#82 Eso es para la gente que le gusta la playa. Hay otros que dicen que les encanta la playa pero ni se bañan, lo único que hacen es ponerse boca arriba y al rato boca abajo.
#80 Claro que vamos, pero no vamos para ponernos morenos, vamos porque nos gusta la playa. Me pongo más moreno en el trabajo que en la playa. Vivo cerca de Tarifa y tengo playa en mi ciudad a 15 minutos andando así que la tengo muy vista, para mi la playa no es especial, cuando da el mes de Junio ya me he hartado de ir (que es cuando se está bien) y en verano apenas voy.
#86 Los pro-sol son como los del PP y los del PSOE, da igual cuando la lie su partido, estarán con ellos hasta el final. Esto es lo mismo, a ver como lo explico...
El cáncer es una lotería en la que hace falta ganar digamos 7 premios para tenerlos, pero no hay que ganarlos de manera ordenada, puedes ir adquiriendo los premios salteados durante toda tu vida. Estos premios se consiguen haciendo daño al ADN en una región crítica que codifique para un gen y que los mecanismos de reparación celular se equivoquen y que esta equivocación suponga un cambio crítico en el gen que lo hace funcionar de manera defectuosa, no funcionar o potenciarlo.
Cuando un rayo de sol incide sobre tu piel está dañando el ADN celular y la célula lo repara constantemente, pero el mecanismo de reparación no es perfecto y cada nosecuantos millones de reparaciones falla 1, que si da la casualidad de que la reparación estaba en una zona crítica la has cagado, ya has ganado 1 premio.
Y así el proceso continua hasta los 7 premios. ¿Qué pasa? Que hay gente que ya de nacimiento trae un premio o dos o traen una predisposición enorme a ganarlos por lo que encima tienen más probabilidad de ganar la lotería.
Si tomas el sol aunque no te quemes, tu ADN se ve dañado y si la hora es entre las 11:30 y las 17 peor todavía porque los rayos inciden con más fuerza porque son filtrados por menos atmósfera. El cáncer es una lotería, pero tomando el sol como un garrulo lo que haces es comprar papeletas como un adicto al bingo.
Con que a 1 sola célula le toque la lotería y evada el mecanismo de apoptosis celular ya tienes la célula madre del cáncer, que se dividirá a su antojo saltándose todos los controles del ciclo celular.