Buenas, intentare resumir al máximo esto.
Mi novia empezó hace unos meses a trabajar en una empresa que la contrataba para trabajar según el horario 45h semanales, iba a cobrar por 40h/s, esta de alta en la SS por 25h/s y realmente echa 50h/s aprox. y todo por 650€ al mes, con 23 días de vacaciones anuales de los cuales 1 se descuenta el día de fiesta de feria (fiesta local) otros 11 los elige la empresa y el resto los elige mi novia dentro de los periodos que quiera la empresa (es para ver los periodos). No tienen ni 5 minutos para desayunar...según el jefe que coman lo que sea con disimulo a pellizcos.
Cuando le ofertaron esto a mi novia lo declino, 650€ y de alta 25h/s, cuando iba a echar "según horario" 45h/s. La jefa la supo convencer, le dijo que por objetivos era 200€ mensuales los cuales SIEMPRE se cumplían todos los meses. Nada mas entrar mi novia en la empresa se lo comento a la compañera (casualidad que ya la conocia) y esta la dijo que si que cumplir "había" meses que cumplían, pero que nunca les ha pagado los incentivos.....cosa que mi novia ya ha comprobado.
Los jefes son 3 hermanos que tienen 3 franquicias diferentes de corredurias de seguros pero que utilizan conjuntamente y de manera ilegal, por esa razón lo primero que te enseñan al entrar es que nunca deben decir nada del tema a nadie. Digamos por ejemplo que tienen 3 aseguradoras, mapfre, pelayo y helvetia, pues ellos te ofrecen cualquiera de los 3 en las 3 oficinas....haciendo flipar a mas de un cliente.
Bueno, presentación hecha.
El problema que os quiero comentar es el maltrato que sufren todas sus trabajadoras, bueno, de 12 que son, hay 3 a las que no les chistan porque son las mas antiguas y las únicas que saben llevar todo aquello al 100% (eso si, admiten que estos jefes son unos mierdas en toda regla)(ademas las otras 9 son nuevas....ninguna lleva mas de 5 meses). Son jefes que están amenazando con el despido cada 2 por 3, soltando muy claramente para presionar "Me parece a mi que no vales para esto", "que pasa que no sabes hacer esto?", "empiezo a dudar de tu valía para esto"......y esto no es nada, en directo con un mal tono solo ellas saben como es, ademas la intención de estos jefes es infundir miedo en las trabajadoras, hasta el punto de que yo las he visto salir llorando muchos días seguidos....y a mas de 1. Ademas siempre se les están yendo las trabajadoras, ahí no aguanta nadie ni medio año.
Ademas siempre un ocultismo y un secretismo, el día que a mi novia le llevaron el contrato para firmarlo quiso leerlo y la jefa le dijo que no tenia tiempo de esperar que se leyera el contrato, que era un contrato y punto "FIRME AQUÍ AQUÍ Y AQUÍ...NO TENGO TIEMPO DE ESPERAR TUS TONTERÍAS". Por desgracia mi novia no tiene la maldad que presentamos otros y firmó, le pidió la copia y la jefa le dijo que la copia ya se la daría....5 meses después no hay copia...ni siquiera nominas.
Y hoy les ha llevado la jefa un documento de protección de datos en los cuales pone que aceptan que sus llamadas sean grabadas, que lo son, que sean grabadas con cámara todo el tiempo, cosa que ocurre porque tienen 3 cámaras en la oficina y por supuesto no revelar datos de la empresa. Y lo mismo, firma rápido que tengo prisa sin dejarla leer....ha leído lo que ha podido.
Por eso os pregunto, ¿que opináis? ¿Que haríais? ¿Es todo esto denunciable de manera anónima? Estoy harto de ver sufrir a mi novia y tragando valerianas a diario y las compañeras igual, hay una que es la mas pavita (aunque un encanto, porque eso si, es impresionante como unas trabajadoras pueden ser tan agradables y como unos jefes pueden ser tan hijos de puta) que dice que cuando la ha cojido sola en la oficina con el jefe que la ha puesto vestida de limpio y que ademas la caja no cuadraba durante una temporada.....y la acusaron a ella pero a saco....hasta que se descubrió que era uno de los jefes que lo hacia mal......ni un disculpa.
Un saludo y gracias a quien responda....espero no os duela la vista de tanto leer
P.D.: se que mas de uno pensara que la solución es que mi novia deje el trabajo, pero la idea no es esa, contrataran a otra chica y la trataran igual de mal....la idea es o joderlos o conseguir que les ocurra algo para que dejen de tratar mal a la gente.