#122 Payaso??? En fin yo aqui el unico payaso que veo aqui eres tu, que hablas mucho de la educacion etc...y el primero que es un maleducado eres tu.
1) Yo soy republicano porque entiendo que en pleno siglo XXI la monarquia es una institucion desfasada y que no hace nada que no pudiera hacer un hombre/mujer electo por el pueblo.
2) No entiendo porque en pleno siglo XXI tenemos que mantener una familia solo porque su apellido sea BORBON y sus antepasados sean reyes de españa,francia etc...y mas cuando en nuestra Constitucion(de la que tanto hablas) aparece que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismo derechos, cuando en la practica el Rey no es igual al resto.
3) Al Rey nadie lo voto, la gente voto a la Constitucion y dentro de ella estaba el Rey, que fue muy listo y para no caer en el mismo error que su abuelo,Alfonso XIII, dejo de apoya una inviable continuacion de la Dictadura. Esto le permitia aparentar como si hubiera sido el salvador de España y el constructor de la Democracia.
Ahora me direis que si votaron a la Constitucion votaron al Rey, eso es completamente falso, ya que por ejemplo no se dieron varias opciones de gobierno o de como deberia estar estructurado el estado. La votacion se puede decir que era: Constitucion Democratica o Dictadura.
Si Juan Carlos hubiera apoyado la Dictadura, pues hubiera pasado lo mismo que paso con la Dictadura de Primo de Rivera, hubiera durado un poquito mas la dictadura y al final hubiera caido por colapso politico-economico y por tanto probablemente Juan Carlos se hubiera ido al exilio como hizo su abuelo. Ahora piensa que sale mas rentable, ser dictador durante un corto periodo de tiempo o ser Rey y vivir bien durante toda tu vida???