Yo tomo 1-2 horas los días que estoy "tranqui" (tengo tiempo libre, casi nunca pasa. Irónicamente en verano tengo menos tiempo libre). Me pongo protector solar con el factor acorde a mi piel 30 min antes de broncearme, evito tomarlo de 12 de la mañana a 5 de la tarde, y sólo si fuera a la playa con colegas, me vuelvo a poner cada 2 horas o cada vez que salgo del agua (y aún me quede más tiempo en el sitio). Después me pongo after-sun y seguramente por la noche un "combinado" que tengo de Aloe-Vera + Rosa mosqueta.
Creo que la gente se pone gitana al tun-tun sin protecciones o hasta poniéndose aceite los que aún no han sido absorbidos por la selección natural, y les suda bastante la salud de su piel. Yo me tomo el asunto muy en serio, y soy bastante cuidadoso. Hasta el punto de que si no tengo protección solar, ni tomo el sol ni voy a la playa ese día. Cosas de nazis.
Y, en mi opinión, tomar el sol... no es que lo vea necesario. Sí que sales a la calle y tal y es mejor tener la piel bronceada para evitar quemaduras por una exposición normal al sol, pero eso de ponerte a tostarte... no lo veo. Ni creo que lo vea nunca. Aparte, por lo que he leído, acelera el envejecimiento de la piel.