En la mía palmamos mucha pasta porque hubo gente que no dió regalo y porque lo que recibimos no cubrió el coste de la boda.
En ningún momento he dicho que quisiera que la gente me pagara la boda, para nada era la idea.
Por lo primero que dices hicisteis cuentas de lo que recibisteis como buenos judios lo cual deja entrever que lo segundo es mas un por el que dirán que una realidad.
Admitamoslo, o tienes pasta de sobra para cubrir la boda (por humildad del evento o soltura económica), o normalmente harás la boda según lo que esperes recibir de tus invitados. Y a las listas de invitados que he visto por ahí me remito, invitaciones de esas que son claramente forzosas a ver si se exprimen unos duritos y con suerte esa persona decide no ir, y, por el lado opuesto, gente que va porque siente tiene la obligación de dar algo, pero tampoco quiere ser tan bobo de pagar un regalo a cambio de nada.
A mi me parece algo mas recatado que cuando los gitanos pasan el cubo, pero en el fondo es exactamente igual, claro que los chachos celebran en el poblao y con tarta del mercadona, saben que los gastos los cubren si o si, nadie se tapa y puedes decir que es casi por la obligación rancia de una tradición que se vive con atentica intensidad. Pero nosotros pues ahi, con la necedad del "No, no es para nada mi intención cubrir gastos, ni me estoy haciendo pajas pensando que incluso voy a sacarle rentabilidad, lo hago por puro amor a mi pareja y a los mios." JA!