Nuestro cuerpo puede hacer frente a los impactos que vayan al ritmo de una carrera a pie, pero no a los de un vehículo a gran velocidad.
Con el objetivo de concienciar a los automovilistas sobre el peligro de conducir a toda pastilla y lo frágil que es el cuerpo de un ser humano, la artista Patricia Piccinni ha creado un prototipo de hombre indestructible. Una especie de Superman capaz de soportar cualquier golpe.
Por ello, la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Australia, presentó un modelo basado en aportaciones de varios traumatólogos, un cirujano y un grupo de expertos en accidentes automovilísticos.
Tras varios meses de trabajo llegó Graham, un ‘humano’ muy especial que no tiene cuello, lo que significa que no puede rompérselo. Su cara está hundida, protegiendo así su nariz, y cuenta con varios pezones y una piel más gruesa de lo normal que protege sus costillas.
Por último, sus rodillas se doblan en todas las direcciones, una característica que dificulta que se puedan romper. ¿Qué os parece ‘Graham?