Cuba tiene el mejor sistema de Salud de América

Word-isBond

#4 Ojo que el muy crack comenta irónicamente lo imparcial de tu fuente, y simultáneamente da +1 al vídeo del OP del canal llamado: documentales rojos

La virgen cómo están las cabezas.

1
B

#53 30 € al mes de los de aquí a cuanto equivalen allí, esa es la pregunta.

1 respuesta
B

#23 Ahhh que es un mito. Sus descubrimientos en materia de medicina, sus misiones sanitarias en el extranjero, o los americanos tratandose en Cuba son mitos también.

Baia pobre cerebro lobotomizado el mio, grasias por aserme ber la luz.

1 2 respuestas
Chewirl

#63 No tiene mucho sentido justificarte con esos argumentos, descubrimientos también hacemos en españa pese a que maltratamos a los investigadores, misiones sanitarias en el extranjero es obvio que hagan, mejor que estar en Cuba cualquier cosa y los americanos van a cuba a llevarse tratamientos gratuitos porque el avión a España sale más caro, si no vendrían aquí a lo mismo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#62
estoy dando lo que cobran convertido ya en euros, en su moneda local no se a cuanto equivale.como compres un paquete de pañales ya jodiste el mes

1 respuesta
B

#65 Hay que tener en cuenta que los precios son infinitamente menores que los de aquí.

1 respuesta
CAFE-OLE

#63
no es ningun mito, los medicos cubanos son buenos, al igual que los ingenieros de la URSS.

#66
Los precios son igual y mas caros en todo.
Jabon, champoo, pañales, moviles (acceso a internet hay pero solo en ciertos lugares publicos) cualquier articulo que se te ocurra alli es generalmente mas caro.
Lo que hace que vayan librando es la cartilla de racionamiento

1 respuesta
B

#60 Aham, con 30 euros allí no me muero de hambre, en EEUU o aquí en cambio... Pero vaya, que nada mas lejos de preferir un régimen totalitario, solo estoy haciendo que ejercites los ideales. xD

2 respuestas
B

Que tendra que ver la izquierda y el comunismo con la sanidad de un pais JAJAJAJAJAJA
Estos adolescentes comunistas de pegote, no saben ni lo que dicen :joy:

1 respuesta
B

#68 No, no te mueres de hambre. Te mueres en un campo de trabajo o ejecutado por llevarle la contraria al regimen de turno :person_facepalming:

2 1 respuesta
Chewirl

#68 Todo es relativo, con 30€ igual compras muchas cosas en cuba o Venezuela o igual te matan por las zapatillas que llevas.

B
#64Chewirl:

descubrimientos también hacemos en españa pese a que maltratamos a los investigadores

¿Pero Cuba no estaba como Haiti? Sorprendido estoy de que entre hambruna y hambruna les de tiempo para desarrollar medicamentos o vacunas.

#64Chewirl:

mejor que estar en Cuba cualquier cosa

Desde luego, sanidad y educacion, buena gente, buen clima, poco estres, servicios basicos garantizados, seguro, ausencia o casi ausencia de paro...Es mi sitio preferido si los fachas me tienen que enviar a algún lugar.

#64Chewirl:

y los americanos van a cuba a llevarse tratamientos gratuitos porque el avión a España sale más caro, si no vendrían aquí a lo mismo

Es que aquí vienen muchos ingleses también por ejemplo, nuestra sanidad es mejorable pero no es mala.

1 1 respuesta
Chewirl

#72 Realidades paralelas paso de comentar, en Cuba se vive de puta madre.

En el tercer punto te doy la razón, cerraba el chiringuito para cualquier no español que no haya cotizado al menos un año y así igual podía dar cobertura dental a los que si mas allá de dentaduras postizas.

2 respuestas
B

#73 La sanidad tiene que ser universal, y no por una cuestión humanitaria solo, si no por seguridad y por costes.

No puedes tener a un grupo de población con enfermedades infecciosas que no puedan ir/pagar un médico.
Porque además si no los dejas morir (que esta feo que en tu país muera gente pudiéndolo evitar) te saldrá luego más caro que si hubieses hecho una medicina preventiva.

Otra cosa es el turismo sanitario, aunque creo que por ejemplo el gobierno británico paga.

1 respuesta
Chewirl

#74 si no entran no afectan a la sanidad del resto de la población.

Hipnos

100 años dando lecciones lleva Cuba, y aún le quedan otros 100.

Fox-ES

#73 Yo no vivía mal sacando que la isla sufre un bloqueo haciendo escasos ciertos bienes.

Pero oye, solo he vivido allí. XD

2 respuestas
Chewirl

#77 ah bueno se vive bien a medias entonces, nice.

1 respuesta
Fox-ES

#78 No he dicho nada de a medias. Como evidencia su IdH el nivel de vida es bueno.

1 respuesta
Chewirl

#79 Cierto has dicho que no se vive mal, que no quiere decir que se viva bien, perdon.

kAm1

Yo he estado en Cuba en septiembre y he hablado de esto y de mil temas con los cubanos. Francamente las cosas no son ni tan blancas como dicen los mediavideros comunistas ni tan negras como dicen los mediavideros liberales.

El sistema sanitario cubano es BUENO y funciona REGULAR. Es muy pero que muy meritorio que pese al bloqueo tengan esa sanidad, a mí me ha sorprendido mucho. También pasa lo mismo que en España, que hay listas de esperas para muchas cosas. Y también es cierto que con algunos médicos se puede "agilizar" las cosas si les llevas un "presente".

Es totalmente cierto que Cuba es uno de los países más solidarios del mundo en cuanto a llevar médicos a donde haga falta sin pedir nada a cambio. No me parece ni discutible.

Y ya hablando en general el castrismo tiene el mérito de haber aguantado el tirón en condiciones dignas, pero es palpable que hay necesidades (no básicas) que los cubanos tienen. Y poco a poco se está abriendo al mundo sobretodo con el tema de internet al que cada vez tienen más acceso, y ven cosas que ellos no pueden tener y eso les frustra. Pero ni hambre, ni miseria (hablando en general, miseria también hay en España).
También me llamó la atención, aunque sean ejemplos tontos, el que haya gordos y gordas, el que las mujeres vayan a hacerse las uñas, el que haya MUCHO (al nivel de cualquier país) tatuaje y demás cosas que son únicamente estéticas.

Hablando únicamente sobre SALUD, y si USA es capitalismo y CUBA un comunismo aislado, USA debería sentir vergüenza. Lo digo de corazón.

#67CAFE-OLE:

Los precios son igual y mas caros en todo.

Eso es para turistas que pagan en CUC (1 CUC, 1$ +o-) o en supermercados para turistas.
Sino explícame entonces por qué un helado de fresa de cucurucho, me cuesta 4CUP (pesos cubanos, 24CUP es 1 CUC).
O por qué 2 latas de refresco me cuestan 20CUP (Menos de un dolar).
O por qué una porción de pizza cuesta 10CUP (Menos de la mitad de un dolar).
O por qué el barquito que cruza la bahia que separa la Habana Vieja de la zona del Cristo a modo de autobús, cuesta 1 CUP (La 24 parte de un dolar).
O por qué el autobús normal cuesta 5CUP.
O por qué las máquinas (taxis comunitarios que hacen recorridos fijos y cubren toda la ciudad) cuestan 10CUP.

Y podría seguir.

Foto hecha por mí en restaurante que se paga en pesos cubanos. En realidad es una casa cubana donde hacen de restaurante en la terraza, paladar lo llaman. Entre 3 y 4 CUC/$ al cambio no recuerdo exactamente, botella de 1,5L de agua incluida.

Y también he conocido cubanas, claro. Por ejemplo, una operadora de ETECSA (la empresa de teleco del estado). Cobra 45$ al mes. No pasa ninguna necesidad básica, aunque no hay lujos, ni sobra. El único lujo que tiene, es el tiempo. Trabaja 3 días y descansa 3. Infinidad de cubanos descansan más o menos lo menos que lo que trabajan. Obviamente no hay desempleo pues siguen habiendo trabajos como abrir puertas o ascensorista xD

9 1 respuesta
M

Como estudiante de Medicina te aseguro que la sanidad cubana es una jodida mierda. Destacan un poco (para lo que es Latinoamérica) en atención primaria y aun un poco menos en urgencias, pero deja de contar. En lo demás es una sanidad de mierda que ningún país serio querría para sí.

2 respuestas
Fox-ES

#70 Se habla de la República de Cuba y no de la isla (pero has estado fino con Guantánamo ahí).

La policía cuabana no es más violenta que la de España y no tiene un grupo de asesinos a sueldo como son los Mossos, aun que lo cierto es que hasta el 2000(?) me dicen que la policía tenía mucha manga ancha para hacer lo que le diera la gana (cosa que critico).

#81 Turista listo. La gente de la Habana tiene fama de pasarse de pillos con los turistas. Realmente ni por todo el oro del mundo dejaban la isla, sobretodo los santones ociosos...
Somos hasta demasiado permisivos con el lumpen.

1 respuesta
B

pues habra que comprarse el tropico 6

vinilester

Anda que tardan mucho los ansiadores de regimenes totalitarios en quitarse la careta ante la mas minima oportunidad.

Pero "fascista!!!" al que ose rebatirles.

B

#82 ¿Has estado alli o por ser universitario ya te crees saberlo todo? :D

Por otro lado, nadie dice que sea bueno ni malo, simplemente se dice que es el mejor sistema de toda america.

#69Vizzerdrix:

Que tendra que ver la izquierda y el comunismo con la sanidad de un pais JAJAJAJAJAJA

En este caso su gratuituidad, mientras que en los paises que gobierna la derecha está privatizada y la tienes que pagar de tu propio bolsillo. Porque la izquierda tiende a gestionar servicios publicos de calidad, mientras la derecha se los van cargando hasta que no se pueden mantener, como se ha demostrado en España.

La derecha promueve la sanidad privada que cada ciudadano se debe costear.

2 respuestas
B

Por que no abrimos un hilo de política? Ah que si no, no tenemos manitas.

Ulmo

#41 Hombre, parte de razón no le falta, casi todos los países de la zona están en la putísima mierda y eso que no tienen el handicap del enorme bloque sobre ellos.

Dicho esto, Cuba tiene una geografía tan envidiable que casi cualquier régimen funcionaria a poco que no se excediera robando. El turismo le genera una animalada de ingresos.

1 respuesta
Shikoku

#88 le genera más pasta el alquiler de médicos

Si, esos médicos que mandan fuera y a los cuales el gobierno comunista les roba el 90% de su sueldo :D

Chewirl

Es una mierda de vida limitada por todos lados.

Tema cerrado