Baby Shark, Pepa Pig, Dora... seguro que todo el que sea padre o madre los habrá visto y escuchado alguna vez, en especial Baby Shark con todas sus variantes y otros contenidos de “Pink Fong” el canal que se ha popularizado con miles de vídeos infantiles en distintos idiomas
Existe gente resubiendo todos estos populares vídeos pero introduciendo fragmentos en los que sale “Momo” pidiéndoles a los niños hacerse daño o hacer daño a alguien bajo amenaza de que si no lo cumplen irá a por ellos.
Los mensajes son desde ir a coger un cuchillo y hacerse cortes a lanzarse por una ventana y cualquier otra cosa macabra que se le ocurra al enfermo que haya detrás.
Para quienes no sepáis quién es Momo, en la realidad es una figura realizada por un artista japonés hace años y que en el último año o dos se popularizó por internet convirtiéndose en viral y apareciendo retos relacionados con Momo. Empezaron a aparecer relatos de sucesos estilo “the ring” para asustar sobre todo a los más jóvenes... incluso se reportaron a lo largo del mundo suicidios relacionados con Momo.
Ahora Momo regresa en oleada en vídeos infantiles, sobre todo de los más populares, y en múltiples idiomas.
El problema es que gracias a la reproducción automática de YouTube y las recomendaciones de contenido al finalizar el vídeo, muchos de estos vídeos se están colando y siendo visualizados, además se han encontrado algunos con numerosas reproducciones por lo que “fácil” que aparezcan.
Para aquellos que tengáis crios o conozcáis gente con niños pequeños, es aconsejable que elaboréis una lista de reproducción propia con vídeos originales o que hayáis reproducido ya previamente para aseguraros que son seguros. También es importante reportar estos vídeos si los encontráis.
Yo en lo personal, de los que están en español me he encontrado ya muchos de “latinos” que están haciendo esto.
En esta web podéis ver un fragmento de uno de estos vídeos:
https://www.minutouno.com/notas/5021043-alertan-la-aparicion-momo-videos-infantiles