He visto que se estaba debatiendo esta noticia en otro foro y había pensado que podríamos debatirlo por aquí también, ya que es bastante interesante.
El hecho es que han condenado a un tatuador a cuatro años de cárcel por meterle el dedo en el chumi a una chica cuando le estaba tatuando una mariposa, y tal que así, la tía denunció y como única prueba sólo consta su declaración, sin más.
NOTICIA
Un tatuador que ejercía en el año 2013 en un establecimiento de Conil ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abusar de una clienta. En la vista oral, celebrada a finales del año pasado, el testimonio de la víctima ha sido la prueba de cargo sobre la que se asienta la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial.
La víctima relató a los magistrados que en verano de 2013 decidió hacerse un tatuaje en la zona del abdomen, entre el pubis y el ombligo con el fin de tapar una cicatriz. En la sentencia se detalla que esta conileña ya había visitado ese establecimiento un año antes, pero no había contratado ningún servicio.
Y aquí viene la parte interesante:
La situación se volvió más tensa para la víctima cuando el procesado le dijo que se tumbara en la camilla y abriera las piernas. En ese preciso instante fue cuando se cometió el abuso sexual que la sala ha confirmado como hecho probado y ha propiciado la sentencia condenatoria.
El tribunal se asienta en la consolidada jurisprudencia que establece que el testimonio de la víctima puede ser suficiente prueba de cargo cuando los delitos se cometen en la intimidad. Tal jurisprudencia exige que ese testimonio, como única prueba, reúna una serie de requisitos como que sea verosímil y que no existan intereses espurios. En este caso, la víctima renunció a ser indemnizada.
-
¿WTF? Si yo estoy tatuando a una puta pirada (que no digo que este fuera el caso) y va contándole a la Guardia Civil mientras me denuncia que yo le he metido el dedo, qué pasa, que mi declaración no sirve de nada y sólo importa lo que una persona diga sin ningún tipo de pruebas aparentes más que decir que te han hecho algo que no puedes demostrar?
El hecho de que cualquier persona renuncie a ser indemnizada tampoco prueba al 100% que entonces su testimonio sí sea sincero, y no digo que este no lo haya sido porque no lo sé, pero vaya tela.
Más información de la noticia aquí.