pues eso.
Colapso para pedir las nuevas ayudas al alquiler para jóvenes
Ayer se puso en marcha el dispositivo estatal para informar y ayudar a los jóvenes españoles, en el trámite de solicitud de la nueva subvención que el Gobierno ha aprobado para hacer de sus alquileres, un gasto más llevadero.
En apenas dos días se han contabilizado unas doscientas mil descargas de formularios de petición de las páginas web donde el Ejecutivo los había dispuesto, y se ha tenido que ampliar el número de portales puesto que, http://www.alquilerjoven.es/, pasó el día de ayer prácticamente colapsado. Entre ellas se encuentran www.la-moncloa.es y la ventana del Consejo de la Juventud de España, www.cje.es.
Además del despliegue de posibilidades en la red, se han establecido conexiones telefónicas directas con el Ministerio de Vivienda (900 900 707) y unas Ventanillas Únicas de Vivienda autonómicas, pues aunque la dotación presupuestaria es de tipo estatal, las diversas Comunidades Autónomas son las encargadas de tramitar y aprobar las solicitudes.
Los requisitos para optar a los 210 Euros mensuales que el Estado otorga para hacer frente al alquiler, pueden sintetizarse en primer lugar, en tener una edad comprendida entre los 22 y los 30 años, y a partir de ahí, en poseer una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 Euros anuales, ser el titular del contrato de arrendamiento de la vivienda habitual y ser español, miembro de la UE, de la EEE o en el caso de ser extranjero, acreditar residencia legal y permanente en España.
Cabe matizar, que los 210 Euros no se otorgan por persona sino por piso arrendado, con lo que, al solicitar la ayuda varios inquilinos de un mismo inmueble, dicha cantidad se prorrateará proporcionalmente entre cada uno de ellos.
El Real Decreto del Ministerio de Vivienda, también ofrece una cifra única de 120 Euros para aquellos que constituyan aval con avalista privado como garantía y un préstamo sin intereses de otros 600 Euros para el pago de la inicial fianza.
Se encuentran excluidos de la posibilidad de beneficiarse de estas ayudas, aquellos que posean en propiedad un inmueble. Tampoco cabe que se otorgue si existe entre arrendador y arrendatario, parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o afinidad de algún tipo.
La Ministra de Vivienda, Carmen Chacón, ha prometido que una vez aprobada una solicitud, el Ejecutivo tardará como máximo 30 días en formalizar el primer pago, que se hará un vez comprobado mediante los movimientos bancarios del agraciado, que se ha cumplido con las obligaciones derivadas del contrato de arrendamiento.
El Ministerio también ha confirmado que no hay límite cuantitativo en lo que a número de peticiones se refiere, cabiendo en caso de que la realidad sea superior a lo previsto, una ampliación de la dotación hecha en los Presupuestos Generales del Estado para cubrir los importes de las subvenciones.
La partida reservada en las arcas del Estado para cumplir con este despliegue, fue de cuatrocientos millones de Euros y las previsiones para este año en cuanto al número de solicitudes fueron de unos 361.000 jóvenes, aunque tras el éxito inicial, se espera superar este dato y probablemente, tener que ampliar la cantidad inicial.
fuente: http://www.blogurbanismo.com/colapso-para-pedir-las-nuevas-ayudas-al-alquiler-para-jovenes/
yo personalmente me estoy planteando alquilar algo este año
Salu2