#767 Pero vamos a ver, va a tener Pablo Iglesias que luchar porque IU, UPyD, ERC o quien sea tenga presencia en X debate? Creo que con decirlo públicamente vale, igual estamos pidiendo peras al olmo, es mi opinión xD
Por cierto, acabo de encontrar declaraciones de Pablo Iglesias DURAS hacia dirigentes de IU o el izquierdista obcecado. Son del estilo del Pablo con más libertad para hablar que al que estamos acostumbrados últimamente y, joder, es que estoy completamente de acuerdo.
OJO QUE AQUÍ HAY SALSA
"Deja de estar tan preocupado con las cosas que nosotros hacemos y con lo que nosotros proponemos", continúa Iglesias: "Sigue viviendo en tu pesimismo existencial. Cuécete en tu salsa llena de estrellas rojas y de cosas, pero no te acerques, porque sois precisamente vosotros los responsables de que en este país no cambie nada. Sois unos cenizos. No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros. Seguid en vuestra organización. Presentaos a las elecciones, pero dejadnos en paz. Habéis sido incapaces en muchísimos años de entender lo que estaba pasando, de hacer una lectura coherente. Quedaos en vuestro sitio. Podéis cantar la Internacional, tener vuestras estrellas rojas… yo no me voy a meter con eso. Es más. Hasta puede que vaya, porque a mí eso también me emociona y me gusta, pero no quiero hacer política con eso. Dejadnos vivir a los demás".
Más.
"Con Izquierda Unida, ¿quedan opciones de un pacto previo a las elecciones españolas?", le preguntan Sergi Picazo y Mariá de Delás: "Ninguna. Cero. Fin de la cita. Cero. No hay manera de poner otro titular. Otra cosa es que nuestra mano esté tendida a todos aquellos que vengan de muchos sitios. Yo encantado de que gente que viene de IU se incorpore a nuestro proyecto y trabaje. Una parte de los dirigentes de Podemos ha militado en el pasado en IU. Pero lo que nos están proponiendo, después de llevar un año diciendo que lo hemos hecho todo mal… Si repasas, todo lo que ha dicho Alberto Garzón en el último año es que Podemos lo hacía mal. ¿Por qué te quieres presentar a unas elecciones con alguien que lo ha hecho todo mal? Porque os ha ido mal a vosotros en las autonómicas… Bueno pues entonces no tratéis de proyectar el problema que tenéis vosotros sobre nosotros. Al final los resultados van ubicando los nuevos terrenos. Nosotros diseñamos una hoja de ruta de cara a las generales y vamos a seguir con esa hoja de ruta. Los que diseñaron otra, que sean coherentes. Lo que no tiene mucho sentido es plantear, ahora que a mi electoralmente me va muy mal lo que tenemos que hacer… Nos están proponiendo: renunciad vosotros a vuestro nombre, renunciamos nosotros al nuestro y ya tenemos un frente de izquierdas. Y lo plantean así, cuando les hemos dicho por activa y por pasiva que el eje izquierda y derecha no es la clave para cambiar las cosas en este país. Si tenemos proyectos políticos distintos, presentémonos con opciones políticas distintas".
Y ese última puta negrita es clave. Y lo desconocía, pero lo debatíamos antes. Si fue así, CON RAZÓN Podemos rechazó la oferta, con un desborde de razón enorme.
Y que aún así Pablo le dedique buenas palabras a Garzón, incluso en entrevistas de hace días, me parece al menos MUY respetable.
"¿Y se alegraría de un buen resultado de IU?
Mucho. Creo que Alberto Garzón está haciendo una tarea heroica y de alguna manera es mantener viva y mantener a flote una expresión política tradicional y le deseo lo mejor.
¿Lamenta a estas alturas no haber llegado a algún acuerdo con IU?
Hicimos todo lo posible para contar con Alberto y con su gente. Todo lo posible. Creo que por desgracia al final primó el mantener viva una manera de hacer política que nosotros respetamos, pero que a nuestro juicio se aleja mucho de las posibilidades de cambiar nuestro país.