdas varias, pagas un extra mensual o trimestral de X on top, asi... a parte de la renta y tal (esto no es el IBI por cierto, es adicional)

  • Irlanda... resido actualmente, mentira. Por no hablar de sanidad, policia, etc., que este pais es una broma. Despues de Irlanda podemos hablar largo y tendido pq aqui sales de la cama y pagas impuestos

  • USA he vivido... mentira, depende del estado donde vivas, yo he estado en Massachusetts y California y mis cojones que pagas menos que en Espana, pero vamos ni de puta broma. Cuando te tienes que pagar 15,000 USD al ano a la baja por cierto... de sanidad porque la publica no existe lo mismo no estas pagando menos impuestos... (sin hablar del copago eh, que lo msimo cada visita el GP te cuesta 500 USD)

  • Canada creo que si es un pelin mas bajo, tampoco claro pais con gas, petroleo, etc. un poco sesgado no?

  • Japon, no he vivido pero si trabajado (y trabajo) todos mis colegas hablando de estos en cenas y tal estaban en el 45% eh? es decir ojo, no se beneficios sociales, pero impuestos no eran pocos y despues todo es caro, es como si pones el ejemplo de Dubai donde no hay impuetos pero una cerveza te cuesta 30 dolares entonces ok

EDIT. Sorry, se me olvidaba Australia... otro pais que tambien tela, todos los salarios son muy altos por tanto te metes en los 30% sin casi experiencia... creo que tienen buena sanidad y tal, y si no me equivoco, es parecido a EEUU... no tienen pensiones publicas como tal y el gobierno te obliga a meter un porcentaje todos los meses. Entonces al final el impuesto normal mas la pension tampoco sale tan tan a cuenta,

Entonces al final me has comentado Canada de todos paises...

2 respuestas
Logainn

#739 Mirate bien los números anda, que en el único que tienes razón es en Irlanda y respecto a USA todo el mundo sabe que necesitas un seguro privado para poder vivir allí

1 respuesta
HeXaN

¿A quién le importan los impuestos cuando te pagan acorde a tus capacidades? En España crujen y encima mal pagan en la mayoría de ocasiones.

allmy

#712 O hacerse una empresa en estonia xD
Yo tengo una

1 respuesta
bLaKnI

#742 Cuenta.

1 respuesta
xPipOx

#739 Ponme las cifras que manejas tu, porque desde luego ese mentira because potato no me vale. A ver si es que cobras mas de 45000 euros y entonces dices que los impuestos alli son muy superiores. Claro si gano 150000$ y me pegan un sablazo de 50% no es lo mismo que si gano 1200 y el sablazo es del 40%.

Ademas que hablamos de impuestos en general, no solo de IRPF.

1 respuesta
allmy

#743 Usa google tio xD

Pasos:

  1. Te registras aquí, pagas la tarifa. https://apply.gov.ee/
  2. Vas a la embajada a por la tarjeta, y a poner la huella y tal.
  3. Contratas a LeapIn (o a una empresa parecida) https://www.leapin.eu/
  4. Te pasas por el banco en Estonia para que acaben de hacer todo.

Ya tienes una emrpesa en Estonia con la que facturar. Lo mejor es que no tienes que pagar autonomos. Y si no sacas dividendos de la empresa, no pagas sociedades. Así que si lo tienes como negocio secundario, pues dejas el dinero ahí e inviertes el bruto, no el neto.

Puedes sacar todos los meses para gastos de empresa hasta 1300 sin pagar impuestos. Por ejemplo, viajes de empresa. Lo que saques tributa al 20%.

Luego si quieres pagar impuestos en españa, pues te lo mandas a tu banco español y pagas el IRPF. Si no, pues te haces un Revolut https://www.revolut.com/es-ES/ que es una cuenta en UK, y gastas con esa tarjeta.

Y si acumulas mucho dinero y lo quieres sacar sin que hacienda lo vea, pues te planteas otras cosas, como Malta.

1 3 respuestas
Shikoku

Los 8mil reglamentarios de MV

Oridana

#745 y el domicilio fiscal?

1 respuesta
allmy

#747 Mientras el dinero esté dentro de la sociedad es irrelevante. El de la empresa es Estonia, obviamente unas oficinas de tus contables en Tallinn.
El tuyo, pues donde residas más de 186 días. Lo importante es si hacienda lo ve o no.

Si lo sacas como concepto de gasto de empresa, para gastos de representación de la empresa (por ejemplo), pues no hay más que hablar. Está exento de cualquier tributo (en España también).
Con el resto del dinero, pues eso, dos opciones, enviarlo a España y pagar IRPF porque tienes el domicilio fiscal aquí y debes pagar impuestos. O hacer la trama, mandarlo a Revolut, y mientras no acumules mucho, hacienda no lo ve. Y al no ser una cuenta de más de 50k, pues no tienes que declararla. (y con la nueva sentencia de Europa, probablemente ni eso)

Y eso sin hacer las cosas complicadas. También puedes facturarte a ti mismo desde una jurisdicción diferente, como Hong Kong, que tampoco es muy dificil abrir una empresa. Hasta hay paises que te permiten abrir empresas online, sin ir, sin hacer contabilidad, y hasta con acciones al portador (todo el set, vaya)

2 2 respuestas
Nygul

Unos 350 dando clases particulares.. lo que tiene ser aún estudiante xD

Oridana

#748 madre mía, esto a mí no me lo contaron en la carrera xdddddddd

Entonces para cualquier tipo de comunicado/certificado llegara a las oficinas de tallin. Lo de facturarte a ti mismo me ha terminado de matar...

Aquí querían cambiar la normativa para poner más accesibles las aperturas de empresas, no sé en que quedaría al final.

Si no es mucho preguntar, ¿De qué es tu empresa?

1 respuesta