La cultura de la violación ¿existe?

Baltar

#120 A muchos os explota la cabeza cuando descubrís que soy más feminista que vosotros. Claro que ya tendréis programado divulgar que las aproximaciones "factuales, disidentes o libertarias" no son auténtico feminismo y que son fruto de alienadas del sistema. Igualmente hay toda una bibliografía -prohibida por vosotros, claro- que te explica y desmonta con datos concretos todas las locuras que intentáis que no dejen de sonar en las redes.

1 respuesta
varuk

#104 Vi la entrevista, era Leticia Dolera. Te voy a responder a eso que dices. Comentas que:

Menciona Risto que los violadores son unos taraos y tal y salta la tipa: "Bueno bueno... El tío más educado, más sensible, más (cosas bonitas) puede violar".
¿Perdón? ¿Estás diciendo que todos los hombre somos o tenemos el potencial de ser unos violadores? Qué sin vergüenza... A mí no se me ocurriría violar a una mujer en mi puñetera vida. Están implantando la idea de que TODOS los hombres si no somos violadores, podemos serlo. Entonces tú, hdlgp, también puedes ser en potencia una asesina de niños, ¿verdad?

En primer lugar deberías mostrar el mismo respeto cuando hablas de Risto y de "la tipa", que la tipa tiene un nombre, y si no te quieres molestar en saberlo al menos sé respetuoso con la gente que no opina como tú (quiero pensar que no lo haces porque ella es mujer y la infravaloras).

Lo segundo, es que ¿me puedes decir donde ella dice ahí Leticia Dolera que todos los hombres son violadores? Risto dice que los violadores unos tarados, unos locos. Que es como que son gente que les da una tara y violan. Ella, sin embargo, contradice eso porque las palabras de Risto dan a entender que no hay que preocuparse de los violadores porque son gente "especial". Ella dice que no es así, que un violador puede llegar a ser un amigo que tenías en el colegio que te parecía una muy buena persona y luego llegar a violar. Pasa igual con los maltratadores. Conocer a alguien luego la famosa frase de "joder, ¿ese en serio? Si parecía una persona genial". Pues esto igual, eso es lo que dice ella, que no tiremos balones fuera, que un violador puede ser, hasta que viola, una persona con una vida normal y que se muestre buena persona con la gente que no sea su víctima, sin más.

No sé donde dices que eso implica que todos los hombres son violadores. Me has recordado a cuando Pablo Iglesias dio una explicación política a lo de ETA y la gente se echó las manos a la cabeza porque decía que la justificaba, y tuvo qeu salir diciendo que dijo "explicación" no "justificación, porque todo tiene una explicación, pero no todo tiene una justificación.

No sé, creo que te falta compresión lectora, pero leyendo se puede mejorar mucho. Por cierto, Leticia Dolera tiene un libro, por si te interesa.

#97 Cultura de la violación no es violación. Son cosas diferentes, supongo que debí aclarar esto en #1 porque muchos lo estáis mezclando. Sólo ese apunte.

3 respuestas
whn

#121 el auténtico feminismo no es el feminismo que te viene bien a ti ;)

Dudo, con todos mis respetos, que seas más "feminista" que yo. Al menos por lo que te he leído en este foro.

2 respuestas
Martita-

#122
Pero esque cualquier persona normal, que parece buena persona, puede ser lo contrario, no solo los hombres, que parece que hoy en dia solo los hombres son los malos, por cierto, perdona por asumir tu sexo, pero hasta donde yo se, tu lo eres, asique igual eres un potencial asesino, violador, o vete tu a saber.

1 respuesta
varuk

#124 Pues exactamente eso que tú dices pero el tema eran las violaciones porque la chica iba a hablar de eso. Cuando el programa vaya sobre estafadores pues dirán cosas de los estafadores.

#124Martita-:

por cierto, perdona por asumir tu sexo, pero hasta donde yo se, tu lo eres, asique igual eres un potencial asesino, violador, o vete tu a saber.

Ibas bien hasta que metes la gilipollez de turno. Pero bueno.

1 comentario moderado
varuk

#126 Si todos los que se denominan feministas son mugre ¿qué eres tú?

1 respuesta
wineMan

#122 https://www.cuatro.com/chesterinlove/leticia-dolera-charla-completa-integra-entrevista-risto_2_2583555024.html

16:20. Me queda clarísimo que está metiendo en el saco a todos los hombres. Es como decir: "cualquiera puede violar, no tiene porque ser un descerebrado necesariamente."
Viene precedido de la afirmación de Risto de: "Hay cierto tipo de hombres".

1 respuesta
wineMan
#122varuk:

deberías mostrar el mismo respeto cuando hablas de Risto y de "la tipa", que la tipa tiene un nombre

Acabas de caer en un microfeminismo. Cuando decimos "un tipo" nos parece bien. Cuando decimos "una tipa" a ti te parece que desmerece. Tipa es el femenino de tipo. Este tipo es educado. Esta tipa es educada. ¿Qué problema tienes? Te han lavado la puta cabeza.

Y en el vídeo la tipa también dice: "Se venera a la mujer virgen y al hombre no se hace referencia de si es virgen o no". Claro, claro. Pero al hombre se le puede ningunear con el tamaño del pene y reírse de él. Cada sexo ha sufrido sus propios sufrimientos. Corrijamos todos.

Mod: sorry por el doble post.

2 respuestas
Dawidh

#129 podrías haber dicho el tipo este y la tipa esta. En cambio a él le llamas por su nombre y a ella la llamas la tipa esta.

Sobre lo otro no creo que haya nada más que hablar, no vas a entenderlo por mucho que te lo expliquemos asiq...

Para empezar muchas personas no saben que serían capaces de violar, matar o agredir a alguien hasta una situación concreta en la que sudece, pero obviando este detalle, igual te piensas que un violador o un asesino se te presenta y te dice: "hola buenos días! que sepas que podría violarte!" pues no, evidentemente hasta el mas capaz de destruirte la vida puede pasar inadvertido y la mayoria de vecinos/familiares o personas conocidas al enterarse por la prensa dirán: "joder! con lo buena persona que era!"

1 respuesta
Martita-

#130
Pero tu ultimo parrafo lo puedes aplicar a cualquier sexo, y cualquier tipo de delito que se pueda cometer, no solo a hombres y la violacion y asesinato, no se, me parece tremendo lo de hoy en dia.

1 respuesta
varuk

#128 Pues sí, cualquiera puede violar. Cualquiera puede dar un giro en su vida y terminar violando. ¿Dice alguna mentira? Risto dice que violan los que tienen X tara, como si se pudiese eso controlar y saber de antemano. Ella dice que no. Vamos, luego decís que si la piel sensible, yo cuando vi la entrevista no sentí que dijera que me llamaba "posible violador" porque todos los hombres violan, si no que se pueden dar circustancias para que cualquier hombre pueda violar.

Cualquier hombre != Todos los hombres.

Matemáticamente hablando

Lo que tu dices que ella dice:
Para todo x perteneciente a A, se cumple P(x).
(x = persona, A = hombre, P violador)

Lo que creo que dice ella:
Existe x en A que cumple P(x).
(x = persona, A = hombres, P violador)

Sobre lo de #129 creo que tienes razón, asocio el femenino de "tipo" ("La tipa") a algo negativo, es lo que me ha enseñado la sociedad. Lo corregiré. Gracias. Aunque pienso que nombrar a uno y a la otra persona no nombrarla y tratarlo como "la tipa" no es igualitario, pero bueno si tu dices que es por eso y no había intención de descalificarla me lo creo, no tengo porqué dudarlo.

1 respuesta
n3krO

#127 anti feminista obviamente. En serio te tengo que explicar eso?

1 respuesta
wineMan

Sigo escuchando la entrevista porque me perdí el final. Vaya tela...
No se dan cuenta que quienes hacen esas distinciones son ellas mismas. Me recuerda a los gays que algunos (no todos) te dicen: "yo soy gay". Y a mí eso me parece una autodiscriminación tremenda (y eso que soy de la generación de los chistes de Arévalo de maricones). A mí me importa una mierda si eres gay, lesbiana o lo que sea. Eres persona, punto. Hombre o mujer, pero persona. Los que se etiquetan en muchos casos son ellos mismos. Nadie te ha pedido tus preferencias sexuales.

Pues con los argumentos del feminismo veo muchas similitudes. Dan más explicaciones de las que necesitamos nadie ni hemos pedido. Tía, sé tú y punto y no me comas la cabeza con tus historias. Ejerce tu libertad sexual que a mí me la suda. Y si pienso que eres una guarra, pues lo voy a pensar igual que tu vas a pensar que yo soy un flojo y no tengo virilidad (algo muy típico, ojo. Un hombre "flojito" nunca les ha atraído a las mujeres y a algunos hombres les han etiquetado como tal).

#132, dije "tipa" porque es una actriz que sólo conozco de vista, ni idea de su nombre. Podía haberme molestado en buscarla pero no lo he hecho y tampoco tengo que pedir perdón por no hacerlo.

varuk

#133 Ah ok, hembrista.

1 respuesta
Dawidh

#131 siempre he hablado de personas en general, por supuesto sin importar el sexo

n3krO

#135 Como que hembrista :psyduck:

En todo caso seria machista segun l@s feministes.

Mariox93

Yo lo que creo es que como lo llegueis con estas gilipolleces a una chica que de verdad han violado le va a sentar bastante mal y con razón...

Anda que no hay tías que tratan a hombres como juguetes sexuales, anda que no hay mujeres que follan con borrachos, las conversaciones de ciertos grupos de chicas sobre lo que paso o sobre tal chico...

1 respuesta
Zaide

Sí, en la India o en Pakistán sí existe. En uno de los mejores países donde nacer mujer, como es España, no, por supuesto que no existe.

wineMan

-

Baltar

#123 El tiempo que te tengas que tomar para deconstruirte, depende de ti crack.

Ilore

n3krO

#138 Yo tengo clarisimo que las amigas de mi ex saben como follo, como hago un DatY, como tengo el rabo...

B

#79 Así jamás perderás la virginidad.

1 respuesta
Fyn4r

#144 no contaba con ligar utilizando la danza de cortejo de los pingüinos, no te preocupes por eso.

spyro512

#115 no, no es hipocresía, cuando pega cerca de lo personal puede que el humor no haga gracia, pero no deja de ser humor. No tiene ánimo de ofensa ni burla, sólo es humor.

Thingol

#132
Y las mujeres pueden ser violadoras también, ¿Verdad?
Pueden ejercer un abuso sexual y pueden dar un giro a su vida ya que cualquier persona puede "dar un giro en su vida"

Con lo cual todo el mundo es potencial violador.

Deberíamos extinguirnos. Sobre todo un potencial violador como tú

1 respuesta
Dawidh

Pregunta totalmente seria y que igual daría para un hilo a parte: igual que algunos defienden que cada uno pueda cantar o expresar lo que quiera en twitter o donde fuera, sería lo mismo poder hablar de matar a alguien a violar a alguien? Estaría igual de mal visto?

Pondríamos el grito en el cielo si alguien en twitter dijera quw quiere violar a “x” persona o es libertad de expresión?

3D2Y

Las mujeres tampoco maltratan:

bleedingstar

#8

El unico caso con drogas que si considero violacion es cuando la "victima" toma la droga de forma involutaria. Ojo que si te dice no es no, este o no este con drogas.

¿? Te crees que todas las drogas te dejan consciente? La Burundanga también?

2 respuestas