Cucarachas

Dieter

#29 si? pues yo perdi el miedo el dia que fui a mear recien levantado y derrepente aparecio una muerta en el agua, adivina donde estaba? si, le habia hecho un body slam mientras dormia xD.

Xetroz

Yo acostumbraba a levantarme descalzo en verano por el tema del calor e ir al cuarto de baño. Hasta que un día pise en el trayecto algo crujiente.

Lo próximo que recuerdo es estar en la bañera llorando en cuclillas mientras me frotaba el pie durante tres horas.

8 1 respuesta
Fireternal

Yo en su día use el pegamento ese, me lo compré en una ferretería random por unos 6 euros y mano de santo, desaparecieron todas en una semana, eso sí, eran las pequeñas típicas de cocinas.

El rollo son las grandes/voladoras de las calles, no existirá alguna forma de colocar por ejemplo ese pegamento en grandes dosis por alcantarillados, árboles, maceteros para reducir la cantidad de ellas? Pienso yo que una campaña contra esos bichos a saco durante dos semanas podría limpiar gran parte de ellas pero no me preguntes cómo hacerlo, solo soy una rana en un monociclo.

1 respuesta
Megulia

El día que se me cuele una entre la sandalia y el pie, me cortaré el pie.

Kaziqeh

#1 Pues como vivas en Tacoronte flipas, que las cucarachas parecen sacadas de una película de Peter Jackson

ogeuF

yo lo mas heavy que he pasado ha sido este verano,en una playa por la noche,de dia imposible pescar,invasion de avispas
no podias abrir el cebo,o cualquier cosas sin tener 20 o 30 avispas picando

luego cuando se fueron las avispas y parecia que empezaba lo bueno,vinieron las cucarachas playeras,impresionante,cada 5min te intentaba escalar una

B

También puedes apuntarte a la moda "ascopijo" del momento y montar una granja de cucarachas para luego venderlas como alimento.

(Carrefour ya vende bichos para comer)

brush

Joder , teneis que vivir en sitios llenos de mierda >_<Uu
No recuerdo la ultima vez que vi una y creo que fue cerca de la casa de unos gitanos.

1 respuesta
averagecust

Cuando abro el local en el que trabajo por las mañanas a veces me encuentro dos o tres, con suerte muertas o agilipolladas.

Es la mejor manera de empezar el día, notando como crujen en la suela de tu zapato y recién desayunado.

Singed

Este año por suerte he visto sólo dos... una estaba agonizando y la otra estaba pegada a la pared del pasillo. Ni que decir tiene que le metí un zapatillazo que mi abuela hubiera aplaudido. Las odio a muerte por la cantidad de mierdas que portan... luego procedí a llevar el cadaver aún espasmódico con una pinza de la ropa que tengo expresamente para esto (sí, así es) y tirarla al inodoro.

La cosa es, después de muchos años uno aprende. Las trampitas esas... matan a algunas pero no a todas. Fumigar los sitios clave con esos insecticidas hiperconcentrados hacen que esa zona quede inhabitable durante horas (mejor hacer esto por la noche y cerrar cada estancia), también están los que vienen en gel que son muy muy efectivos, de hecho es casi lo mejor. Y puedes poner pegamento en un cartón y una trampa... o puedes crear "la trampa".
Dicen que la comida favorita de las cucarachas es la cola del papel, bueno, no lo sé, pero sí estoy seguro que son alcoholicas y que su bebida preferida es la cerveza.
Si dejas un vaso con cerveza en mitad del fregadero irán ahí como locas, moriran ahogadas en el vaso pero dificilmente saldrán del metal una vez que caigan dentro. Este vaso llevado a la trampa de cartón las hace ir directas al campo de minas.

Y luego puedes combinar, el cartón (pequeñito en mi caso) con el gel aplicado en la mierda de mueble de la cocina por arriba y una rociada a la semana de tu matabichos de confianza (cuando le doy al aerosol sale un chorro amarillo y a veces creo que sería mejor tener las cucarachas... luego me centro de nuevo) cerrando la habitación en cuestión que en mi caso es sólo la cocina y su putisimo patio de luces.

Lo del ácido bórico como han dicho es otra opción muy muy buena si se tiene a mano y no hay nada que se lo pueda zampar por accidente. A veces lo usábamos de forma improvisada en la planta química. Aunque yo prefería tirarles un chorro de diclorometano... para freirlas, por hijasdeputa.

B

#38 no tiene nada que ver con la mierda. En el sur proliferan.

sagha
#1Fireternal:

y tienes que esquivar como 10 por el camino.

ese es el problema, pisalas en vez de esquivarlas

ArcheR

Otra recomendación que me dieron en su día y también hice cuando me puse con lo del gel es tapar (con celo transparente, por ejemplo) los huecos que hay en el lavabo o el bidé para que el agua no rebose. Por ahí también se meten en casa las hijas de puta.

MaTrIx

#29 lol... Hace unos años viviendo todavía con mis padres, hubo plaga por el edifico y salían una cantidad e ellas exagerada, por todos los lados, hasta el punto de estar comiendo y de repente encontrarte a una subiendo por la mesa. En esa época, un día como otro cualquiera, me metí en la cama y al despertarme al día siguiente me encontré una al lado mío en la cama. No recuerdo ni el tiempo que pasó hasta que me dio asco dormir en esa cama.

Al final tocó llamar para que limpiarán todo el edificio. Había rumanos en el edificio y con la cantidad de mierda que ellos generaban y que no limpiaban, ayudo a que se generará tal plaga.

Sr_Wayne

Todavía recuerdo entrar de noche en un restaurante pijito de Santa Cruz porque habían entrado a robar, entrar a oscuras, encender la luz de la cocina y que aquello fuera el apocalipsis, grandes, pequeñas, de todos los colores.

Si aquello era un sitio pijo, a saber los que no lo son.

Jorgew

Yo solo he visto una cucaracha en mi vida, cosas de no vivir en el desierto.
La única opción que tenéis es asumir que ellas son las dueñas de vuestra tierra y rendirles pleitesía a cambio de benevolencia en el día del juicio.

2
NigthWolf

No vayas a China xD, aqui es una batalla perdida. No son las grandes esas que hay en Espa;a (que tambien las hay pero mucho menos, sobre todo en la calle).

Son unas peque;itas y esta todo llenisimo. No importa que muevas todos los muebles y limpies a fondo, vuelven a venir una y otra vez. Es una puta plaga y de noche las ves por cualquier lado de tu casa, calle, oficina, gimnasio, etc.

Yo me he comprado unas casitas japonesas que tienen un cebo para cucarachas en el centro rodeadas de pegamento. Siempre tengo 5 distribuidas por toda la casa y ya no veo casi ninguna, pero hasta antes de esto era bastante comun ir al cuarto de ba;o y ver 3 o 4 corriendo, llegar a casa del trabajo y ver 3 o 4 corriendo tambien.

De hecho un dia vi una y se metio detras de la nevera, eche un poco de insecticida y madre mia lo que salio de ahi, se pego como dos horas saliendo cucarachas y agonizando hasta morir.

Subiria fotos de como tengo ahora las casas de cucarachas pero lo ibais a flipar del asco. Encima se ve que alguna iba con huevo y hay un reguero de 20-30 cadaveres de cucarachitas muertas alrededor de su madre xD.

3 respuestas
saNdiia

#1 Yo me dediqué durante un año a control de plagas para el ayuntamiento de la ciudad de Murcia. Que sepáis que la cucaracha de la que habláis (periplaneta americana) es imposible de erradicar, puedes tener el nivel de población más o menos controlado pero no erradicarlas.

El verano pasado en Murcia y pedanías las llevábamos muy a raya, es responsabilidad de tu ayuntamiento llevar el control de esta plaga. El tratamiento básico es en la red de saneamiento (alcantarillado) y debe empezar en el primer trimestre del año para que cuando llegue la época de temperatura y humedad ideal para ellas, ya tengas la población controlada.

Es cierto que hace unos años se usaban unos productos que tardaban unos minutos en hacer efecto y claro les daba tiempo a salir del pozo como una marabunta y que se llene la calle. Pero de unos años hacia aquí hay unos productos que actúan en unos diez segundos máximo y el efecto salida es mínimo, obviamente estos productos son más caros y ya depende del presupuesto que tú ciudad designe a este apartado.

Me sorprende ver la animadversión general hacia las cucarachas, si bien es verdad que pueden suponer un problema de salud pública y deben controlarse, me sorprende más el "ascomiedo" de la gente, cuando las moscas son lo mismo o más asqueroso/peligroso y está tan normalizado.

Cualquier duda pregunta sin miedo.

4 respuestas
hda

@Isilwen -> #10 xDDD

1 respuesta
klawi

En mi casa solo me he encontrado una en casi 30 años, aun asi no me dan asco ni fobia encontrarme a esos bichos. Otro asunto es cuando me hospedo en Granada que me han visitado algunas cuantas voladoras y gigantes casi como la palma de una mano.

Son amantes del carton, no acumuleis papel ni carton o tendreis una plaga en poco tiempo.

1 respuesta
Singed

#50 las voladoras son de la división aerotransportada... lo que me sorprendió en su día es que la gente se asustara porque "VUELAN, ESTAS CABRONAS TIENEN ALAAAAAS!!" y para mi era tal que, pero las vuestras no vuelan?

1 1 respuesta
B

#48 el miedo es debido a experiencias en la infancia. Si ves a tu madre gritando 24/7 es lo que pasa.

1 1 respuesta
saNdiia

#52 Sí, yo creo que es eso, un tema más cultural o de fobia social que se creó en su momento y persiste a través de las generaciones jajajaja

1 respuesta
hDs92

https://youtu.be/AicCiG03O3c

klawi

#51 Las cucarachas de Madrid en mi vida he visto alguna que volase pero en Granada costa parecen helicopteros del ruido xDD.
#48 Mientras al escarabajo se le tiene bien visto cuando es bastante parecido a la cucaracha.

1 respuesta
B

#55 Hay algunas que vuelan y otras que caen con gracia. Es decir, están los pilotos y los paracaidistas :joy:

#48 Yo por ejemplo le tengo asco-miedo a todo tipo de bichos, asco de moscas, mosquitos, escarabajos, saltamontes ... miedo de cucarachas, arañas... No soy fan de esos bichos y jamás podría trabajar en lo que tu hacías, echaría a correr de modo poco heterosexual xD

1 1 respuesta
XarevoK

La primera cucaracha que vi en mi vida fue siendo pequeño, levantandome de la cama para ir al cole voy a ponerme las zapatillas y en una noto algo en el pie, pensaba que sería el tipico papel ese que ponen en las zapatillas nuevas, metí la mano y salió una puta cucaracha subiendome por el brazo.

Todavía tengo pesadillas.

Hipnos

#47 Subelas por dios

1 respuesta
B

Solución para casas:

saNdiia

#56 Si os asustáis viendo una por la calle ni os imagináis como está la red de saneamiento de algunas ciudades. Yo he llegado a abrir alcantarillas y no ver la pared. Es que no os lo imagináis es algo digno de ver.

3 respuestas