Culturilla general

B

#29 creo que no dice que sea la unica forma, de hecho comenta tanto el debatir y comentar con otros como la lectura o ver peliculas,

edito, no me apetece meter mierda gratuitamente.

stuckED

#29 Yo no he dicho en ningún momento que me crea más culto que nadie, ves como hay que leer.

3 1 respuesta
Pachinko

Un amigo mio pronuncia Freud tal y como se escribe y otro no habia oido hablar nunca de Moby Dick.

1 respuesta
B

#33 el tema de las pronunciaciones merecería un thread aparte, todos la liamos con alguna, como quien dice bien beatles o patrick swayze pero luego sueltan un "carrefur!"

P

#30 Sos grosso vos.
¿Cual ha sido el síntoma que me ha delatado? si no es indiscrección claro, oh gran troll, conocedor de la lengua literatura e historia de esta grandioso pais.

B

#32 Ya, porque no hay huevos a hacerlo. Pero en tu subconsciente lo crees, como el 95% de los filólogos. Por eso nombras en tu lista la historia, la literatura o el cine antes que la ciencia o la economía.

Sinceramente, para mí alguien que no sepa o al menos que no muestre un mínimo interés en la ciencia está muerto. Saber hablar y conocer las novelillas de turno está bien, pero no es más que un mínimo. Más allá de eso están las personas con las que puede uno mantener conversaciones profundas con una perspectiva científica, ya que de lo contrario no te encuentras más que con memos que defienden posturas indemostradas y basan sus creencias y argumentos en chorradas sin fundamento.

2 respuestas
B

#36 ey cientifico, indemostradas no existe, buenas noches.

edit: no me deis manitas que en #54 se demuestra que muy a mi pesar no existe...hay que joderse.

3 1 respuesta
stuckED

#36 pero te aporta una cultura general que puedes utilizar en temas de conversación no? como la historia, la literatura, la música, curiosidades científicas, economía...
Para tu información, puede que me crea más culto que tú, si, porque aparte de leer "las novelillas de turno" (enfin) leo sobre ciencia, comparto piso con un biólogo que hace tareas de investigación genética y me gusta escucharle y leo bastante (lo que puedo y entiendo) sobre física.
Está claro que no sólo puede uno culturizarse con las letras o las artes, no creo haber dicho eso, pero con tus posts lo único que demuestras es lo de siempre, que por ser de ciencias te crees poseedor de una verdad absoluta, y que lo demás no lo es porque no es demostrable.
Te sabes la teoría del fenómeno y el noúmeno listo?

3 1 respuesta
B

#37 Ay mamaíta...

Te has metido en la RAE y has puesto un participio, cómo coño quieres que aparezca?

En fin, estas cosas pasan por discutir con tontos.

#38 Error, no soy de ciencias. Sólo estoy criticándoos a los filólogos porque sois todos iguales.

Y sí, sé perfectamente que has nombrado la ciencia, pero al final de una larga enumeración y después de toda la parrafada de post, en plan adición sin importancia.

Te interesa la ciencia como curiosidad, tú mismo lo has dicho. A mí también me interesa la pesca de la barracuda en la costa de Guinea-Bissau cuando me la cuenta mi padre.

#41 Gracias, por fin te has puesto en evidencia y has demostrado una vez más que las verdades duelen.

2 respuestas
P

Flipa... hay para todos, entre Platón con el pedazo de discursito (para el cual ha tenido que usar el diccionario mas de 15 veces) y el que critica su depurada escritura por un error de teclado.
Estamos gozando de la presencia de jodidas cúspides intelectuales, las capas altas del organigrama.
A y sí, podeis daros por aludidos.

stuckED

#39 Puede que me oculten el post, pero eres un completo imbécil macho.
Sacas conclusiones tú solo sin leer ni intentar comprender lo que se te dice, ala, with God.

#39 Si me callo se supone que te doy la razón, y no me sale de donde yo sé dártela. ¿Qué verdades duelen? A mí si me interesa la ciencia y tú no me conoces ni has mantenido una conversación conmigo para saber si sé o no sé y si me interesa o no me interesa, desde el primer momento has entrado a crispar y has escrito tres o cuatro comentarios provocándome.
Pero vamos, que sí, que me duele mucho que una persona como tú me diga cuatro o cinco opiniones suyas sin tener ni puñetera idea de como soy por internet.

1 1 respuesta
P

Hola, bunas noches chicos, frecuento este foro por mis evidentes problemas sociales, ¿queréis ser mis amigos?

1 respuesta
arGe

#42 Claro, go feda

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaneas

Siempre he tenido cultura general, pero si me pides que te diferencie entre las mierdas de la lengua... pues me se unas cuantas, pero sinceramente me parece de lo más inútil.

Que más me dará a mi si la frase es subjuntiva o no, o si esto es el complemento directo, o aquello el indirecto.

Se lo que es el verbo en la frase, los nombres, adverbios, adjetivos y construcciones literales, construir la frase y hacerlo con riqueza de lenguaje... pero que le follen a como se llama cada cosa. (en cuanto a análisis).

Y lo de los tiempos verbales tb es una puta chuminada. Hay que saberselos, y como son correctamente, pero saberse el nombre...

PD: Devoro libros y cultura, pero siempre se me dio mal la lengua. (la humana no :D)

Valnirek

Yo con algunos compañeros de trabajo he tenido discusiones por temas gramaticales y más que gramaticales de simple ortografía, sobre todo a la hora de ver algo escrito.

Cuando una persona escribe una falta de ortografía en Facebook/Tuenti/SMS/Whatsapp/X y se le corrige, es de humilde darse cuenta del fallo, pero ya he escuchado "- Es que con las prisas y ..." pero cuando ves que si algo escrito en papel o ya una palabra que no tiene forma de ser como tripse en vez de tríceps y te vuelven a espetar lo mismo, ni dislexia ni prisas ni nada, eres un analfabeto y la única solución es que leas más, que estudies que lo que sea, pero no ir con excusas tontas.

Yo no me considero un cultureta, seguro que voy a "Saber y Ganar" y no duro ni 2 programas, pero me defiendo en muchas cuestiones de la vida actual y ver cosas así me enerva. Siempre que he tenido un fallo y alguien me corregía lo aceptaba sin más, no sé que le pasa a la gente ahora que le explicas la forma correcta y se lo toman como un insulto, como si fueras de superior, cuando lo único que intentas es enmendar su error.

1 1 respuesta
R

" (3 de ellos mediavideros y uno baneado)"

Esperemos que el baneado sea el que no sabe hablar.

B

Me acaba de decir una chica que ha entrado este año a la universidad que "hiva" a irme a hacer compañia.

M

Y te quejas de los de tu pueblo? Yo tengo que aguantar gente que escribe estas cosas:

Xxxxx: ala k te vaya bn con los guarros de tus amigos
ojo k esos tenen sida y demas de follar a sudakas
imigrantes de raza no aria

P

LOL y cual es el problema¿?

overking

un amigo pensaba que los Simpsons era una serie española

P.D.: ya no es mi amigo

Soltrac

Luego te preguntarán en el "quien quiere ser millonario" donde está ese pueblo, te acordarás, harán una maravillosa película de ti y el actor que hace tu personaje acabará bailando al final.

vinilester

A ver, pregunta de cultura....

El notas de la derecha???
http://fotoenfoque.larioja.com/galas/catas/riojano-joven-fresco/foto20.html

edit: y ahora en el centro, al fondo....

http://fotoenfoque.larioja.com/galas/catas/riojano-joven-fresco/foto21.html

xD

se esta atragantando, o se rie simplemente?

Keili

#39 "indemostradas" existe, y fijate que en la RAE viene: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=indemostrable ... y mira, yo lo he buscado porque no me sonaba muy bien... y también estoy estudiando una filología (inglesa, no obstante), pero eso no quiere decir que pensemos que lo sabemos todo. Al contrario, hay errores (dialectales, morfológicos, gramaticales, bah! lingüísticos en general) que son obviedades, como "hicisteS" e "hiciste", pero también surgen casos en los que se puede dudar, y en los que tenemos que ser los primeros en aceptar una corrección con buena cara, pues a eso nos dedicamos.

Aún así te voy a dar la razón con eso de que ALGUNOS piensan que tienen la verdad absoluta en estos temas. Yo misma he tenido el "placer" de conocerlos, pero creo que son una minoría (y no pienso que sea por el hecho de ser filólogos, sino por la personalidad de cada uno, y quizá por la falta de humildad). Como os encanta decir por aquí "errar es de humanos, rectificar es de sabios" (y estoy de acuerdo), y podéis aplicarlo a todas las ramas del saber.. Y no me considero más o menos inteligente que una persona que estudie una carrera de ciencias. Ambos ámbitos (llamémoslo así) los veo necesarios.

He dicho. :P

3 respuestas
Ux1o

Un coleguita de fuera de Galicia conocía media plantilla del Depor pero no la Torre de Hércules.

Ni le sonaba. Y estaba acabando la carrera de arquitectura (con muy buenas notas).

B

#54 pues nada si existe, existe. Pero vaya que aun teniendolo bastante claro lo busqué para estar seguro y al no encontrar dato alguno lo dije, pero ya ves...ni en estas puede uno tener razón. Gracias por la aclaración.

vene-nemesis

#1 Yo a tu amigo no se lo tendría en cuenta, es un hecho estudiado y mas o menos comprobado que la gente menos culta cree que sabe mas de lo que realmente sabe porque desconoce la gran cantidad de cosas que ignora, mientras que a la gente culta le pasa lo contrario, suelen ser mas recatados al juzgar sus conocimientos, ya que anteponen la importancia de la gran cantidad de cosas que no saben, de las que sin embargo conocen su existencia, a la importancia de sus propios conocimientos. Ahora no me acuerdo como se llamaban los investigadores de los que lo leí, voy a ver si encuentro el articulo en google.

Por otro lado yo he visto cosas peores, mismamente mis profesores de ingeniería, ingenieros mecánicos, alguno de ellos con doctorado y todo, creen que James Watt invento la maquina de vapor con la única inspiración de haber visto una tetera expulsando vapor al ser colocada sobre un fuego...

carbonara

A ver, mi amigo tampoco es un analfabeto funcional ni nada. Lo que pasa es que le es imposible reconocer que ha comentido un error. Y la gota que colmó el vaso fue la discusión que mantuvimos (la relatada en #1). Así que como él escribe en MV decidí transportar la discusión aquí para que se convenciera de una vez de que hablar bien es importante.

Mas allá de la anécdota, creo que estamos obviando la discusión principal, o al menos la que daba un poco de sentido al tema. ¿Qué es un hombre culto?

También me gustaria decir respecto al tema de filología vs. ciencia que ambas cosas son muy respetables. Pero, para mi, si veo a un cartero, por ejemplo, valoraré mas que sepa hablar bien a que me sepa explicar el Big Bang. Y esque si me aparece alguien explicándome la fotosíntesis y me usa expresiones como: "si los árboles serían..." pensaría que es una persona bastante vulgar.

PD: Pero vaya, podemos seguir echando mierda a mi colega por inculto y a mi por pedante XD

Edit: Si a mi rectificar no me importa, el problema es si ahora me empeño en decir que como se dice asi en mi pueblo esta bien. Y por eso discutimos XD

1 respuesta
Keili

#58 mantuvimos jejejeje ;)

B

#54 Eso cuéntaselo al que dijo que no existe, no a mí.

Que yo sepa estamos hablando de cultura general, no de inteligencia, aunque en mi opinión hay bastante relación. Ah, y la separación ciencias-letras es una gilipollez, todo va unido en esta vida. Parece una excusa muy cómoda que utiliza la mayoría para justificar su ignorancia absoluta sobre una disciplina o para mostrar altivez por lo que ha estudiado y supone que controla.

1 respuesta

Usuarios habituales