¿Cuantos de vosotros cocinais o sabeis cocinar?

S

Me ha surgido esta duda, ya que mucha gente, y mas hoy en día que a los jovenes les cuesta tanto emanciparse por diversas razones, me ha entrado el gusanillo de hacer una encuesta para ver el número de gente que sabe cocinar y no me refiero a hacerse solo 1 huevo frito, sino a varios platos por lo menos !!

Buceando por internet he encontrado un sitio en el que para la gente que no sabe cocinar vienen explicadas diferentes recetas en power point paso a paso.

¿Seguiriais un manual, receta, video o powerpoint para hacer una receta que nunca habeis hecho o prefeririais que una persona os fuera guiando y enseñando a hacerla?

2
Kenderr

Me gusta experimentar cocinando solo, pero prefiero la primera vez que alguien me lo explique, si no puede ser eso miro alguna receta o video.

l3l3l3

yo se pero de tanto ver a mi madre cocinar, lo basico..

guisos
lentejas
fabada
sopas
todo lo frito(esto creo que lo sabe hacer todo el mundo, hacer un bistec/patatas/huevos/etc)

1
B

Desconozco todo lo que va más alla del bocadillo o del microondas

PD:Cocinar es trabajo de mujer

29
Ismelldrama

Se hacer lo básico para sobrevivir mas o menos xd.

ruben132

No tengo ningún problema en cocinar para mi, incluso recetas que no he hecho en mi vida. Cuando mis padres marchan a la playa y me quedo en Elche estudiando o simplemente estando aquí, me cocino yo sin problemas.

Si quiero hacer algo nuevo, no me cuesta nada que me enseñe mi madre.

Se puede decir, que, personalmente, me considero bastante 'apañao' y responsable. Limpio, friego, lavo los platos (aunque ya no desde que se compró el lavavajillas), cocino, pongo la lavadora, bajo la basura...

Vamos, lo que se denomina una JOYA*.

*Chicas! Ya sabéis!

1 1 respuesta
B

Excepto la tortilla de patatas que se me rompe siempre y la repostería, se me da bastante bien cocinar.

1 1 respuesta
Alatriste

#1 yo se coicnar lo que viene siendo comida de subsistencia, es decir fritos...cuatro sopas y algun planto un poco más complejo, pero vamos que no es una alimentación que se deba mantener durante mucho tiempo, en cuanto a lo de seguir un manual o una guia de cocina, sin problema

P3R35AN5

Mi abuela era cocinera, mi madre cocina masterpiece y mi hermana también es cocinera,lo llevo en la sangre, si a esto le añades que (soy catalan) por A o por X llevo cocinando mi propia comida desde los 14, poh ezo.

B

Siempre lo digo y suena a fake, pero algún día aprenderé a cocinar y me especializaré en postres. Todas las reuniones semanales de las damas del bridge se disputarán mis tartas.

1 1 respuesta
cromo

cocino pero fatal.

sereN

En dos dias solo , cocinando yo toy hasta los huevos de que se me pege la comida a la sarten XD.

Shendraf

Yo empecé por supervivencia, luego le cogí el gustillo y ahora me encanta cocinar, sobre todo cuando hay visita. Guisos, paellas, comida extranjera, típica de aquí,... La base está en corregirte y apuntar lo que has hecho cuando te queda en su punto. Algo que también uso son las video-recetas que hay en youtube y aprender de Arguiñano. De este tío lo fundamental no es aprenderse la receta, sino cómo trabaja.

vinilester

Yo no se hacer ni un huevo frito. Pero la culpa de ello no es solo mia, sino de mi mujer que nunca me ha animado, sugerido, obligado...

Por eso en esos temas no hay discusiones. Entre que a mi no me gusta, y a ella le encanta...

evilsol

se me da bien cocinar, pero solo cocino en casos de vida o muerte

niitrox

hacerse un sandwich no es cocinar.

menolikeyou

#7 Pues a mí la reposteria es lo que más me gusta y lo que mejor me sale xD

Lo que siempre me ha intrigado es hacer esos pasteles que entran por los ojos en milésimas de segundo. Pero es que la gente que conozco que los hace pide ingredientes y polladas por internet a sitios que venden ese tipo de cosas... y claro les quedan unos acabados exageradamente bonitos.

Lo máximo que conseguí fueron estas magdalenas radioactivas con un poco de azúcar glas, clara de huevo y colorante del carrefur xDD

Algo es algo :(

2 2 respuestas
Zendel

Uno mas que sobrevive de sus propias artes culinarias xD

M

A mi me encanta cocinar, se hacer cientos de recetas, y he probado muchisimas cosas xd

Inver

Yo sé cocinar cualquier cosa, llamadme Bruno ;)

B

#17 por suerte mi novia sí que domina un huevo en repostería xD, porque a mí hasta los panellets se me chafan xDDD.

ZyoD

Tuve que irme a estudiar fuera con 17 años.
Habéis escuchado eso de no sabes ni hacer un huevo frito¿? Pues yo no sabía ni abrirlos.
Así que el hambre y la necesidad hicieron que aprendiera poco a poco. Un año después me considero bastante hábil en la cocina y siempre que puedo me pongo a inventar cosillas.

Jandralla

yo se cocinar, pero cosas basicas, no me pidas un pato a la naranja o un estofado porque no se, pero vamos, ensaladas, tortillas, carnes, etc eso si

K

Aquí está el maestro de las salsas y del picante.

Para postres tengo una libreta llena de recetas escritas por mi madre a mano, que detalla paso a paso, ingredientes, medidas, el orden a seguir, tiempo, temperatura, etc, etc.

X-Crim

Estuve cocinando en un bar durante un tiempo, las tapas y eso, algo se me quedó xD lo dificil es cocinar en la casa, porque nunca hay ganas.

1 respuesta
SpyGame

Si y si. Un problema, que estoy mal acostumbrada a conocinar para un montón de gente (cosas de familia) y cuando lo hago en pequeñas cantidades me da la sensación de que no me sale tan bien.

Mi reto: ¡aprender a hacer souffle de chocolate! :D

Y si tienes alguna duda, qué mejor que el libro:

#33 Jajajaja, pensé que era de las pocas a las que le pasaba.

Lo peor es al hacer tortilla de patata, ¡siempre me sale para dos! Que desastre... :)

1 respuesta
menolikeyou

#25 Las ganas muchas veces van en dependencia de los invitados. A mi me entran ganas sobretodo cuando quedamos todos los colegas para cenar, sobretodo si es en mi casa (en la terracita juejaujeua).

A parte también me hace especial ilusión llevar postres al laboratorio para que los profes y otros compis (sobretodo cuando es la primera vez, siempre causa buena impresión :D).

Lond

Yo cocinando me apaño bastante bien la verdad, a parte últimamente me esta tocando cocinar muy a menudo.

#1 Respecto a la pregunta que realizas, siempre es preferible que alguien te vaya enseñando.

upwind

yo se hacer lo tipico:pasta, patatas fritas, longanizas, pizzas...

Si tuviera que aprender a hacer algun plato preferiria que me enseñasen antes que leerlo por internet

reVorZ

Yo cocino todo tipo de comida, e incluso lo que no es comida.

spoiler