Pues eso, se está produciendo un timo que imagino que será generalizado a través del teléfono y esta mañana me han intentado vender la burra a mí. Os cuento como fué con diálogo para que sea más fluido y menos tocho.
LA ANÉCDOTA MAÑANERA
Ring, ring... (suena el el fijo)
Raganock, suspira, escurre la fregona, la deja en el cubo y se dirige a él mientras murmura: ¿A ver quién toca los cojones de buena mañana?
Raga: Sí, dígame.
Timador: Muy buenos días, ¿hablo con el señor de la casa?
La voz es alegre, joven, dicharachera y fluida, con un acentillo que no ubico del todo... Me huelo la tostada al acto, así que me siento y enciendo un cigar, miro que me queda poco por fregar y decido seguir el rollo un rato.
Raga: El mismo, ¿qué desea?
Timador: Antes que nada, ¿me podría decir su nombre?
Raga: Raganock.
Timador: ¿Prefiere que le llame Raganock o Raga?
Raga: Raga esta bien.
Timador: Pues verá me llamo José Tafador, y le llamo para ofrecerle de forma completamente GRATUITA una participación en un cupón de EuroMillones. Sólo deberá responder a una sencilla pregunta para ganar el sorteo.
Mi cigarrillo hace tap-tap en el cenicero para quitar el exceso de ceniza mientras me hago un auto face-palm. Bueno, sigamos un rato más...
Raga: Uy, que ilusión, si nunca me toca nada. Pregunte, pregunte...
Timador: ¿Que frase corresponde a la promoción publicitaría de EuroMillones?
a) Tu vida es movil.
b) La libertad es el premio.
c) Juntos es posible.
Le doy un poco de emoción con una pausa dramática mientras fumo un par de caladas...
Timador: ¿Señor Raga?
Raga: Errr... Espere que no se... Ay, pues... ¿La A?
Timador: ...(¿WTF?)... Eh, pues sí, sí, es correcto señor Raga, acaba de ganar su participación en bono de Euromillones. ¡Enhorabuena!
La madre que lo parió...
Raga: ¡Qué ilusión me hace, nunca me toca nada!
Timador: Pues ya ve cómo es la suerte. Ahora solo tiene que aceptar los términos que le convierten en el participante junto a una peña de 1000 personas más en toda España, para validar su contrato con ella sólo deberá abonar 59,99 € de gastos de trámite...
Interrumpo...
Raga: ¿60 euros? ¿Y cómo le podría abonar esa cantidad?
Timador: ¡Oh, de una forma muy simple, señor Raga!... Solo tiene que facilitarnos sus datos de tarjeta, paypal o bien con el simple número de cuenta.
Raga: Que bien se explica, usted. Que amable y paciente es conmigo. (voz llorosa)
Timador: De nada, señor Raga.
Raga: Llámeme, papá. (voz más llorosa)
Timador: Eh.. (este tío esta zumbado)... Pues de nada, papá.
Aspiró la última calada del cigar.
Raga: Pues mira... ¡Tu papá, se caga en la puta madre que te parió, chorizo de los cojones!¡Tengo tu número reflejado en el fijo y ahora voy a pasárselo a la policía, hijo de la grandísima puta!
Clac sonoro del teléfono y remato el pitillo en cenicero.
RPV
En tiempos de crisis y necesidad hay cabrones que os quieren colar el timo de la estampita a traves del teléfono.
Os tengo a la mayoría por personas inteligentes o minimamente perspicaces para que caigais en un timo tan burdo, pero no está de más hacer servicio público y que esteis sobre alerta y que de paso alerteis a los demás.