¿Cuánto va a durar la monarquía?

elfito

yo kreo ke mogollon eh? xDDD

Bl3sS

#148 para mi no es ningun inutil, lo digo por lo que comentan por aqui.

De hecho no me gustaria que desapareciera la monarquia, mayormente porque es un simbolo de España, y porque de vez en cuando nos da alguna alegria. Como el intento de golpe de estado que paro, la implantacion de la democracia, y el porque no te callas!? xD

nah, enserio solamente por haber implantado la democracia se merece vivir dpm toda su vida, y el que no piense asi, me gustaria verlo en una dictadura.

G

El rey no gobierna una puta mierda, firma lo que le mandan firmar, va a las cumbres que le mandan ir y punto. No tiene ningun tipo de autoridad ni poder sobre el estado. Es simplemente un monigote que tenemos puesto para representar españa, como el toro español.

#152 Esta repetido hasta la saciedad que el rey no paro nada y no me canso de decir que lo que ocurrió no fue un golpe de estado sino un pronunciamiento militar, a ver si aprendemos la diferencia.

Netzach

Y lo de cuba no es una dictadura, es un estado revolucionario comunista.

B

#150: Ya, pero a un embajador debería de pagarsele bastante menos, creo yo. Y desde luego nada de vivir como un rey xDD (valga la redundancia).

#152: Si fuera por gente como tu no se abolia ni la Santa Inquisicion, como era un simbolo xD. Joder, esa excusa esta muy gastada. Di que te gusta, que lo ha hecho bien o que te sientes comodo con ella, pero no que hay preservarla porque "es un símbolo" de este pais.

PD: Perdon por la ausencia de comas, pero me cuesta un huevote ponerlas xD

Netzach

#155 Embajadores ya tenemos :/

G

Pronunciamiento: Alzamiento militar contra el Gobierno, promovido por un jefe del Ejército u otro caudillo para cambiar una o varias políticas del gobierno reinante.

Golpe de estado: Golpe de Estado, violación y vulneración de la legalidad institucional vigente en un Estado por parte de un grupo de personas que pretenden, mediante la fuerza, sustituir o derrocar el régimen existente, sustituyéndole por otro propicio y generalmente configurado por las propias fuerzas golpistas. Este ataque contra la soberanía implica que la mayoría de los golpes de Estado supongan la retención de los organismos depositarios de aquélla (cámaras parlamentarias, gobierno) o de sus miembros. Los participantes suelen tener control sobre elementos estratégicos de las fuerzas armadas y de la policía y, para asegurar el triunfo de su acción, intentan hacerse con el de los medios de comunicación.

Al parecer no es lo mismo...

Ahora haces un pequeño esfuerzo, te miras lo que ocurrió en el 23-F y piensas a que se parece más, si a un golpe de estado o a un pronunciamiento...

Netzach

En Golpe de Estado dice: Este ataque contra la soberanía implica que la mayoría de los golpes de Estado supongan la retención de los organismos depositarios de aquélla (cámaras parlamentarias, gobierno).

Creo que todos sabemos que en el 23-F se retuvo a uno de los organismos depositarios, es decir, Las Cortes.

Y ahora, vuelve a tu cueva a llorar y escribir 200 veces: "leeré antes de postear las definiciones que busque por el internet"

Bl3sS

#155 no compares la monarquia actual con la inquisicion, esos hacian lo que les salia de los huevos, ademas que jodian a la poblacion dia si dia tambien, la inquisicion era una dictadura de la iglesia.

el rey no nos hace daño y tiene sus funciones, funciones que a mi no me gustaria desempeñar, y que estan bien para relacionarnos con el resto de paises del mundo.

Estoy a favor de los simbolos, pero de los simbolos positivos. el toreo es un simbolo español tripitititido en todo el mundo, pero lo aboliria si por mi fuera, no deja de ser un maltrato a animales.

sin embargo si que mantendria los encierros de Pamplona y la modalidad de los recortadores, esos que saltan por encima de los toros sin hacerles daño, solo los putean un rato. (por cierto hay que tenerlos cuadraos para hacerlo)

3eat1e

#122 Acabas de llamar payaso a casi todo occidente. Enhorabuena.

#161 Esa resaca joder, que te lias con los quotes ...

Shikoku

#159 > #158

Q owned tan bastisimo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

#158: Pues eso, que si ya tenemos embajadores no necesitamos al rey. Y que conste que yo a su majestad le pago encantado, pero a su hijo, por ejemplo, no se por que tengo que pagarle, me parece un imbécil anticarismatico.

#159: No lo comparo, solo digo que para defender algo, el argumento "porque es tradicion" a mi no me sirve. Hay gente que quiere preservar las tradiciones y otras no, no podemos argumentar en funcion de eso (por ejemplo para mi los toros y la monarquia me dicen que España es arcaica y paleta). Lo de paleta por los toros, no por el rey.

G4tts

Yo prefiero que este ahi él llenandose los bolsillos, antes de que se peguen graciosillos por llenarse los bolsillos.

Seguro que quien ocupase su puesto no nos daria un ¡¿Por que no te callas?!

Bl3sS

#162 Las tradiciones de un pueblo son aquello que lo distingue de los demas,a nosotros por desgracia nos distinguen por el toreo y el flamenco, no me gustan ninguna de las dos cosas, pero ahy ciertas tradiciones que esta bien conservar, algunas que hay que cambiar y otras que hay que crear.

sino, todos los paises seriamos iguales y eso amigo mio no tiene chiste ninguno

3eat1e

#162 Efectivamente, es que en este pais se tiende a usar el argumento de: "Si ya esta bien, ¿Para que cambiarlo?" (A mi esto me suena a abuelete cebolleta que lleva toda su vida arando el campo con un rastrillo de madera, le regalan los nietos un tractor con arado, y el tio pasa olimpicamente). Y lo de las tradiciones, hombre, volvamos a los zuecos, a beber en botijo y a usar una cuerda de cinturon, si tan defensores de las tradiciones somos.

#163 Pues diplomaticamente el Por que no te callas fue una cagada, ¿Que molo y estuvo gracioso? si, pero un representante de nuestro pais tiene que guardar la compostura siempre :)

#164 Permiteme que dude que mantienes las tradiciones de hace 40 años.

B

#164: Si yo respeto tu opinión, y me parece lógica. Pero no todos pensamos así. Yo creo que solo deberían preservarse las tradiciones de las que estamos orgullosos (y yo no estoy orgulloso del toreo, el flamenco me resulta indiferente pero el toreo...)

OFF-TOPIC: Discutiendo de preservar las tradiciones y tal, le dije a mi novia que cosas como la muñeira o el folclore gallego NO me gustaban en absoluto y me parecían un símbolo de paletismo (las muñeiras) y me dijo que estaba vacío culturalmente :__

3eat1e

#166 Dile que el sexo anal es tradicion en galicia desde hace 200 años, veras como ya no opina tan bien de preservar las tradiciones.

(Lo siento, no he podido evitarlo xD)

Bl3sS

#165 Si ya esta bien, ¿Para que cambiarlo?" tu mismo te contestas, realmente tiene sentido cambiar algo que funciona bien?¿

#166 Estas diciendo lo mismo que yo, hay ciertas cosas que habria que cambiar, personalmente creo que una tradicion que tendriamos que potencial en españa es LA COMIDA, somos uno de los paises en los que mejor se come y se nos empieza a conocer por eso pero creoq ue tendria que tomar mas relevancia las tradiciones gastronomicas.

por cierto yo soy gallego (de Lugo) y la muiñeira me parece una paletada, asique no te preocupes

B

#167: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD entonces ademas de estar vacío culturalmente estaria vacío sexualmente xDD

#168: Ahí estamos de acuerdo, pero yo creo que la monarquía, aunque no funcione mal, tampoco es necesaria, no se si me entiendes.

3eat1e

#168 Creo que no has captado la esencia de mi reply, pero bueno, da igual.

Te lo pondre de otra manera:

Llega a una empresa que lleva toda su vida registrando todo en un diario, llevan 30 años y asi les va bien, pero les podria ir mejor, mucho mejor, haciendo eso mismo en un ordenador. Tardarian menos, ahorrarian espacio, etc, etc, etc. Pero como llevan toda su vida haciendolo de esa manera, ¿Para qeu van a cambiar? Es el gran problema de nuestra sociedad (España).

Espero que se haya entendido porque hoy no doy mas de mi.

Netzach

Garuny se ha ido? :(

G

#158 la retención de las cortes fué de cuanto? Unas horas? Para que un golpe de estado o un intento de golpe de estado sea considerado como tal, ha de pretenderse cambiar el gobierno en su totalidad y establecer uno nuevo con el nuevo mando elegido por el jefe golpista.

Los hechos del 23-F no triunfaron en el sentido de la instauración de un gobierno militar, cosa que por otra parte era inviable en ese momento histórico, pero triunfaron muy claramente en cuanto a forzar una marcada involución política y social en él ya de por si limitado proceso de transición.

Cuando el inútil de Antonio Tejero intento el pronunciamiento no pretendía cambiar su gobierno sino que cambiase el rumbo político hacia el lado más reaccionario, el pronunciamiento sirvió para que el bloque dominante español impusiera definitivamente la versión más reaccionaria dentro del proyecto de transición.

Que no tienes ni puta idea de historia, cateto de mierda.

Netzach

Y ahora empezamos con los peros y los insultos XDDDDDDD

Acepta el owned y piérdete, como haría cualquier con un poco de autoestima.

B

Las cosas como son, el 23-F fue un fracaso. Como no podía ser de otra forma. Tejero un mierdecillas títere del que se rieron todos y punto. Si eso es un golpe de estado, ojala fueran todos como ese, que a mi me da la risa xDDD.

3eat1e

#174 Lo "bueno" venia detrás, creeme, pero se corto a tiempo xD

#173 No te quejes eh? que solo te ha llamado cateto de mierda.

OneKAME

#160

A mi solo me afecta el lugar donde resido, y se sobreentiende que lo estás sacando de contexto, por lo que soy yo quien te felicito.

Y "casi todo occidente" no es republicano solo por el hecho de que no sean monarquicos ¿sabes?

Netzach

Es un Golpe de Estado fallido, pero eso no quita que sea un golpe.

#175 Atenta contra mi honor, podría denunciarle!

B

#175: Ya, ya lo se. Mi padrino estaba en Valencia (fue en Valencia no?) como subordinado de Milans del Bosch xD

#176: Que si tío, que si no se piensa como tu es tonto. Vuelve a tu cueva.

#177: Si yo no te digo que no, lo que no me explico es como pretenden dar un golpe de estado y mandar primero a un tonto como Tejero, que yo a ese hombre no le veo ninguna grandeza. Solo por ese bigote que llevaba ya se veía que el tío no era precisamente superdotado.

3eat1e

#176 Ah ¿No? Entonces que son, ¿Paises teletubbies?

"lo primero que hay que ser para ser republicano es un payaso"

Es que eso solo tiene un contexto.

#178 Mi tio abuelo estaba en Guadalajara esperando ordenes (y no precisamente para sofocar xD)

G

#173 Pero que owned? El que te acabo de pegar? Si no puedes ni responderme a eso... te has mirado la wikipedia donde sale que el 23-f pone que es un golpe al estado y te has quedado tan pancho, pero no es asi pequeño.

Y las faltas de respeto han salido de tu boca mucho antes que de la mia.

Usuarios habituales