Pues eso, ¿creéis que es verdad? ¿os pasa?
(Me aburro y creo temas, para pasar el rato. No me juzguéis, juzgad a la sociedad.)
Pues eso, ¿creéis que es verdad? ¿os pasa?
(Me aburro y creo temas, para pasar el rato. No me juzguéis, juzgad a la sociedad.)
Yo diría que sí, eres mas exigente y pasas menos las gilipolleces. Yo a mis 26, los 3 amigos que tengo son viejas leyendas, no he hecho ninguno nuevo desde los 15.
cuando eres mayor simplemente no aguantas tonterías de otros.. de modo que o tenéis muchas cosas en común... o no tira..
Creo que hay menos tiempo para llegar a formar amistades.
En el colegio, insti, uni, pasas muchas horas a la semana en clase, hablando en los descansos y luego saliendo despues de clase o los fines de semana.
Cuando eres mayor con pasas más tiempo en el curro y bueno, la mayoria de la gente que conoces en el curro son colegas pero no amigos. Con esa mayoría quieres tener una relación cordial pero profesional y no llegas a formal un vínculo con ellos.
A su vez, te alejas de tus colegas de insti/uni y con el tiempo muchas amistades se pierden.
A mas mayor te vas dando cuenta de que es un amigo, de pequeño a uno con el que salías de fiesta ya le considerabas amigo.
#6 Entonces es que, con la edad, a algunos se les mengua la paciencia.
Planteo otra pregunta: Si dos personas que no tienen demasiada vida social y ya adultas se hacen amigos, ¿es probable que lo que les una sea la necesidad de no estar tan solos y no lo común que puedan tener entre sí, per se? No sé si me explico.
Es mas dificil encontrar temas en común, de pequeño te hacías amigo de cualquiera hablando de Bola de Dragón o de Campeones (en mi época)
Hoy si no le gusta Juego de Tronos a alguien que acabas de conocer dan ganas de gritarle DRAKARYS !!!
#9 hay casos, pero eso puede acabar en una relación tóxica. Es como la pareja que no rompe porque no creen que puedan encontrar a alguien más y se pasan el día discutiendo.
#9 Eso ocurre mucho con gente de la tercera edad, siempre que sea un apoyo no está mal. No todas las amistades se basan en gustos o ideas parecidas.
Cuando creces y empiezas a llevarte hostias al ver como puede ser la gente te haces más reacio, pero vamos lo veo normal, también cuesta más encontrar sitios en los que socializar si no eres alguien a quien le sea meterse en sitios nuevos.
+1 a #15 , tambien estas jodido si tus gustos a duras penas le interesan a la gente, que es casi mas doloroso ver como alguien te finge interes en algo porque luego te la quiere meter doblada en algun asunto , que la indiferencia o soledad
Antes o después todos pasamos por la situación en la que nos damos cuenta que los que consideramos amigos no lo son tanto, es ley de vida , nada es para siempre. Y si se puede hacer amigos nuevos, la gente va y viene, es más difícil porque se tiene menos tiempo libre y no coincides con gente de tu edad etc ( como en el instituto o la universidad) con los que pasas mucho rato etc etc. También nos hacemos viejos y con menos ganas de que nos toquen las bowlings
Yo diría que amigos, amigos, haces los mismo: muy pocos.
La diferencia es que hasta cierta edad llamas amigos a compañeros y conocidos, que son personas con las que coincides en X sitio y con la que entablas una relación, pero que no van a perder sueño cuando a ti te pase algo.
De esos hay muy pocos: en toda una vida, contados con los dedos de una mano y casi sobran...
Sí, es así. Cuando estás en el colegio, instituto y universidad es cuando conoces a más personas a fondo, y cuando más fácil es dar con gente con gustos afines a los tuyos. La mayoría de gente adulta ya tiene su vida encauzada y sus amistades hechas desde hace años.