¿Hermana, yo si te creo?
Necesito saber el razonamiento del feminismo aquí, si a una mujer hay que creerla sí o sí, pero a la vez son incapaces de cometer actos violentos (Hola asesina de Samuel), ¿en qué queda todo?
Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a cuatro mujeres, de 54, 35, 33 y 19 años, que amenazaron y agredieron a otra para que retirase una denuncia de violencia de género impuesta contra un familiar suyo.
Según ha informado este viernes la Policía, los hechos ocurrieron el miércoles en la avenida de Madrid de la capital aragonesa cuando una mujer llamó al 091 alertando de que su expareja había quebrantado la orden de alejamiento que tenía hacia ella y la había amenazado.
Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar comprobando que, efectivamente, el hombre se encontraba muy próximo a la víctima, procediendo a su detención por un delito de quebrantamiento de condena.
Unas horas más tarde, cuatro mujeres familiares del detenido acudieron al domicilio de la víctima donde la intimidaron con amenazas muy graves para que retirase la denuncia antes mencionada.
Pero no se conformaron con las amenazas, sino que también le propinaron varios golpes y bofetadas.
Otra patrulla de seguridad ciudadana acudió al lugar y, tras indagar sobre lo sucedido, procedió a la detención de las cuatro mujeres por intimidar directamente a la víctima de un procedimiento penal en curso como represalia por no retirar la denuncia.