yo en el pueblo cuando veia una cucaracha asi un poco gorda la daba la vuelta para descojonarme de la hija de puta, y si estaba un buen rato y se acercaba la perra se la comia jajaja que caña
los saltapraos no hacen nada, y no tienen las antenas manchadas de sangre ni nada por el estilo, seguro que te refieres a otros bichos :s
y las arañas son la caña, se comen las moscas y todo(yo "tuve" una araña en el pueblo, que cogia las moscas al vuelo y se las echaba a la tela estando la mosca viva, era guapisimo ver como salia la araña escopetada a por la mosca y la trincaba con dos patas, mientras la recubria de la telaraña y tal moviendola con otras dos patas)
lo unico asi que me ha acojonado al verlo de repente ha sido una culebra una vez, que jugando al tenis con mi hermano se nos fue la pelota a un bardal, y cuando fui a buscarla vi como una culebra se movia hacia dentro del bardal(no la vi entera, solo el cuerpo, pero basto eso para acojonarme ), aunque ahora ya ni las tengo miedo(de hecho, el año pasado, mientras estaba ensilando, una vibora salio del verde y se me colo entre las piernas, y como estaba en zapatillas pues no la pise por si acaso me pica, que si llego a estar en botas la piso)