#764 Pero es que vamos a lo mismo, los impuestos son todo, no es lo mismo que el currito de turno en España gane 1100 porque a las empresas y a el le funden a impuestos, que el currito de UK que gane 2300 libras porque ni a el le funden tanto a impuestos ni a las empresas tampoco.
Yo pagaria un 70% de impuestos si mi sueldo fuera de 150k euros, pero aqui en España cuenta que la empresa paga por ti 2300, recibes 1300, de esos 1300 pagas 45 de luz y la mitad de esos 45 son impuestos, pagas 150 de gasolina y la mitad de esos 150 son impuestos, pagas comida y demas cosas de consumo y tienen un IVA que se lleva el estado, IBI, impuesto circulacion, impuesto basuras... eres autonomo y ya pagas una base de impuestos ganes lo que ganes, etc.
Por eso todo esta relacionado, no es solo lo que pagues tu como persona fisica, tambien puede ser lo que pague tu empresa o las ventajas que haya en tu pais. Es como la bolsa o los fondos de pension privados, no se en otros paises pero aqui tienes burocracia e impuestos para rato.
Hablas de la jubilacion cuando en España es el mayor cancer que tenemos, prefiero que me den una jubilacion minima y buscarme las castañas durante toda mi vida para tener dinero ahorrado que el sistema ponzi que hay en España en el cual dudo ni que reciba jubilacion.
Irlanda es una mierda segun tu pero vamos yo la persona que conozco uno es albañil y otra profesora, 3 hijos, subvenciones del estado a tutiplen por hijo, una casa enorme y si vienen a España pueden sacar cartera y pasartela por los morros. Ahora dime quien en España tiene una casa de 150m2 con terreno, 3 hijos y dinero para vivir bien siendo albañil y profesora.
Que se pagan menos impuestos que en Francia, pues seguramente por lo general si, que tambien para la mierda de PIB per capita que tenemos pagamos por todo, pues tambien.