Me han pasado este video y me ha parecido interesante.
No si si recordaréis el caso del usuario que recibió una denuncia falsa de su expareja. Yo la verdad es que he vivido en mi círculo familiar DOS casos de falsas denuncias de violencia de género, de las cuales una directamente confesó que era mentira y que sólo buscaba hacer daño en el propio juicio.
Me parece muy lamentable que pese al irrisorio número de muertes de violencia de género (del orden de 50 por año), se magnifique y se oculten los asesinatos en el otro sentido (del orden de 30 por año). Tenemos una legislación que permite destrozarle la vida a una persona, ocasionarle un trauma, un estigma social y un choque emocional que muchas veces acaba en suicidio (el el video comentan que de los 8000 sucidios de hombres al año, el 70% estaba en un proceso judicial de violencia de género), y que tiene 0 repercusiones para quien denuncia falsamente.
Recordemos que el caso del usuario efectivamente acabó archivado, ya que no se pudo demostrar su culpabilidad, y que confesó que hubo un momento en el que pensó en el suicidio.
No sé cuánto es una muestra significativa en este caso, pero mis apreciaciones y mis experiencias personales me hacen pensar que algo está muy mal.