¿Cuanto tiempo es bueno tomar el sol?

angelorz

#60 porque la gente es tonta y no sabe que aunque haya nubes que filtren ligeramente la radiación UV, ésta sigue siendo prácticamente la misma, pero la sensación de "frescor" hace que nos despreocupemos por quemarnos la piel.

Luego vienen los disgustos.

B

#60 alguna vez lo he oído y eso??

los rayos solares pasan los filtros de las nuves pero de ahí a decir que te pones más moreno no es una afirmación cuanto menos radical?

un abrazo

PocketAces

Y si comes zanahorias ya flipas xD

Lova

y el típico que se siente a salvo bajo la sombrilla XD esta quemadens

1 respuesta
B

mañana tomaré el sol un par de horas al mediodia, una hora de cara y otra de espalda, como tengo la piel algo bronceada estoy con una crema bronceadora de factor 6, pero estoy ya algo bronceado aunque yo en invierno es estar blanco blanco

Si no me quemo sigue habiendo riesgo de pillar algo malo o hay mucha psicosis con el tema del sol???

Jandralla

#17 un tio sensato, si señor.

Feral

Piel roja para todos.

MeCagoEnDios

A mí desde que vi al viejo ese que llevaba no sé cuantos años siendo camionero y tenía media cara el triple de vieja(por el lado del camión por el que le daba más el sol), me acojona más xD
Este:

Marmoth

Joder, yo en la vida me he puesto protección y acostumbro a ir en las horas que mas pega.

Voy a morir? Falta mucho?

1 respuesta
Lova

#69 no temes a la muerte

La foto del abuelo, también se te deforma la cara? ajjaajajja siempre conducía en la misma dirección??? jajaja true story

1 respuesta
V

Soy el único que nunca a usado protección solar, menos de pequeño cuando la mami te ponía por obligación, y no me paro a pensar cuantas horas tomo el sol, y si ahora me escondo a la sombra que ya lo e tomado dos horas y alomejor me sale cancer?

Sinceramente, creo que muchos estáis flipadisimos.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#70 Hombre, siempre está en el mismo lado del camión, así que es más probable que le dé más por la izquierda, obviamente. Y el sol acelera el envejecimiento de la piel, eso puedes leerlo en cualquier lado xD

1 respuesta
Lova

#72 usa la cabeza cuando digo en la misma dirección me refiero si hace el trayecto pero no vuelve xddd ya que de ida si pero de vuelta no da.

También se te cae el ojo, su oreja derecha se le cae incluso sin que le de el sol jajaja que acelera lo se que hace que se te derrita media cara lo dudo.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#73 Ok, tú sigue, que esta foto se ha publicado en revistas científicas y to, seguro que tú sabes más... MV listillos everywhere
http://articles.nydailynews.com/2012-06-04/news/32037239_1_skin-cancer-topical-retinoids-severe-damage

1 respuesta
davidgsanpab

#64 Nunca me he quemado ni me he puesto nada moreno bajo la sombrilla ._.

Sin embargo si tengo medio cuerpo debajo de la sombrilla y el otro medio bajo el sol el de la sombrilla queda intacto y el resto me quemo xD

elo4000

Yo voy todas las tardes de verano a la playa. Llego a la playa a las 17:00 , juego un partido de volleyball o de fútbol con los colegas, nos bañamos y nos echamos una siestita si el día anterior salimos y a eso de las 20:00-21:00 estamos de vuelta en casa. Eso si, todos vamos "encremados" siempre, y yo tengo la suerte que soy moreno de piel y soy bastante resistente a las quemaduras del sol. Salvo alguna rara excepción, nunca hemos salido con ninguna sorpresa de quemadura.

menolikeyou

#36 Pero tu no eres vigilante? tienes que andar negro trollazo! xD

1 respuesta
Chimpance

Por cosas como esta pierdo la fé en la humanidad.

B

sabéis algún producto químico en plan pastilla para ponerse moreno de manera acelerada?

Me habían dicho que oxoralen pero está descatalogado y vit a mas e (auxina) con no se que aminoacido

contestad

B

Los que decís que tomar una hora el sol es demasiado, no váis a la playa?

Porque mira que yo soy de los que se echan crema de alta protección cada hora, pero me parece que estáis un poco zumbados (tipo #10).

1 2 respuestas
Lova

#74 leer parece ser que si se mas que tu.

Cuando pongáis links almenos a noticias que podáis entender os habéis perdido la mitad habéis visto la foto y venga xDDD en fin

http://www.muyinteresante.es/ique-es-la-dermatoheliosis-unilateral

Para los ilustrados en español, que véis una foto y os cegáis:

Se trata de un caso poco frecuente de envejecimiento de la mitad del cuerpo por la exposición al sol. Esta extraña patología está dando que hablar después de que la revista New England Journal of Medicine haya publicado el caso de un hombre de 69 años que en las dos últimas décadas ha visto cómo la mitad izquierda de su rostro se arrugaba y envejecía mucho más rápido que la mitad derecha. El análisis médico mostró que sufría un engrosamiento de la piel, además de una patología conocida como elastosis (coloración amarillenta con pequeños nódulos amarillos).

También sufría problemas de obturación de los poros de la piel y retención de sudor. Los expertos llegaron a la conclusión de que la extraña patología se debía a que el paciente llevaba 28 años conduciendo un camión y la exposición crónica a los rayos ultravioleta (UVA Y UVB) a través del cristal de la ventanilla había ido dañando progresivamente la parte que recibía luz del sol a diario. La imagen de su rostro es una muestra impactante de cómo nos afecta el fotoenvejecimiento si no usamos protección solar, recuerdan los expertos.

Ahora los listillos como #73 faltando al respeto chapando boquita :p

2 respuestas
CherryLee

Cuánto madrileño, madremía. Aquí en vigo, que hay mar y tampoco es que tengamos un verano larguísimo, la gente, amigos, familias, portugueses, etc, llegamos a la playa sobre las 12-13:00, y yo me suelo quedar hasta las 9 de la noche o así, y la playa siempre está llena.

Basta con protección del 20 ahora que ya acaba el verano y todos estamos morenos, y protección 50 para las zonas sensibles (soy nudista). Y no entiendo eso de "broncearse", yo desde pequeña tengo entendido que ir a la playa es llegar, tirar la toalla, estar en el agua hasta arrugarse, jugar alguna pachanga, estar de palique en la orilla, un bocata y así cíclicamente.

Será que depende de las zonas o algo...

1 respuesta
B

#71
Opinamos. Puedes hacer lo mismo. Puede que sí estemos flipadísimos. Yo lo que sé es que si estoy 2 horas (almenos hace 3-4 años) sin protección solar me quemo. Di lo que quieras, yo opino que cada cuerpo es un mundo (y no estoy blanco blanco precisamente) y cada uno da la importancia a las cosas que él considere necesarias. Si te da igual no ponerte protección solar, tú mismo.

B

#82 Eso es para la gente que le gusta la playa. Hay otros que dicen que les encanta la playa pero ni se bañan, lo único que hacen es ponerse boca arriba y al rato boca abajo.

#80 Claro que vamos, pero no vamos para ponernos morenos, vamos porque nos gusta la playa. Me pongo más moreno en el trabajo que en la playa. Vivo cerca de Tarifa y tengo playa en mi ciudad a 15 minutos andando así que la tengo muy vista, para mi la playa no es especial, cuando da el mes de Junio ya me he hartado de ir (que es cuando se está bien) y en verano apenas voy.

#86 Los pro-sol son como los del PP y los del PSOE, da igual cuando la lie su partido, estarán con ellos hasta el final. Esto es lo mismo, a ver como lo explico...

El cáncer es una lotería en la que hace falta ganar digamos 7 premios para tenerlos, pero no hay que ganarlos de manera ordenada, puedes ir adquiriendo los premios salteados durante toda tu vida. Estos premios se consiguen haciendo daño al ADN en una región crítica que codifique para un gen y que los mecanismos de reparación celular se equivoquen y que esta equivocación suponga un cambio crítico en el gen que lo hace funcionar de manera defectuosa, no funcionar o potenciarlo.

Cuando un rayo de sol incide sobre tu piel está dañando el ADN celular y la célula lo repara constantemente, pero el mecanismo de reparación no es perfecto y cada nosecuantos millones de reparaciones falla 1, que si da la casualidad de que la reparación estaba en una zona crítica la has cagado, ya has ganado 1 premio.

Y así el proceso continua hasta los 7 premios. ¿Qué pasa? Que hay gente que ya de nacimiento trae un premio o dos o traen una predisposición enorme a ganarlos por lo que encima tienen más probabilidad de ganar la lotería.

Si tomas el sol aunque no te quemes, tu ADN se ve dañado y si la hora es entre las 11:30 y las 17 peor todavía porque los rayos inciden con más fuerza porque son filtrados por menos atmósfera. El cáncer es una lotería, pero tomando el sol como un garrulo lo que haces es comprar papeletas como un adicto al bingo.

Con que a 1 sola célula le toque la lotería y evada el mecanismo de apoptosis celular ya tienes la célula madre del cáncer, que se dividirá a su antojo saltándose todos los controles del ciclo celular.

1 respuesta
L

Yo desde luego ponerme moreno para que a desde 20 metros de distancia, y dando la espalda, me confundan por un sudaca, es que directamente paso.

Me ahorro ese problema :D

2
MeCagoEnDios

#81 Ya, obviamente se refiere a que lo poco frecuente es tener la mitad del cuerpo jodida, incluso tú podrías entenderlo, y lo de "El análisis médico mostró que sufría un engrosamiento de la piel, además de una patología conocida como elastosis (coloración amarillenta con pequeños nódulos amarillos)."
se refiere a que es lo que le ha pasado por culpa del sol, no a que ya lo tuviese antes...
En fin xD Sigue intentándolo... ¿Por qué te piensas que al final pone lo de ponerse protector solar y toda la pesca? Porque podría pasarle a cualquiera...
Me encantáis los que os creéis inmunes a las cosas, sois los mismos que luego os rebentáis la cabeza contra la acera porque creéis que no hace falta llevar casco por ejemplo xD

#84 Si lo bueno es que cuando se lo dices y muestras casos de ello, no se lo creen o se piensan que nunca les va a pasar xD Luego les pasa algo y lloran y van dando charlas por los institutos diciendo lo muy tontos que fueron...

2 respuestas
DeFiNiTioN

#80 Eres bueno insultando a la gente, hacía tiempo que no me insultaban de forma tan sutil.

Soy muy moreno, y aunque esté media hora en una piscina o playa usando protección alta como uso siempre, me pongo rojo como mi avatar, que es lo que le sucedería solo a una persona muy blanca. Me han salido ya varios lunares por culpa del sol, y he tenido varias consultas al dermatólogo debido a ello, pero aun así por no compartir tu opinión soy un zumbado, toma ya.

2 respuestas
L

#87

Y tras salirte lunares y toda la hostia, sigues yendo a tomar el sol? Eso es muuuy preocupante.

DeFiNiTioN

¿Cuándo he dicho yo en el hilo que vaya a tomar el sol? Es más, jamás me gustó tomar el sol, y procuro que me de lo menos posible, por no decir nada. Para mí cuanto más blanca sea una persona más bella es, con eso te lo digo todo.

PD: llamadme racista, pero es mi opinión xD.

1 respuesta
L

#89

ah, siento mal interpretarte entonces... y no es cuestion de racismo, es cuestion de que tienes toda la razón. Pienso igual que tu xDD

Te lo dije porque dijiste que eras muy moreno xdd