¿Cuanto dinero se suele dar en una boda?

ISAILOVIC

#63 es que todo depende

Yo he ido a bodas donde he hecho de todo.

En 2 que he tenido fuera he hecho un ingreso, más que nada porque a mi y a mi pareja nos daba por saco llevar 300 euros encima.

Cuando se ha casado alguno de mi cuadrilla siempre hemos hecho algún regalo putada para meterle el dinero (cuenta con que ahí va el dinero de 20-22 personas). La última fue hacer una pirámide azteca con tarros de miel y meterle todo el dinero en monedas de euro.

Cuando se casó uno de mi trabajo metimos el dinero en un sobre y se lo dimos antes de la barra libre, y cuando se casó un excompañero de piso le compramos una cajita grabada y metimos ahí el dinero los 2 que fuimos

No sé..para mi depende de quien se case

vSr

#117 No puedes hacer ese corte y sacar de contexto, lo que me preocupa es el evento en si. Evidentemente todo lo que se reciba sera agradecido :P

1
Riocorvo

#63 Pues yo que quieres que te diga, entiendo tu punto de vista, pero al final es lo mismo, dar sobre que poner nº de cuenta....Y asi de paso se evitan que algun cabron les meta papeles de periodico en vez de billetes dentro del sobre xD

No es que te obliguen tampoco, ellos ponen el nº de cuenta, y si quieres ingresar lo haces con la misma libertad que si quieres o no hacer regalo, o de una cuatía a o de otra.....

Cuando te invitan a una boda ya todos sabemos que tenemos que aflojar, eso que han dicho por ahi atrás un forero de "Te invitan porque quieren celebrar y pasar el dia contigo" no estoy de acuerdo con ello, si es cierto que logicamente les caes bien y quieren pasar el dia, pero claro, tambien quieren lo otro, y si no es "regalo" que menos que cubrir el cubierto para que no palmen dinero....

En parte es de logica, no pueden asumir gastar 100 euros por persona invitando a 100 personas y que ninguno dé dinero...

Li0nheart

Yo pienso que se tendría que celebrar pero que los novios pagasen el 100% y que los invitados no pagasen nada.
Veríamos bodas de 5 personas? jajaja
Cuantos habrán invitado a gente pensando que les iban a pagar mucho sin tener ganas ni de verlos?

Serpentino

Se suele dar 700 euros / 1000 euros y va incluida mi pareja.

Si no me viene bien pasó de ir y rompo la relación.

SRvictor

120 Y ya me duele al sentarme una semana larga

E1n

Yo me case el pasado diciembre, i aquí se suele dar 200-250 pero hay mucha gente que no da nada, como curiosidad se suele decir que lo que te gastas se recupera, en mi caso fallo i solo recupere un 30%. Pero a pesar de eso estoy contento vino gente amigos que no pudieron aportar por estar mal de dinero cosa comprensible. Las bodas no son un negocio como mucha gente cree

2 respuestas
makkki

Con 100€ hoy en día no pagas ni el papel de váter, para dar esa basura mejor no ir y almenos no quedas mal. Aparte el concepto regalo no es "pago mi cubierto y propinilla por lo bien que me lo he pasado jeje", sino una ayuda para la pareja y un signo de afecto y generosidad hacia ellos.
Por lo que a conocidos 200€, amigos 500€ y si es familiar pues de 1000€ para arriba.

Riocorvo
#157E1n:

gente amigos que no pudieron aportar por estar mal de dinero cosa comprensible

Pero oye, desde la mas pura curiosidad eh ¿No te parece que si andas mal de dinero o no puedes aportar, es mas digno y logico NO ir a la boda? Es que no es ya solo el no aportar regalo, sino que estas causando un gasto que el matrimonio va a asumir, osea, no solo no les das el regalo sino que encima les cuestas un dinero.

Ojo que te lo pregunto sanamente, yo de bodas ni idea, he ido a 5 en toda mi vida, en 3 de ellas era yo un niño y sudaba de esos temas de dinero...

3 respuestas
E1n

#159 a tranqui, yo en mi caso al residir en Japón i hacer la boda aquí, pues ya que vinieran a 13k de km pues ya me valía. Pero al igual fuera en España i estuvieran pasando una mala racha tampoco me importaria

SwarkO1

#159 Y no es mas logico que si no te puedes permitir pagar el cubierto de la gente no les invites? Para mi es una vergüenza invitar a la peña pensando en sacar dinero, no hay quien se crea que invitas a las tias del pueblo que llevas 15 años sin ver porque te hace ilusion que vengan a tu boda.

5 1 respuesta
LaChilvy

Con 150 si vas solo, sobrao.

vSr

#122 Te va a sorprender, pero eso se hace para devolverlo en el próximo evento... xD

1 respuesta
B

#163 ya lo sé, pero eso es lo que me hace gracia. Que te vayan diciendo que metas dinero si puedes y luego lo apuntan para no olvidarlo los judíos xD

Serpentino

#157 Es que para muchos 200 euros es la comida del mes o la factura del gas, y por un capricho que os debéis costear vosotros no van a palmar pasta tu entorno social más inmediato.

Si alguien se quiere casar que se case pero eso de que me financien la boda maquillando lo de os "invito"

Oye os invito a mí cumpleaños eso sí poner 500 euros en mi cuenta jajaja qué cara más dura!!

1 respuesta
Serpentino

#159 yo si invito a alguien es para compartir con esa persona un momento importante de mi vida no para que me lo financie.

Y si está pasando apuros económicos dejarle de lado ya veo el concepto de amistad que gastas, con amigos así mejor tener enemigos.

1 respuesta
AikonCWD

Los que decís que la gente invita para financiar la boda... no os habéis casado verdad?

No conozco a NADIE que haya salido ganando en una boda, la mayoría de veces terminas palmando pasta.

2 respuestas
SwarkO1

#167 Mas bien terminas pagando por tu capricho, hasta el lenguaje está pervertido. Como que "palmando" pasta?? no es que quieres que la gente comparta ese dia contigo?? la estarás inviertiendo, no palmando.

1 respuesta
AikonCWD

#168 Si, como el capricho de poner autobuses que recojan a los invitados y no tengan que ir en coche y puedan beber. O disponer de una guardería con monitores para que las parejas invitadas dejen a sus niños y puedan disfrutar del día.

Lo dicho, no habéis hecho una boda y no sabéis de lo que habláis xD, no conozco a nadie que haya salido beneficiado económicamente tras montar su boda. A nadie.

1 respuesta
varuk

Yo doy 150€, si no recuerdo mal.

SwarkO1

#169 Me casé el año pasado y pagué todo de mi bolsillo. Lo que no hice fue invitar a +100 personas por compromiso, pagar una iglesia, un vestido y un traje de cientos de euros para un sólo dia, etc, etc, etc ... Todo el mundo comió y bebió lo que quiso y no considero para nada que en mi boda "palmase" pasta aunque los gastos superasen a los ingresos

1 respuesta
AikonCWD

#171 Gracias por confirmar que, incluso haciendo una boda austera, no terminas recibiendo más dinero del que gastas/inviertes.

Así que dejad de decir que la gente hace negocio o que salen ganando, porque es falso. (A no ser que te cases en un McDonals y nadie pida suplemento de patatas y bebidas grandes)

1 respuesta
SwarkO1

#172 Que es austera para ti?? Si hubiera querido hacer negocio hubiera montado una barbacoa en mi casa. Lo que aqui se discute, es que las bodas se organizan contando que te van a dar dinero cuando no deberia ser así. Si invitas a alguien que sea de verdad y si te quieren hacer un regalo bien y si no no pasa nada. Estar "obligado" a dar pasta porque si no los novios no podrian haber montado el fieston es poner a la gente en un compromiso innecesario.

2 respuestas
varuk

#173 Ahí te doy la razón. Se supone que el dinero es por el regalo pero igualmente podría llevar un regalo físico como yo que se... una Playstation4. El que se case que asuma que tiene que pagar el 100%, lo que venga pues bienvenido sea.

Por otra parte, a mi me parece feísimo eso de poner la cuenta bancaria en la tarjeta de invitación. Yo no la pondría y si luego alguien quiere dar algo que pida la cuenta a los que se casen y punto.

1
AikonCWD

#173 Estoy de acuerdo. Pero sigo diciendo lo mismo; no conozco a nadie que se case y termine ganando pasta.

Muchas cosas de una boda standar se hacen para comodidad de los invitados, como poner autobuses y que la gente no pille el coche, pagar los hoteles si vienen invitados de fuera, meter comadronas y guarderías para los niños, etc...

Al menos en las bodas que he ido yo, mucho "gasto/inversión" se va para que los invitados estén más comodos.

1 2 respuestas
elred

En la última boda de un amigo les regalamos entre varios un viaje a Amsterdam de una semana y la entrada a un concierto.

Sino suelo dar 100€.

1 respuesta
varuk

#176 Eso mola. Nosotros nos llevamos al novio a Alemania a todo 100% pagado. No fue una despedida en si, fue más un viaje de amigos. Luego hicimos una despedida más tradicional aquí en España ya.

1 respuesta
elred

#177 A mi siempre me ha gustado más regalar cosas que dinero. Creo que el viaje que les regalamos lo recordarán toda la vida y sin embargo si les hubiéramos dado un sobre con dinero como todo el mundo sería un regalo más que pasaría sin pena ni gloria.

1 respuesta
AikonCWD

#178 Está claro. En una boda pusimos lo que íbamos a dar de dinero, en monedas de 2€ y todas dentro de un bote enorme de Nutella.
Se tuvieron que pasar varias horas luego limpiando las monedas una a una de la nutella.

1 1 respuesta
elred

#179 Con eso os recordarán toda la vida también :rofl: