¿Cuánto va a durar la monarquía?

Netzach

Garuny eres gilipollas. Ya te han dicho, en este caso Xapu69, de dónde ha sacado los datos, si no quieres ir y comprobarlo por ti mismo hay 3 opciones.
1.- Eres el típico que se la suda lo que digan los demás en un "debate".
2.- No sabes idiomas (inglés, italiano, francés)
3.- No sabes leer.

#114 Estás diciendo que no soy demócrata por defender la Monarquía Parlamentaria? vaya tela.

HEIL JUANCA

OneKAME

lo primero que hay que ser para ser republicano es un payaso, porque si le preguntas a una persona que va en contra de la monarquia sus motivos van a ser siempre mas o menos uno de los siguientes.

1) Es que yo no quiero que se mantenga a una familia de snobs con mis impuestos, que ademas no sirve para nada.

2) Es que una republica tiene muchas ventajas como.......es que una republica tiene muchas ventajas.

3) No tengo ni puta idea de quien evitó que esto siguiera siendo una puta dictadura militar y dió pie su apoyo a la constitución actual de la cual gozamos.

En general, como podreís imaginar razones de peso muy fundamentadas. Y todo sea dicho, mas propias de una persona ineducada (que no maleducada), que de una persona socialmente integrada.

Menos pancartismo y quema de fotos y más aprender a ser personas, que si JC no hubiera estado donde esta a ver....

¿QUIEN LE HUBIERA CALLADO LA BOCA AL CHAVEZ EN LA CUMBRE? xDDDDDD

G

Y yo ya he dicho varias veces que a mi un link donde salga "Congela Giorgio Napolitano sueldos de su personal " no me sirve para nada, ya que no salen los demás costes de las demás naciones. A ver si te enteras. Y una monarquía parlamentaria no es una democracia, para que un sistema de gobierno sea democrático el jefe de estado ha de ser elegido por el pueblo, en caso de que haya jefe de estado.

#122 Y ahora después de la cumbre quien le da abrazos y besitos?

B

#123 insinuas que no estamos en una democracia? xDDD

sinceramente creo que el sistema democrático español tiene problemas más importantes que llamarse monarquía o república.

soy de izquierdas, pero no por ello tengo demasiado interés en una república. creo que el rey y la familia real en general hacen bastante bien su trabajo y me parece que dan estabilidad a un país que la necesita.

me parecen tonterías lo de "viven de no hacer nada", "se llevan nuestro dinero", etc. son diplomáticos y no se meten en ningún lado. da igual que gobierne la izquierda, la derecha, el centro o cualquier otra opción.
y en cuanto al dinero, ni creo que sea tanto ni creo que tenga tanta importancia. lo que pasa es que cuando se cogen unos datos y se sacan de contexto pues crean controversia. pero no estamos a todas horas hartos de escuchar la frase "millones de euros" con cualquier tonteria??

no soy fan de la casa real ni mucho menos, pero como he dicho antes, es por lo último que yo me preocuparía ahora mismo y en muchos años.

alblanesjr

#122 Payaso??? En fin yo aqui el unico payaso que veo aqui eres tu, que hablas mucho de la educacion etc...y el primero que es un maleducado eres tu.

1) Yo soy republicano porque entiendo que en pleno siglo XXI la monarquia es una institucion desfasada y que no hace nada que no pudiera hacer un hombre/mujer electo por el pueblo.

2) No entiendo porque en pleno siglo XXI tenemos que mantener una familia solo porque su apellido sea BORBON y sus antepasados sean reyes de españa,francia etc...y mas cuando en nuestra Constitucion(de la que tanto hablas) aparece que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismo derechos, cuando en la practica el Rey no es igual al resto.

3) Al Rey nadie lo voto, la gente voto a la Constitucion y dentro de ella estaba el Rey, que fue muy listo y para no caer en el mismo error que su abuelo,Alfonso XIII, dejo de apoya una inviable continuacion de la Dictadura. Esto le permitia aparentar como si hubiera sido el salvador de España y el constructor de la Democracia.
Ahora me direis que si votaron a la Constitucion votaron al Rey, eso es completamente falso, ya que por ejemplo no se dieron varias opciones de gobierno o de como deberia estar estructurado el estado. La votacion se puede decir que era: Constitucion Democratica o Dictadura.

Si Juan Carlos hubiera apoyado la Dictadura, pues hubiera pasado lo mismo que paso con la Dictadura de Primo de Rivera, hubiera durado un poquito mas la dictadura y al final hubiera caido por colapso politico-economico y por tanto probablemente Juan Carlos se hubiera ido al exilio como hizo su abuelo. Ahora piensa que sale mas rentable, ser dictador durante un corto periodo de tiempo o ser Rey y vivir bien durante toda tu vida???

Netzach

La CE era Constitución de Monarquía parlamentaria o hacer otra Constitución.

No monarquía parlamentaria o dictadura. Creer que una regresión era posible es cuanto menos digno de estudio xD

||
||
\/ No ves que ha estado en el universo paralelo en el que Juanca decidió seguir con la dictadura y ya sabe lo que pasaría si...?

Shikoku

#125 que duraria poco, cuando llevabamos casi q 40 años de dictadura? Claro, claro

El rey lo tenia muy facil para seguir con la dictadura militar, todas las instituciones, TODO, estaba bien controladito por franco, no le hubiera costado nada seguir con la mierda q teniamos

B

#125 te respondo por puntos

1) no estamos hablando de una monarquía absolutista. estamos hablando de una monarquía parlamentaria. no somos el único país del mundo que la usa y funciona bastante bien. acaso españa iria mejor si no estuviese el rey o hubiese un presidente de la república? me temo que no.

2) peor me parece mantener a la iglesia. el rey trabaja para el estado y se le paga con el dinero del estado. a los funcionarios públicos también, es normal no?

3) me parece bien todo el tema de la constitución, pero en él estaba cambiar el estado a una democracia o seguir con una dictadura. lo hizo bien no? tampoco nos dieron a elegir si queríamos que el país se siguiese llamando españa o iberia. sin embargo de eso no nos quejamos.

obviamente hay puntos como el 3 que son muy discutibles y probablemente acabaría perdiendo la razón, pero sigo pensando que la monarquía no es un problema ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo.

G

Eso es falso, si lees un poco de historia te darás cuenta que la dictadura en sus últimas épocas estaba al borde del colápso, la economia iba pero que muy mal. No se hubiese mantenido una dictadura sin el apoyo del pueblo más de 2 años.

#128 Volvemos a lo mismo de siempre, porque es necesario un presidente de república? Con el presidente de gobierno no es suficiente? Cual es la ulilidad del jefe de estado, que alguien me lo explique.

alblanesjr

#127
Analiza bien los ultimos año de Dictadura, anda.

Precisamente por las instituciones bancarias, las empresas y toda esa gente que era la que en verdad controlaba la dictadura, era necesaria la llegada de la "democracia". Tu piensas que la UE iba a dejar que España entrara en la Comunidad Economica Europea, en la UE etc....habiendo una Dictadura????

Porque te crees que muchos franquistas de la noche a la mañana formaron sus partidos politicos y se hicieron llamar "democratas" o democratas cristianos etc...(de esos hay muchos por MV, de los que levantan el brazo y gritan VIVA LA DEMOCRACIA).

La dictadura no se hizo para salvar a España de los ROJOS, MASONES etc....se hizo por interes economico.

Netzach

todo el que no piense como tú es un "facha de los que alzan el brazo y dicen viva la democracia"

En fin, que tío más tonto.

Shikoku

Por favor, con comentarios como:

"de esos hay muchos por MV, de los que levantan el brazo y gritan VIVA LA DEMOCRACIA"

Ya nada mas que decir, que rapido y q facilmente colocais a unos u otros en algun partido politico, tachandolo (normalmente) de pepero, franquista, etc etc etc

alblanesjr

#132
Yo se bien perfectamente de quien hablo. Te has quedado sin argumentos para rebatirme?

#131 Yo no pienso eso ni mucho menos.

OneKAME

#125
Como tu mismo te muerdes la cola , dejame que te ayude resolviendo tus dudas, pues es bien sabido que la ignorancia es así de atrevida.

Te cuento:

Por otro lado, sería injusto pensar que despues de dos experiencias de república totalmente demenciales nadie quiera una tercera .

A mi juicio, la monarquía constitucional no quita nada a la democracia, y en cambio le añade algunas ventajas. En primer lugar, su valor simbólico (y sólo los tontos desprecian los símbolos): encarna, por así decir, la unidad del país y el lazo entre el presente y la historia. Por ello ejerce una presión moral equilibradora sobre nuestros políticos, tan incultos en su mayoría, tan dados a mesianismos y a creer que el mundo empieza con ellos. En segundo lugar, y por la misma razón, puede servir como lazo de acercamiento y democratización con respecto a los países de origen y cultura hispanos.

Como si se llaman Pepito de Aragón como si se llama Fulano de tal , 2+2 son 4 y hay cosas que son de cajón. El no querer entenderlas es sintoma habitual en quien carece de la suficiente capacidad de socialización que ello requiere.

En verdad compadezco a quienes quieren ser peces contra la corriente, pues solo se engañan a si mismos.

alblanesjr

#134
Si los pueblos de España necesitan a un Rey para estar unidos y que el Rey ejerza una moral, etica etc...en la democracia, denota que España es de todo menos una democracia. Y tambien denota que los españoles somos de todo menos democratas.

La democracia moderna se basa en la igualdad, fraternidad y legalidad no???? con el rey esa igualdad y legalidad se va al carajo.

Quizas el que te estes engañando seas tu

Netzach

Tengo que volver a explicar que antes de hablar de la desigualdad entre el rey y el resto de españoles, hay desigualdades dentro del propio colectivo: "resto de españoles"?

alblanesjr

#136 Claro que las hay y me producen el mismo asco. Pero la cuestion radica en que las desigualdades entre españoles son de tipo economico-social y las del Rey son por que tiene "sangre azul"

Netzach

económico social? XDDDDDDDDD, la cantidad de gente que tiene privilegios jurídicos, por ejemplo.

G

#138 Solamente unos pocos políticos tienen privilegios políticos, los únicos que gozan de una inmunidad diplomática total son el rey y el presidente del gobierno. Para ponerte un ejemplo extremo, el rey podría salir a la calle sacar una pistola y ponerse a matar a gente. ¿Y sabes que? No podría ser detenido ni juzgado. Si a ti o a alguien le parece eso correcto, que se lo haga mirar.

OneKAME

#133

Tu demagogía que solo busca rebatir nuestros motivos sin aportar datos que no sean amarillismos historicos carecen del peso necesario para que te tomemos en serio.

Por otro lado, te recomiendo como ultima instancia en este post (ya que no voy a perder mas tiempo con causas perdidas) que adquieras un libro de historia y lo machaques bien. Y que comprendas el porque de las transiciones que se han producido hasta hoy, y sobre todo cuales pueden ser los motivos para que una mayoría clara prefiera el sistema actual frente al modelo del que tu hablas.

Recuerda que "la verdad" tiene muchos puntos de vista, y normalmente nadie esta en posesion de una verdad absoluta, pero el que más se suele aproximar a ella es quien lo hace con el suficiente rigor y sobre todo con conocimientos demostrados y demostrables.

No quisiera abandonar este post , sin darte un ultimo y provechoso dato , en este caso tiene mas que ver con las matematicas basicas que con el post en si, pero te lo puedes aplicar a tu forma de actuar.

La distancia más corta entre dos puntos es una recta......

B

Cuanta tolerancia se respira en este post, si eres republicano eres tonto, si eres monárquico eres un facha franquista...

Algunos no tieneis ni la mínima educación para debatir un tema que no es ni "candente" hoy en día.

B

Gente que no tiene ni parar comer pero eso si, lo primero es lo primero. El rey fuera!

ISAILOVIC

Esperemos que caigan en el menor tiempo posible

Los Borbones a los tiburones

B

Éste post parece repleto de carlistas.

P

VIva el rey, y viva España!!!

Bl3sS

el Rey sera un inutil y todo lo que querais, pero yo no me cambiaba por el ni loco. No tienes problemas economicos, claro que no; pero tener toda tu vida controlada, que no puedas hacer "nada" de lo que te gustaria (ej: ir al cine). No poder hacer nada "normal" por dios, no poder ir a dar un paseo por la calle, viviran en unas condiciones de puta madre, pero YO me deprimiria por no poder hacer cosas " normales"

B

#146: Lo normal es darse a la bebida.

Netzach

#146 inútil tampoco es xD

Artículo 62 Funciones del Rey

Corresponde al Rey:
a ) Sancionar y promulgar las leyes.
b) Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución.
c) Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución.
d) Proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución.
e) Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente
f) Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes
g) Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno
h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas
i) Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales
j) El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

Artículo 63

  1. El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.
  2. Al Rey corresponde manifestar el consentimiento del Estado para obligarse internacionalmente por medio de tratados, de conformidad con la Constitución y las leyes.
  3. Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.
B

#148: A ver, que tonto aquí no es nadie. La utilidad del rey es mas bien escasa, otra cosa es que convenga que este ahí por determinados motivos. Por mi ni rey, ni presidente de la república.

PD: Algunos tienen un apego por "lo tradicional"...

Netzach

#149 Mira, el presidente del gobierno no puede estar todo el año viajando por el mundo, tiene que estar en el país, excepto para determinadas cosas, por eso se necesita un representante del estado, sea el rey o sea el presidente de la república.

De no ser así, nos gobernaría el Vicepresidente -.-

Usuarios habituales