Cultivar cañamo y legalizar cannabis para reactivar economia.

C

#8 entonces seguira habiendo camellos y hasta escacez de marihuana xD

1 1 respuesta
Misantropia

#31 Como cuando nos íbamos a quedar sin mascarillas por fijar los precios.

5
Larment

#30
Estoy de acuerdo en que no es, ni de lejos, lo mejor que lo controle el estado, por lo que has mencionado.
La parte ilegal va a seguir estando. Pero, al haber un nuevo competidor se reducirá. La parte de producción no se liberaliza para la gente. La parte que se liberaliza es la de compra.

Dredston

A favor. Genera riqueza, puestos de trabajo y si alguien se pasa de consumo puede ser tratado por psicólogos y psiquiatras generando más dinero y trabajo a su vez.

Esto, junto a no poner ninguna barrera al juego, legalizar la prostitución y demás solo puede traer cosas positivas a la nación española.

1
TheDamien

Perico97

Si la gente consume marihuana a dolor ahora no me quiero imaginar lo que se va a disparar si se legalizase, puede que en un inicio fuese lo "mejor" para la economía pero a largo plazo todos los problemas secundarios que se podrían derivar serían devastadores (Gente fumada 24/7 básicamente, lo que a su vez llevaría a problemas sociales más que importantes), porque seamos francos, mucha gente que busca su legalización sólo quiere meterse el colocón y se la sudan completamente el resto de uso que tenga la planta (Sólo que mola y queda guay ponerlos)

Que algunos dirán "menuda gilipollez dices" pero la realidad podría ser esa perfectamente en unos años, de legalizarla establecería unos controles muy estrictos en el acceso a la misma.

1 2 respuestas
B

Si el modelo va a ser el monopolio estatal pues como que pasando, lo ideal sería una liberización con despenalización del consumo y producción. Pero eso son muchos puestos a dedazo que se perderían los de siempre y mucho dinero de por medio.

SeYc
#36Perico97:

Si la gente consume marihuana a dolor ahora no me quiero imaginar lo que se va a disparar si se legalizase

Pues prácticamente lo mismo. Que sea ilegal no está impidiendo que se consuma a "dolor" como tu dices. Cambiaría a quien se la comprarías si es que te incomoda tener que hacerlo a camellos, o en guetos o a tu colega que lo planta en su casa.

El aspecto mas positivo que veo de una supuesta regularización o liberalización es que pasaría controles de calidad, y al usuario final le llegaría un producto óptimo garantizado. No saber ni lo que te fumas cuando lo estás comprando me parece desde una estafa a un gran peligro para la salud.

Dredston

#36 Si no tienen autocontrol es su problema y se les trataría como a un alcohólico o un fumador, por poner un ejemplo. O un comprador compulsivo, un adicto a los videojuegos, móviles, etc.

2 1 respuesta
Prava

Argumentos en contra, racionalmente hablando, no hay ninguno. Somos tan subnormales que a pesar de tener un clima idóneo para el cannabis, y una gran afluencia turística que lo consumiría muy gustosamente (ya lo hace, de hecho) tenemos que seguir atrás en algo que solo va a desembocar en la legalización.

Joder, que hasta los usanos vayan por delante, pese a ser de lo más retrógado socialmente que existe...

#8 No hablas tú de liberalizar, pues a la mayoría nos da igual si es o no es el estado, siempre y cuando se liberalice.

B

Para el que le interese, tenemos el ejemplo reciente de Canadá, donde un año y pico después de "legalizarla" resulta que sigue siendo más barato y más cómodo comprarla en el mercado negro: https://www.bbc.com/mundo/noticias-50953210

Es un mercado interesante y jugoso, pero o se hace bien o se quedará en puestitos a dedazo para los amiguetes de los de siempre, y para un trozo pequeño del pastel, el resto seguirá en el mercado negro.

2 3 respuestas
Perico97

#39 Es nuestro problema, si el consumo de marihuana se dispara también lo harán los accidentes y los efectos secundarios constatados tras su consumo (Gente que tras consumir durante años se queda atontada, tristemente conozco demasiados casos), y eso hay que evaluarlo también antes de ponerse a legalizar una planta alucinógena que ya consume una parte importante de la población (Imagínate si se legalizase)

Me parece un tema que, sobre el papel, puede resultar muy atractivo pero si no se estudian a fondo y se limitan sus usos se puede liar pardisima en unos meses (Y estoy a favor de la legalización, que conste, pero siempre con garantizas y limitaciones férreas que se puedan ir levantando o modificando con el tiempo)

Also lo que dice #41 , muchos políticos ni se lo plantean porque no ven fácil el poder enchufar a sus coleguitas, si no se ha debatido sobre el tema a día de hoy es por los sillones y los fajos.

2 respuestas
SeYc

#41 Leyendo la noticia, parece que lo del precio inferior en el mercado negro no es el mayor factor del "fracaso".
En Amsterdam es cara, pero (al menos cuando fui) era de todo menos escasa. Cientos de variedades a la vuelta de la esquina.
Por la calle te ofrecían todo tipo de drogas, pero a ningún camello callejero se le ocurría ofrecerte marihuana a mitad de precio de los coffe-shops

PD: Para #42 "contrario a lo que pensaban algunos críticos de la medida, la legalización de la marihuana no aumentó significativamente el número de consumidores. "

1 respuesta
B

#43 Será algo multifactorial y seguramente las trabas que pone la administración tengan mucho peso (hablan de regulación a nivel provincial y en algunas parecen dificultar la proliferación de tiendas). Es un tema complejo, pero tenemos el ejemplo de Canadá para ir viendo como lo van llevando.

ro_B0T_nik

.

1 respuesta
wHiTefOx

Pero yo no se a quien intentáis engañar, bueno sí a vosotros mismos, diciendo que largos consumos de marihuana no afectan. Y os lo digo con la mano en el corazón y habiéndome hinchado a porros durante 15 años.

1 1 respuesta
B

#45 Está claro que si es por el daño que pueda causar su "legalización" todo argumento se cae por su propio peso desde el momento en que el alcohol y el tabaco son legales. Para mí cualquiera que va por esos derroteros ("mimimi la gente se queda tonta mimimi") no tienen cabida en el debate.

EDIT, las gráficas de siempre cuando sale el tema:

Perico97

No interesa su punto de vista para mí agenda>no tiene cabida en el debate, okey...

Los problemas actuales que existen con el alcohol tienen su raiz en que el control que se hace del mismo es mediocre (Y siempre lo ha sido), para TODOS los actores es más sencillo embolsarse la pasta y mirar a otro lado antes que limitar su consumo y estipular una regulación férrea (Y a día de hoy es irrisoria), si va a ocurrir exactamente lo mismo con la legalización de la marihuana mejor que se guarden la carta para más adelante (Cuando tengan pensada la regulación que se le va a aplicar), como digo no estoy en contra de la legalización de la misma pero sí que "pido" unas garantías (Siempre se saca a colación el alcohol pero con la marihuana puede llegarse exactamente igual a dónde estamos con el alcohol si la transición no se hace en condiciones)

Y es un hecho que el alcohol y el tabaco son mucho más perjudiciales que la marihuana (Sólo hay que mirar las muertes) pero ello no quiere decir que no se deban de estudiar al milímetro las posibles consecuencias de una legalización sin garantías y control férreo, al menos, en un inicio.

2 respuestas
B
#48Perico97:

no quiere decir que no se deban de estudiar al milímetro las posibles consecuencias de una legalización sin garantías y control férreo

Precisamente tenemos los ejemplos de otros paises como Canada u Holanda que no solo sirven a la administración para ver lo buena que seria sino que tambíen demuestra que como en todo, cuando la tendencia del consumo de una parte de la sociedad se deriva de una droga a otra, en España quien esta sacándose la mayor parte del pastel son los fabricantes de bebidas alcohólicas.

Si no lo ves claro, te lo daré mascadito. Los lobbys de las empresas que controlan el consumo de alcohol en España, que es altisimo, tienen muchisimos intereses en que el cannabis no se regularice puesto que ya se ha demostrado que mas consumo de cannabis en la sociedad = menos consumo de alcohol.

Si combinamos esto con una protección óptimas sobre el bien y el servicio, se podría establecer una cooperativa a nivel nacional donde el cannabis empiece a ser un producto de primera calidad y sus beneficios repercutan en todos, no las perdidas como hacen las empresas privadas.

Donde te aseguro que no hay ninguna garantia es con el actual sistema, el cannabis no sabes de donde viene, no tiene controles, puede tener hongos, puede tener productos quimicos...

Es curioso como se nos llena la boca pidiendo garantias al cannabis pero el alcohol está ahi causando estragos y nadie le pide nada.

3
Gustioz

Yo lo veo un win win.

GaTToO

ya estamos tardando

tute07011988

Viendo la idea, por ejemplo, de Ciudadanos en cuanto a la regularización, prefiero seguir acudiendo al mercado negro. Por muy legal que pueda llegar a ser, si esto se va a convertir en otra mierda más de negocio con un sobreprecio elevadísimo y donde sólo se le conceda el permiso para el cultivo y distribución a un oligopolio...

A mí me interesa la despenalización por fumar. El resto, a priori, no creo que me compense.

SeYc

#48 A ver, como explicas la diferencia en las gráficas anteriores del perjuicio que causa el alcohol con respecto al de la marihuana? Admites que sustancias ya legales son mucho mas perjudiciales, se te ha demostrado que legalizarlo no va a disparar su consumo (es una cosa cultural y arraigada en cada persona), y aun asi sigues siendo reticente a que se la trate como al alcohol y al tabaco.

A mi me parece perfecto el debate, pero con argumentos y contra-argumentos, no con ideas ya pre-fabricadas de serie. Mensajes como el de #46 no aportan absolutamente nada, porque no entran a debatir nada. Por cada argumento basado en la experiencia de un individuo hay otros cientos que puedan decir lo contrario ¿Cual tiene mas razón? Pues ninguno, solo la estadística que lo desmiente.

¿Que control quieres ponerle al alcohol? Que se cumpla a rajatabla la no venta a menores? El problema del alcohol es que la gente lo ve como una sustancia absolutamente normal, sin ningún riesgo para la salud, e incluso necesaria para socializar y pasártelo bien. No creo que la marihuana esté en ese punto dentro de nuestra cultura.

wHiTefOx

te crees que me voy a poner a discutir con un tio que suelta falacia tras falacia vas arreglado xD

1 respuesta
SeYc

#54 Pero quoteame cacho de cobarde, y pon algo que no sean huidas. Todavía te falta añadir algo de argumentos a tus comentarios para que alguien pueda discutirte nada.
A ver donde están esas falacias, salvo la tuya en el mensaje anterior. Desmiente algo de esos datos, contradice lo que pasa en Canada o Amsterdam con la marihuana. Los "mimimimi" a dia de hoy no sirven para demostrar nada (aun, al paso que vamos a lo mejor terminan siendo la regla de la argumentación)

1 respuesta
Zerokkk

De verdad, parece mentira que a estas alturas haya que seguir repitiéndose: sí, los beneficios de la legalización compensan los posibles "daños" de la implementación. Y es algo terriblemente sencillo de argumentar:

  • 1. No hay razones para pensar que el consumo se va a disparar por la legalización. Quien consume, ya consume mucho, y tendrá en su pueblo/ciudad a 3 o 4 camellos mínimo a los que pillarle. Su consumo no va a variar porque se legalice la sustancia. En todo caso, podrá haber más gente nueva consumiendo, pero recordemos que hay diferencia entre el consumo y el abuso. En seguida volvemos a esto.

  • 2. La marihuana no es tan dañina como muchos se piensan. Habría que tener cuidado con dos cosas: evitar vender a gente con clara predisposición a contraer trastornos psicóticos, algo sobre que un historigrama familiar puede ya asesorar. Ni siquiera un 5% de la población sería población de riesgo.

  • 3. Para que el punto 2 sea verdad, es necesaria otra cosa: prohibir la venta a menores, y que esta regulación sea sumamente estricta. El abuso de la sustancia está relacionado con que la persona en concreto pueda predisponerse a sufrir esas enfermedades, aún cuando no tenía esa predisposición previa en su genética (no está claro si el consumo esporádico también). Muy importante esto.

  • 4. Una correcta concienciación puede ayudar a que la gente consuma mejor, y es más, puede incluso ayudar a gente que tiene mono a superarlo o sobrellevarlo de forma más saludable (campañas pro-vaporización, sustitución del tabaco por otras hierbas secas de mezcla, incentivación de consumo de variedades con THC más bajo y CBD más alto, estudios socioeconómicos para encontrar población de riesgo...

  • 5. La gente más predispuesta a caer en abusos a drogas, son precisamente gente en peligro de exclusión social. Gente con sendos problemas familiares y económicos. Si a alguien le preocupan los adictos, antes que ver a las drogas, tiene que ver a la sociedad en sí.

  • 6. ¿Y qué me decís del OSTIÓN que esto pegaría al mercado negro? ¿Y los impuestos que traería al país?

Creo que es más que evidente que es algo que hay que legalizar. Con muchos "peros", regulaciones duras y mucho cuidado, por supuesto, pero sin duda es algo que vale la pena.

18
B

Debería de eliminarse la prohibición, pero no para salir de la crisis o ayudar en esta, si no porque es vergonzoso que el Estado tenga que ser el que te diga que puedes comer, berber o inhalar. Lo mismo con otras drogas. Y lo mismo con todos los trabajos sexuales.

1
wHiTefOx

#55 no me la torres

CHiCoMaRTiNi

Prostitucion + marihuana y pagamos las pensiones por eones de años

Saido

Menuda pinta de paguita llevan